Licitación ID: 3382-38-LE22
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS PARA CCMC Y SCMs
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116005
Contrato de suministro de reactivos, insumos y entrega de equipamiento, para el área de coagulación del laboratorio clínico del CCM “Concepción” y Unidades Dependientes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS PARA CCMC Y SCMs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CCM “Concepción”, requiere suscribir un contrato de suministro de reactivos, insumos y entrega de equipamiento, para el área de coagulación del laboratorio clínico, a fin de tener un funcionamiento continúo y completo de éste, para proporcionar un servicio de atención integral y de calidad a los pacientes del CCM “Concepción” y sus Unidades dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:03:02
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 17:11:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 17:08:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXI ECONÓMICO Y DEMÁS ANEXOS MODIFICABLES EN FORMATO WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Equipos Instalados Equipo instalado 15% (puntaje obtenido * 0,15 • Hasta 20 días hábiles adm. 100 pts. • Entre 21 y 25 días hábiles adm. 50 pts. • Entre 26 y 30 días hábiles 20 pts. Superior a 30 días hábiles adm. inadmisible 15%
2 Soporte Técnico en terreno desde el momento en que se reporta la falla 20% (puntaje obtenido * 0,2 (Plazo mínimo ofertado) *100 (Plazo ofertado evaluado) 20%
3 Soporte técnico telefónico (call center) 10% (puntaje obtenido*0,1 (Plazo evaluado ofertado) *100 (Plazo ofertado máximo) 10%
4 Precio ECONÓMICO 30% Resultado factor x 0,3 Precio Resultado de acuerdo a fórmula ______ (Precio mínimo ofertado) *100 (Precio ofertado evaluado) 30%
5 Plazo de Entrega De reactivos e insumos fórmula (puntaje obtenido * 0,2 • Tiempo de entrega hasta 3 días hábiles administrativos. 100 pts. • Tiempo de entrega entre 4 y 5 días hábiles adm. 50 pts. • Tiempo de entrega entre 6 y 7 días hábiles adm. 30 pts. • Tiempo de entrega en 8 días hábiles adm. 0 pts. (en ningún caso podrá ser superior a 8 días hábiles adm., de ser así será inadmisible) 20%
6 Experiencia de los Oferentes Más de 10 años 100 pts. Desde 5 años y hasta 10 años 20 pts. Menos de 5 años. 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS AUTOGENERADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZÓCAR HERNÁNDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CB1 TAMARA BURGOS GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.ccmc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106623-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
1 Los interesados, podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 2 Para todos los efectos legales, las preguntas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. 7.4 En cualquier momento, antes del cierre de la licitación, el CCM “Concepción”, podrá introducir aclaraciones que no impliquen modificación de las Bases, a través del envío de una carta aclaratoria al portal www.chilecompra.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor Precio, si aún continua se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el Factor soporte técnico, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor Experiencia en el rubro. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará a aquel que aparezca en el sistema con la primera oferta presentada.

CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.