Licitación ID: 3383-13-LE21
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 716
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 40 Caja
Cod: 42152508
Agujas Cortas 30GX 78 0,3 x 22mm Terumo Japon cj x 100 un.  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
Agujas Largas 27GX 78 0,3 x 22mm Terumo Japon cj x 100 un.  

3
Rollos dentales 2 Rollo
Cod: 42152507
Alambre Hart 0,8(remanium) rollo  

4
Rollos dentales 2 Rollo
Cod: 42152507
Alambre Hart 0,7(remanium) rollo  

5
Rollos dentales 2 Rollo
Cod: 42152507
Alambre Hart 0,9(remanium) rollo  

6
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera surtidas bolsa  

7
Dientes de polímero sintético 300 Unidad
Cod: 42152441
Dientes Tableta Marche todos los Modelos  

8
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151806
Huinchas Bandas Matriz 5 mm Molar x 1 mt. Formax  

9
Cortadores o sierras para yeso 200 Unidad
Cod: 42241602
Hoja de sierra keystone para troquelar modelos yeso unidad  

10
Equipos de profilaxis dental 100 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas Negras Para torno de 4 hileras corte recto centro plastico azul  

11
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Stoodard Ingles  

12
Espejos o mangos de espejos dentales 5 Caja
Cod: 42151627
Espejos para Boca sin aumento N° 5 acero inoxidable esterilizable  

13
Cepillos de fregado o lavado para las manos del cirujano, soluciones o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295408
Escobillas Limpia Fresas unidad  

14
Cubetas de impresión dental 50 Caja
Cod: 42152105
Accu Trac Cubetas Laboratorio caja 30 unidades  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Paquete
Cod: 42291706
Gasa Cortas 5x5 paquete 200 unidades  

16
Suministros de dique dental 150 Unidad
Cod: 42152503
Goma Dique 5x5 pulgadas caja 52 unidades Ritedent Usa  

17
Hojas dentales 150 Unidad
Cod: 42152201
Laminas Sta-Vac 0,8mm rigidas Essen unidad  

18
Hojas dentales 2 Unidad
Cod: 42152201
Laminas Sta-Vac 0,6mm Blandas Essen unidad  

19
Discos de acabado o pulido 10 Caja
Cod: 42151805
Discos Carburundum 210 (38,1x1mm) Caja 100 unidades  

20
Equipos de profilaxis dental 5 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas pulidoras Pieza de mano Unidad  

21
Soluciones hemostáticas dentales 70 Frasco
Cod: 42152702
Hemostatico solucion gingival hemopare frasco 10 ml  

22
Tazas o vasos desechables domésticos 10 Bolsa
Cod: 52151504
Vasos Blancos Desechables 120 cc x 100 unidades  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Porta Discos Pieza de Mano Unidad  

24
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°15 caja 10 unidades  

25
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°20 caja 10 unidades  

26
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°25 caja 10 unidades  

27
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°30 caja 10 unidades  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°35 caja 10 unidades  

29
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°40 caja 10 unidades  

30
Espaciadores de moldes dentales 5 Caja
Cod: 42152458
Espaciadores Digitales N°40 negro 25mm Caja 6 unidades  

31
Espaciadores de moldes dentales 5 Caja
Cod: 42152458
Espaciadores Digitales N°35 verde 25mm Caja 6 unidades  

32
Espaciadores de moldes dentales 5 Caja
Cod: 42152458
Espaciadores Digitales N°15-40 25mm Caja 6 unidades  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
Fresas Gates N° 5 / 32mm Caja 6 unidades  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
Fresas Gates N° 6 / 32mm Caja 6 unidades  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Caja
Cod: 42291706
Fresas Gates N° 1 / 32mm Caja 6 unidades  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
Fresas Peeso N° 5 / 32mm Caja 6 unidades  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
Fresas Peeso N° 6 / 32mm Caja 6 unidades  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Caja
Cod: 42291706
Fresas Peeso N° 1 / 32mm Caja 6 unidades  

39
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Caja
Cod: 42151659
Lentulo N° 35 Verde 25MM Caja 4 unidades  

40
Puntas de torno o pulidor dental 4 Bolsa
Cod: 42151807
Softip para Insertos de implantes azules Bolsa 100 unidades  

41
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Caja
Cod: 42291706
Rueda de Goma para pulir Acrilico Caja 100 unidades 02  

42
Discos de acabado o pulido 2 Caja
Cod: 42151805
Punta Verde Goma para pulir Acrilico Caja 100 unidades  

43
Útiles de colocación de compuestos 2 Caja
Cod: 42151604
Platinas de Montaje plasticas laboratorio caja 30 unidades  

44
Puntas de torno o pulidor dental 30 Unidad
Cod: 42151807
Pañete de fieltro para torno unidad  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
Discos Sof Lex rpto 85 unid. 12 12,7 mm 3M Usa color Negro  

46
Retenedores dentales 2 Paquete
Cod: 42152704
Gancho de Bola 0,8 mm Ortodoncia paquete 100 unidades  

47
Polvos abrasivos dentales 50 Bolsa
Cod: 42152407
Piedra Pomez grano grueso bolsa 1 kilo  

48
Grabadoras de gráficos 1 Caja
Cod: 41111906
Sensores Digitales N°2 adultos Caja 12 unidades  

49
Adaptadores de película de radiografías odontológicas 10 Caja
Cod: 42152011
Cajas de Fundas protectoras sensor digital Adultos 10  

50
Útiles de colocación de compuestos 40 Unidad
Cod: 42151604
Tornillos de Expansión maxi unidad 40  

51
Útiles de colocación de compuestos 40 Unidad
Cod: 42151604
Tornillos de Acero Hyrax 13mm unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales y útiles quirúrgicos para el área clínica de la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N° 1449 torre C piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 14:42:16
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 15:48:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará la oferta económica o precio ofertado, evaluando el menor precio del producto ofertado con el precio ofertado a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 20%. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 60%. 60%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el menor tiempo de entrega ofertado, con el tiempo de entrega a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Muñoz Piña
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Yori Lazcano
e-mail de responsable de contrato: syori@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta cuyo criterio técnico sea mejor evaluado. Si aun persistiese el empate, se dirimirá atendiendo al criterio que presenta el menor tiempo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl  y se responderá
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.