Licitación ID: 3382-33-LE20
CONTRATO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQ.EN COMODATO
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116005
contrato de suministro de reactivos, insumos y equipo en comodato para el laboratorio clínico del CCM “Concepción” y Unidades Dependientes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQ.EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contrato de suministro de reactivos, insumos y equipo en comodato para el laboratorio clínico del CCM “Concepción” y Unidades Dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2020 15:24:02
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2020 16:58:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TÉCNICAS Y REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TÉCNICO Y ANEXO N°1 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Especificar en años la experiencia en el rubro y debe ser demostrable, Puntaje de acuerdo a tabla, luego el puntaje obtenido según tabla se multiplica x5/100 y da como resultado el criterio. 5%
2 Plazo de Entrega FACTOR PLAZO DE ENTREGA 35%: Que a su vez está subdividido en dos subfactores que son los siguientes: Subfactor 1° Entrega de los Insumos y reactivos 20%, se medirá el tiempo de entrega de los insumos contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra, este plazo no podrá superar los 7 días hábiles. Subfactor 2° Entrega del equipo instalado 15%, se medirá el plazo de entrega del equipo instalado y conectado con capacitación incluida, plazo que será contado desde la fecha de adjudicación, el cual no podrá ser superior a 50 días hábiles. La oferta que supere este plazo o no lo indique será declarada inadmisible. 35%
3 Precio OFERTA ECÓNOMICA (anexo 1) 30%: Presentar la oferta en moneda Nacional, y la lista en su totalidad, descripción del producto, unidad de medida, valores netos, valor unitario y total. Las ofertas que no consideren los precios del o los productos en la oferta económica no podrán participar del proceso y será rechazada la propuesta. Se evaluará tomando de referencia el menor precio total ofertado. Ej. (Precio mínimo ofertado) * 100 (Precio Ofertas) 30%
4 Soporte Técnico Que a su vez está dividido en dos subfactores: Subfactor 1° Soporte en terreno, se medirá el tiempo de respuesta en terreno después de emitido el reporte de falla. 20% Subfactor 2° Soporte telefónico, se evaluara el horario de funcionamiento del call center de la empresa. 10% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL CASTRO CASTRO
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EDMUNDO FIGUEROA JARAMILLO
e-mail de responsable de contrato: efigueroa@ccmconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106223-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SI, SE PROHÍBE TODO TIPO DE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 26-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de “Contrato de suministros de reactivos, insumos y equipo en comodato, para el análisis de muestras de coagulación” debidamente identificado con el número de la “ID” correspondiente y emanado de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía debe estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato, y se devolverá al prestador hasta 10 días después de que ésta pierda su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados, podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. 7.4 En cualquier momento, antes del cierre de la licitación, el CCM “Concepción”, podrá introducir aclaraciones que no impliquen modificación de las Bases, a través del envío de una carta aclaratoria al portal www.chilecompra.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor Precio, si aún continua se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el Factor soporte técnico, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor Experiencia en el rubro. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará a aquel que aparezca en el sistema con la primera oferta presentada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento@ccmconcepcion.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación