Licitación ID: 3382-5-LP24
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES PARA CCMC Y U DEPEND.
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA EL CCM CONCEPCIÓN Y UNIDADES DEPENDIENTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES PARA CCMC Y U DEPEND.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CCM, REQUIERE CELEBRAR UN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA EL CCM “CONCEPCIÓN” Y UNIDADES DEPENDIENTES”, CON LA FINALIDAD DE SATISFACER LA DEMANDA DE NUESTROS PACIENTES BENEFICIARIOS SISAE ACTIVOS Y PASIVOS, SUS CARGAS FAMILIARES Y PÚBLICO EN GENERAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 14:02:44
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 14:11:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 11:01:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO N°1"OFERTA ECONÓMICA" Y DEMÁS ANEXOS MODIFICABLES EN FORMATO WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ECONÓMICO 40% Resultado del criterio= resultado del factor x 0.4 Precio Resultado de acuerdo a fórmula (Precio mínimo ofertado) *100 (Precio ofertado evaluado) Según Formula 40%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento base 30% factor = al puntaje obtenido x 0,3 Se evaluará de acuerdo al comportamiento base obtenido en la ficha del proveedor del portal mercado Presenta comportamiento base 5/5 en los últimos 24 meses 100 pts. Presenta comportamiento base 4,99/5 hasta 3,99/5 en los últimos 24 meses público 50 pts. Presenta comportamiento base igual o inferior a 3,98/5 en los últimos 24 meses 20 pts. 30%
3 Plazo de Entrega TÉCNICO 20% Resultado del criterio= resultado del factor x 0.2 Plazo de entrega de los productos de acuerdo a la fórmula (Plazo mínimo ofertado) *100 (Plazo ofertado evaluado) Según Formula 20%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia 10% Resultado del factor x 0,1 Demostrar años de experiencia con iniciación de actividades o constitución de sociedad (Experiencia ofertada evaluada) *100 (Oferta máxima ofertada) Según Fórmula 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPITULO 03 ORGANISMOS DE SALUD
Monto Total Estimado: 84033613
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.CCMC@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DANIELA GONZALEZ M.
e-mail de responsable de contrato: dgmccm2022@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Clínico Militar “Concepción”
Fecha de vencimiento: 23-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: - Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. - Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata). - Extendida a la Orden del Centro Clínico Militar “Concepción”, RUT Nº 65.311.270-K
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos dentales para el CCM “Concepción” y sus Unidades dependientes, agregando el ID que corresponda”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las bases, lo que se reflejará en la Resolución correspondiente. La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato y se devolverá al adjudicatario pasado este plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
a. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas estarán a disposición para el conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. b. Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. c. Las bases administrativas, requerimiento técnico o anexos, podrán ser modificados previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
RESOLUCION DE EMPATES.
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor Precio. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en factor Comportamiento Base, si aún continua se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor Plazo de entrega de los insumos, si se mantiene el empate se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor Experiencia. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www. mercadopublico.cl.
COMISIÓN EVALUADORA
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una comisión evaluadora, integrada por los siguientes funcionarios públicos del Centro Clínico Militar “Concepción”, o en caso de impedimento, por quienes los subroguen legalmente. Nº PUESTO 1 Director Técnico Servicio Dental del CCM “Concepción” MAY PATRICIO GONZÁLEZ CATALÁN 2 Periodoncista del Servicio Dental del CCM “Concepción” MAY PILAR FUENZALIDA SILVA 3 Cirujano Maxilofacial del Servicio Dental del CCM “Concepción” MAY ÁLVARO DÍAZ MEDINA Después del cierre de las ofertas y apertura, antes de la adjudicación cada integrante de la Comisión presentará declaración jurada simple de no tener conflicto de intereses con los oferentes participantes de la presente licitación en caso de poseer conflicto de intereses, deberán informarlo con el fin de proceder a su reemplazo . Una vez informados los nombres de los miembros de la Comisión al DETLE, sí éstos cambiaren o se modificaren, esta situación será comunicada en forma inmediata al Departamento de Transparencia y Lobby del Ejército, con el fin de reemplazar a los sujetos pasivos de la licitación. Lo mismo ocurrirá en caso de modificar por cualquier causa la fecha de adjudicación de la licitación.
CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contado desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO:
La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato, corresponderá al 5% del monto total del contrato adjudicado. Esta debe ser entregada en la Oficina de abastecimiento del Centro Clínico Militar “Concepción”, en General Novoa N°210 al momento de firmar el contrato en un plazo no superior a 15 días corridos desde la fecha de la resolución de adjudicación. La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato y se devolverá al adjudicatario pasado este plazo. Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: - Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. - Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata). - Extendida a la Orden del Centro Clínico Militar “Concepción”, RUT Nº 65.311.270-K, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos dentales para el CCM “Concepción” y sus Unidades dependientes, agregando el ID que corresponda”. La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las bases, lo que se reflejará en la Resolución correspondiente. El CCM “Concepción” no pagará indemnización alguna por cobro de garantía.