Licitación ID: 3382-7-LE22
CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO PARA EL CCMC Y SCMMs
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO PARA EL CCM "CONCEPCIÓN", SCMM "CHILLÁN" Y SCMM "LOS ÁNGELES"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO PARA EL CCMC Y SCMMs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO PARA EL CCM CONCEPCIÓN, SCMM CHILLÁN Y SCMM LOS ÁNGELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2022 16:42:55
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2022 17:31:52
Fecha de entrega en soporte fisico 15-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN INSTALACIONES DEL CCM "CONCEPCIÓN", UBICADO EN AVENIDA GENERAL NOVOA 210, CONCEPCIÓN 15-03-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO N.°1 Y CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Prec. Min. Ofert.*100/Oferta evaluada 40%
2 Experiencia Tiempo de la empresa Respaldar (resultado*15/100) Más de 15 años 100pts. Más de 5 hasta 15 años 50pts. De 1 a 5 años 10pts. No demuestra o Especifica. O menos de 1 año. 0pts. Cantidad de contratos celebrados con Instalaciones de Salud durante los últimos cinco años (resultado*15/100) Más de 5 contratos 100pts. Más de 3 y 4 contratos 70pts. 2 contratos 50pts. 1 contrato 30pts. 0 contratos, no demuestra o no especifica. 0pts. 30%
3 Condiciones de empleo y remuneraciones Certificado de antecedentes laborales y previsionales. (resultado factor de acuerdo a tabla*10/100) Sin observaciones (tiene el pago de remuneraciones y cotizaciones al día de acuerdo a certificado) 100pts. Con observaciones negativas 0pts. Nivel de remuneraciones mayor puntaje sobre el ingreso mínimo mensual (bruto) presentar declaración jurada simple sobre cuánto pagará a los trabajadores que ejercerán sus funciones en el CCM “Concepción”, monto que deberá respetar mientras dure el contrato con el mandante o incrementarlo nunca bajarlo (resultado*10/100) Oferta más alta 100pts. 2° oferta más alta 50pts. 3° oferta más alta 30pts. Oferta más baja o a partir de la 3° oferta hacia abajo 0pts. 20%
4 Comportamiento base Se evaluará de acuerdo al comportamiento base obtenido en la ficha del proveedor del portal mercado público Presenta comportamiento base 5/5 en los últimos 24 meses 100 pts. Presenta comportamiento base igual o inferior a 4/5 en los últimos 24 meses 30 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS AUTOGENERADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNÁNDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATALIE URRA LABARRERA
e-mail de responsable de contrato: consumosbasicos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-54728202-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLÍNICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de aseo para el Centro Clínico Militar “Concepción”, SCMM “Chillán” y SCMM “Los Ángeles” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa” ID Nº 3382-XX-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por Fiel cumplimiento de Contrato, deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato, momento en que se devolverá al prestador. Frente a incumplimiento de contrato la garantía se podrá cobrar íntegramente durante todo el período en que ésta se encuentre vigente (60 días hábiles después de terminado el contrato).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y/o servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Concepción” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Concepción”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación a los bienes y/o servicios licitados.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. Las bases administrativas, técnicas o anexos, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.