Licitación ID: 3382-2-LE24
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y CAFETERÍA PARA EL CCMC
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y CAFETERÍA PARA EL CENTRO CLÍNICO MILITAR “CONCEPCIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y CAFETERÍA PARA EL CCMC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL CCM “CONCEPCIÓN”, REQUIERE LLAMAR A LICITACIÓN PÚBLICA CON EL FIN DE CONTAR CON SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y CAFETERÍA PARA EL PERSONAL DEL CCM Y PARA EL PÚBLICO GENERAL QUE ASISTE AL CENTRO CLÍNICO, CONSIDERANDO QUE HAY PACIENTES QUE PROVIENEN DE ZONAS ALEJADAS DE CONCEPCIÓN Y QUE LA IS CUENTA CON UN LABORATORIO CLÍNICO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SOLICITA QUE LOS PACIENTES SE PRESENTEN EN AYUNAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 15:03:32
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 15:11:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO En el Hall principal de este Centro Clínico Militar “Concepción” ubicado en calle General Novoa N°210, quien no esté presente en dicho hall en el horario estipulado no podrá participar de la visita a terreno. 29-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ECONÓMICO Y DEMÁS ANEXOS EN FORMATO WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en marcha Tiempo de puesta en marcha del servicio (tiempo se cuenta desde la resolución que aprueba el contrato) 50% Puntaje asignado x50/100 De 01 a 05 días corridos 100 De 06 a 08 días corridos 50 De 09 a 10 días corridos 20 La oferta que supere los 10 días corridos será declarada inadmisible. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia 10% Se considerarán los años del oferente en el rubro Puntaje asignado x10/100 Más de 5 años 100 Más de dos años 70 De 1 año a 2 años 50 Menos de 1 año 0 10%
3 Precio ECONÓMICO: 30% Resultado de la fórmula x 30/100 Precio 30% Oferta mín. * 100 Precio evaluado Conforme a Formula 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de empleo y remuneración 10% Presentar certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30) No presenta anotaciones 100 Presenta multas y/o sanciones o anotaciones negativas 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAPITULO 03 ORGANISMOS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.CCMC@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA SAGREDO M.
e-mail de responsable de contrato: finanzasccmc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Clínico Militar “Concepción”
Fecha de vencimiento: 07-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta corresponderá a un monto de $100.000.- (Cien mil pesos), la que deberá ser entregada en sobre sellado en la oficina de la Central de Gestión de Abastecimiento del CCM “Concepción”, ubicado en Avenida General Novoa N.°210, Concepción, antes del vencimiento del plazo de cierre de presentación de ofertas de la presente Licitación, la que será parte fundamental para la admisibilidad de las ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del contrato (ID que corresponda)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por seriedad de la oferta se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados hasta 10 días corridos siguientes a la fecha de la Resolución de adjudicación de la presente licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que el adjudicatario entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Clínico Militar “Concepción”
Fecha de vencimiento: 23-06-2027
Monto: 30 %
Descripción: La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato, deberá ser irrevocable a la vista y de realización inmediata, de cobro rápido y efectivo por el 30% del monto estimado del contrato, y deberá ser entregado como máximo al momento de la firma del contrato respectivo. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, deberá tener una vigencia desde su entrega hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía por fiel cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada en sobre sellado a la Oficina de Adquisiciones del Centro Clínico Militar de Concepción, en Avenida General Novoa 210 “Concepción”. Deberá, ser extendida a la Orden del Centro Clínico Militar “Concepción”, RUT 65.311.270-K, giro: salud, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de servicio de cafetería y el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores”. El adjudicatario será responsable de mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento del contrato por todo el período exigido. El incumplimiento de esta disposición facultará al CCM “Concepción”, para hacer efectiva dicha garantía con la sola mención de la infracción, sin necesidad de aviso previo y sin forma de juicio. El costo de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será de cargo exclusivo del adjudicatario. En caso de cobro de garantía deberá renovarla en un plazo de 5 días hábiles o el contrato de terminará anticipadamente. El documento que garantiza el fiel cumplimiento se devolverá al adjudicatario dentro de 2 días hábiles luego del término del contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de servicio de cafetería y el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantiza el fiel cumplimiento se devolverá al adjudicatario dentro de 2 días hábiles luego del término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 2 Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor plazo puesta en marcha, de persistir el empate de  se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el factor precio, de perdurar el empate se adjudicará al proveedor que tenga más alto puntaje en el factor experiencia, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje  más alto en el factor condiciones de empleo y remuneración. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al comprobante de oferta electrónico que consta en el registro del Portal www.mercadopublico.cl.

RESPUESTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contadas desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación. En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contadas desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
CAUSALES DE READJUDICACIÓN
El Centro Clínico Militar “Concepción”, solicitará el rechazo de la Orden de Compra o anulación de ella si procede y readjudicará la presente Licitación dentro del plazo de 60 días corridos (plazo en que las ofertas deberán estar vigentes), si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Si el proveedor adjudicado no está inscrito en el registro de chileproveedores, al momento de la adjudicación o no lo hace dentro del plazo entregado en el punto 2.2. - Si no se firma el contrato en el tiempo establecido en las presentes bases por causas imputables al adjudicatario. - Por descubrir que presentó antecedentes falsos para participar del proceso licitatorio. - Por la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases, si correspondiere. - Por no cumplimiento de los requisitos obligatorios para contratar. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. Las ofertas deberán estar vigentes a lo menos 60 días corridos