Licitación ID: 3382-63-LE23
CONTRATO DE LAB. DENTAL PARA EL CCMC Y UND DEPEND.
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Contrato de laboratorio dental para el CCM “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE LAB. DENTAL PARA EL CCMC Y UND DEPEND.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar “Concepción” o CCM “Concepción”, llama a Licitación Pública para suscribir un contrato con laboratorio dental para el diseño y fabricación de trabajos dentales en distintas especialidades tales como Operatoria 2do nivel, Prótesis Fija, Prótesis Removible e Implantología. Los trabajos que se solicitarán en el laboratorio dental son aparatos protésicos fabricados en forma artificial destinado a restaurar y reponer una o varias piezas dentarias, todo con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes del extra sistema y acciones sin convenio incluyendo aquellas que sobrepasan su bonificación en el sistema Sisae en las distintas áreas del Servicio dental del CCM “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 16:05:37
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 17:39:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINSTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TECNICO Y ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía De los trabajos Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Oferta evaluada x100 Plazo máximo ofertado 10%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Resultado = a la suma de la fórmula x10/100 Experiencia evaluada x100 Años mayor experiencia ofertada 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega Prótesis Fija y Operatoria 2 nivel Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Plazo de entrega Implantología 10% Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Plazo de entrega Prótesis Removible (Base metálicas) 10% Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Plazo de entrega Prótesis Removible (Acrílica) 10% Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Plazo de entrega Reparación Prótesis Removible Resultado igual al resultado de la fórmula x10/100 Plazo Min. Ofertado*100/ Oferta evaluada 50%
4 Precio Precio Resultado igual al resultado de la fórmula x30/100 Prec. Min. Ofertado*100/ Oferta evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA SAGREDO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANIELA GONZALEZ M
e-mail de responsable de contrato: dgmccm2022@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106668-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación se encuentra permitida en los términos del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados, podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas estarán disponibles para el conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. 7.4 En cualquier momento, antes del cierre de la licitación, el CCM “Concepción”, podrá introducir aclaraciones que no impliquen modificación de las Bases, a través del envío de una carta aclaratoria al portal www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el factor plazo de entrega Protesis Fija y Operatoria 2 nivel de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el factor implantología de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el factor prótesis removible bases metálica, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el factor plazo de entrega prótesis removible acrílica, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el factor plazo de entrega reparación prótesis removible de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el el factor garantía de los trabajos, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga el puntaje más alto en el factor experiencia. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al comprobante de oferta electrónico que consta en el registro del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.