Licitación ID: 3382-2-LE23
SUMINISTRO DE CONTROLES DE TERCERA OPINIÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONTROLES DE TERCERA OPINIÓN, CON INSTALACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE CALIDAD ANALÍTICA, PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CCM CONCEPCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CONTROLES DE TERCERA OPINIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONTROLES DE TERCERA OPINIÓN, CON INSTALACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE CALIDAD ANALÍTICA, PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CCM CONCEPCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 16:06:59
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 17:20:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- VER CDP Y ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio está dividido en dos factores, el plazo en que se entregarán los controles (reactivos, el plazo se contará desde la aceptación de las respectivas órdenes de compra) y por otra parte el plazo de instalación, puesta en marcha y capacitación respecto al uso del software (este plazo se computará desde la fecha de la resolución que aprueba el contrato respectivo). a. Factor Plazo de entrega de los controles 25%. b. Factor Plazo de instalación, puesta en marcha del software y capacitación nivel usuario al momento de la instalación. 15%. 25%
2 Precio Se evaluará el listado completo del Anexo N°1, se tiene que presentar la oferta en moneda nacional, valores netos y unitarios. En el presente criterio, se medirá el factor precio y se aplicará una fórmula para obtener el puntaje de éste, así la oferta económica más baja se divide por cada oferta y se multiplica 100, luego para obtener el puntaje del criterio, el puntaje del factor se multiplica por la ponderación 50 y se divide por 100. Ej. (Precio mínimo ofertado) * 100 = Resultado Precio oferta evaluado 50%
3 Plazos de Instalación y puesta en marcha del softw Este criterio está dividido en dos factores, el plazo en que se entregarán los controles (reactivos, el plazo se contará desde la aceptación de las respectivas órdenes de compra) y por otra parte el plazo de instalación, puesta en marcha y capacitación respecto al uso del software (este plazo se computará desde la fecha de la resolución que aprueba el contrato respectivo). a. Factor Plazo de entrega de los controles 25%. b. Factor Plazo de instalación, puesta en marcha del software y capacitación nivel usuario al momento de la instalación. 15%. 15%
4 Experiencia En este criterio se medirá como factor los años de experiencia de la persona natural o jurídica en el rubro, deberá respaldar adjuntando a la oferta certificado de iniciación de actividades o Constitución de Sociedad según corresponda. Puntaje asignado de acuerdo a tabla. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS AUTOGENERADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNÁNDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TAMARA BURGOS GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.ccmc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106223-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLÍNICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: a. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato, corresponderá al 5% del monto total del contrato adjudicado IVA incluido. Deberá entregarlo hasta 5 días hábiles después, de adjudicada la licitación. La garantía debe estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato, y se devolverá al prestador hasta 10 días después de que ésta pierda su vigencia.
Glosa: Garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación “ID N°” correspondiente
Forma y oportunidad de restitución: c. La garantía deberá ser expresada en moneda nacional, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y debe asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile y que posee el giro a la licitación. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta. Para todos los efectos legales las bases administrativas, técnicas y otros anexos forman parte integrante de la presente licitación.
VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y/o servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Concepción” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al “CCM “Concepción”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al bien o bienes y/o servicios licitados.
COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales y judiciales, derivados de la licitación y del contrato, las partes desde ya aceptan, expresamente, la competencia de los tribunales ordinarios de justicia radicados en la comuna de Concepción.