Licitación ID: 3383-14-LE23
Normalización Eléctrica Área esterilización
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
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Productos o servicios
1
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
contratar la Normalización Eléctrica con la inscripciones de las nuevas instalaciones en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para obtener el certificado TE1, para la sala de esterilización de la Central Odontológica del Ejérci  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización Eléctrica Área esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Central Odontológica del Ejército, en adelante e indistintamente “COE” llama a Licitación Pública conforme a las presentes Bases Administrativas y Técnicas para contratar la Normalización Eléctrica con la inscripciones de las nuevas instalaciones en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para obtener el certificado TE1, para la sala de esterilización de la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N.° 1449 torre C piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N.° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 15:24:32
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 15:41:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 13-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Este criterio evaluará las ofertas según los Subcriterios de garantía que ofrece el proveedor respecto del trabajo ofertado. La garantía deberá ser de 12 meses como mínimo y de existir ofertas con menor cantidad de meses, estas se considerarán inadmisibles. Las ofertas que cumplieren con el número mínimo de meses de garantía ofertados se evaluarán, sumando el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 20%. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo con los antecedentes requeridos en las bases de la licitación. (Documentos, Anexos o certificados), En tal sentido, cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada al momento de la publicación de su oferta la cual será evaluada en la apertura electrónica. Será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 Puntos), en el caso contrario y aun cuando los haya acompañado con posterioridad (Foro Inverso), en virtud del Art.40° del Reglamento de la Ley N.°19.886 y dentro del plazo definido para tal efecto, será calificado con 0 puntos, como se indica en la siguiente tabla. 10%
3 Precio Se evaluará la oferta económica o precio ofertado, evaluando el menor precio del trabajo ofertado con el precio ofertado a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 40%. 40%
4 Plazo de Entrega El presente criterio evaluará el tiempo de entrega final del trabajo a realizar. Se evaluará el menor tiempo de entrega ofertado, con el tiempo máximo de entrega ofertado, ponderado con el porcentaje del criterio, un 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que, el monto total de la contratación no podrá exceder la cantidad de 23.000.000.-Veintitrés millones de pesos.con IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Muñoz Piña
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Guzmán Canepa
e-mail de responsable de contrato: prev.riesgoscoe@cosale.cl.
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22668400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. Lo anterior es sin perjuicio que los do
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central Odontológica del Ejército
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Todos los oferentes deberán entregar en original, instrumento financiero (Boleta de garantía, Vale a la Vista, Certificados de Fianza o Póliza de Seguro) que asegure el pago de la garantía por seriedad de la oferta de manera rápida y efectiva, por un monto $ 500.000 (Quinientos mil pesos). Este instrumento financiero de garantía por seriedad de la oferta deberá estar extendido en los siguientes términos: a. Su valor debe estar expresado en pesos chilenos. b. Debe tener una validez mínima de 30 (Treinta) días hábiles, contados desde la fecha de su presentación. c. Debe ser tomado por el Oferente a nombre de la Central Odontológica del Ejército, R.U.T. 61.101.031-1. El original del instrumento financiero deberá ser entregado en horario hábil y en el plazo señalado para este efecto en el cronograma de la licitación, en la sección adquisiciones, de la COE, ubicada en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins Nº 1449, Torre C, de Santiago, sexto piso, en un sobre caratulado como “Garantía de seriedad de la oferta”, LICITACIÓN: “Trabajos de Normalización Eléctrica del Área de Esterilización para la Central Odontológica del Ejército”.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta Normalización Eléctrica del Área de Esterilización” para la Central Odontológica del Ejército.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero bancario de garantía de seriedad de la oferta de los oferentes no adjudicados, será devuelto dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en el portal, o en su caso, al que se haya señalado en el formulario de Identificación del Oferente. El instrumento financiero bancario de garantía de Seriedad de la oferta del oferente adjudicado, será devuelto dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la Resolución de aprobación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio registrado en el portal, o en su caso, al que se haya señalado en el formulario de Identificación del Oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central Odontológica del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los cinco días siguientes hábiles a la Adjudicación, en original, instrumento financiero bancario (Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva y que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada en un banco nacional, pagadera a la vista e irrevocable, de realización inmediata, expresada en moneda nacional, a nombre de la Central Odontológica del Ejército, Rol Único Tributario 61.101.031-1, por un monto equivalente al 15% (Quince por ciento) del precio total del contrato. Tendrá una vigencia de 60 días hábiles con posterioridad a la fecha de término del contrato. En caso de incumplimiento de las obligaciones que imponga el contrato, la Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Normalización Eléctrica y Certificación del Área de Esterilización para la Central Odontológica del Ejército”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta al adjudicado una vez que se haya certificado el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones, y a todo evento, 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el adjudicado, renuncie, abandone no cumpla con alguno de los trámites posteriores o no acepte la orden de compra en el plazo estipulado, por causa atribuibles a él, la COE, si lo estima conveniente a sus intereses, podrá readjudicar esta propuesta al oferente que le siga en puntaje de evaluación. Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma, la COE informará en el portal los motivos del retraso y señalará el nuevo plazo para la adjudicación.
Resolución de Empates
Criterios para dirimir eventuales empates: 
En caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de la precedencia siguiente:

1° “Precio”
2° “Garantía”
3° “Plazo de entrega”
4° “Cumplimiento requisitos formales”

La comisión de evaluación una vez que concluya su labor, extenderá un acta de evaluación que será publicada en el portal una vez resuelta la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl y se responderá
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.