Licitación ID: 3383-1-LE24
INSUMOS DENTALES ESPECIALIDAD ORTODONCIA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 120 Bolsa
Cod: 42151604
Ligaduras Elásticas Sani Ties o equivalente colores surtidos. Bolsa de 50 bastones con 20 ligaduras c/u  

2
Soportes ortodónticos 350 Kit
Cod: 42152706
Brackets Casos Balance o equivalente, Técnica Roth con ranura 022. Kit 20 piezas  

3
Soportes ortodónticos 100 Kit
Cod: 42152706
Brackets Casos Balance o equivalente, MBT con ranura 022. Kit 20 piezas  

4
Soportes ortodónticos 500 Unidad
Cod: 42152706
Brackets Reposición Balance o equivalente, Técnica Roth con ranura 022. Unidad  

5
Útiles de colocación de compuestos 5 Bolsa
Cod: 42151604
Llaves para tornillos de expansión ortodoncia, de 10 X 10 X 10. Bolsa 5 unidades  

6
Elásticos ortodónticos 3 Caja
Cod: 42152709
Elásticos Intraorales 1/8 heavy Fuerzas calibradas y excelente memoria de forma, con suave olor a menta, sobre con cierre hermético y odontograma impreso para orientación de uso al paciente. Caja 5000 unidades  

7
Cementos dentales a base de agua 5 Kit
Cod: 42152424
Cemento de bandas kit MULTI CURE GL 3M unitek o equivalente ionómero reforzado de resina dual, para cementación de bandas de ortodoncia con liberación de flúor para proteger márgenes de las bandas, de baja solubilidad. Kit polvo 35 grs + liquido 25 grs  

8
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Primer Molar línea Roth UR. Unidad  

9
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Primer Molar línea Roth UL. Unidad  

10
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementacion Directa Primer Molar línea Roth LR. Unidad  

11
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Primer Molar línea Roth LL. unidad  

12
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Segundo Molar línea Roth UR. Unidad  

13
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Segundo Molar línea Roth UL. Unidad  

14
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Segundo Molar línea Roth LR. Unidad  

15
Cementos dentales a base de agua 260 Unidad
Cod: 42152424
Tubos de Cementación Directa Segundo Molar línea Roth LL. Unidad  

16
Bandas para matriz dental 120 Unidad
Cod: 42151602
Bandas tipo Roth Gac chile o equivalente con tubo doble inferior. Unidad  

17
Bandas para matriz dental 120 Unidad
Cod: 42151602
Bandas tipo Roth Gac chile o equivalente con tubo triple superior. Unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES ESPECIALIDAD ORTODONCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos médicos dentales para la especialidad de ortodoncia para la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N.° 1449 torre 3 piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 12:07:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 11:23:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio está orientado a evaluar el cumplimiento del proveedor en el tiempo de entrega de los productos adjudicados como la cantidad de productos entregados respecto de los plazos ofertados y en base a la participación en procesos de compras anteriores, en cualquier modalidad de compra que ofrece el portal mercado público. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 10%. 10%
2 Plazo de Entrega Este criterio evaluará el tiempo de entrega de los productos, una vez generada la orden de compra y enviada al proveedor. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la tabla de evaluación, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 10%. 10%
3 Precio Este Criterio está orientado a evaluar cada una de las ofertas económicas presentadas por los proveedores. Se evaluará la oferta económica o precio ofertado, evaluando el menor precio del producto ofertado con el precio ofertado a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 40%. 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio está orientado a evaluar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados por el proveedor. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado La Central Odontológica del Ejército, dispone de un presupuesto de hasta 21.000.000 con IVA, para adquirir insumos médicos dentales, monto que no supera las 5000 UTM.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 6. Que, de acuerdo con el certificado de Visto 12, existe disponibilidad presupuestaria suficiente para la contratación, correspondiente al Ítem 22.04.005 “Materiales y Útiles quirúrgicos”.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA MUÑOZ PIÑA
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO YORI LAZCANO
e-mail de responsable de contrato: syori@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta cuyo criterio técnico sea el mejor evaluado. Si aún persistiese el empate, se dirimirá atendiendo al criterio que haya ofertado el menor precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl    y se responderá 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo a través del portal 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
solo a través del portal y en el tiempo reglamentario 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.