Licitación ID: 3383-15-LE22
INSTRUMENTAL DENTAL
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Quitasarros dentales o accesorios 50 Unidad
Cod: 42151636
INSERTOS Cavitron 25 K, FSI 10  

2
Quitasarros dentales o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151636
INSERTOS Cavitron 30 K, FSI 10  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 50 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA CARPULE ARTICULADA CON TORNILLO, CARGA POSTERIOR, ACERO INOXIDABLE  

4
Sondas dentales 50 Unidad
Cod: 42151631
SONDA PERIONTALES CAROLINA DEL NORTE  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
MANGO DE ESPEJO, ACERO INOXIDABLE  

6
Sondas dentales 30 Unidad
Cod: 42151631
SONDA CARIES RECTA, ACERO INOXIDABLE  

7
Sondas dentales 30 Unidad
Cod: 42151631
SONDA CARIES CURVA, ACERO INOXIDABLE  

8
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
GUTAPERCHERO ACERO, INOXIDABLE EXTREMO PALETA /CONDENSADOR  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONTRA ANGULO MARCA NSK MOD. FPB-EC, SISTEMA CABEZAL LIMPIO, PORTA FRESAS PUSH BOTTON,SIN REFRIGERACIÓN, RODAMIENTO DE BALINES,VELOCIDAD DIRECTA 1:1 O EQUIVALENTE  

10
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
MICROMOTOR MARCA NSK MOD. EX203C, CONEXIÓN MIDWEST DE 4 VIAS, CUERPO DE ACERO INOXIDABLE, SIN REFIGERACIÓN, VELOC. 22,000 RPM O EQUIVALENTE  

11
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
TURBINA MARCA NSK, MOD. PAP-SU M, CONEXIÓN MIDWEST DE 4 VIAS, CABEZAL ESTÁNDAR, CUERPO DE ACERO INOXIDABLE, RODAMIENTO CERAMICOS, SISTEMA CABEZAL LIMPIO, PORTA FRESA PUSH BOTTON, SPRAY SIMPLE Y VELOCODAD 340,000 A 410,000 APROX. O EQUIVALENTE  

12
Gasas o curetas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 1-2 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 3-4 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

14
Gasas o curetas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 5-6 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

15
Gasas o curetas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 7-8 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 9 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 11-12 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

17
Gasas o curetas quirúrgicas 11 Unidad
Cod: 42291607
CURETA GRACEY 13-14 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

18
Pinzas dentales 8 Unidad
Cod: 42151640
PINZA DE CAMPO, ACERO INOXIDABLE  

19
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LEGRAS BUSER  

20
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
LEGRAS HOURIGAN  

21
Piedras dentales 5 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA DE ARKANSAS  

22
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
JACQUETTES POSTERIORES 31-32  

23
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
JACQUETTES ANTERIORES 30-33  

24
Tijeras dentales 10 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA ENCIA RECTA, ACERO INOXIDABLE  

25
Tijeras dentales 4 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA ENCIA CURVA, ACERO INOXIDABLE  

26
Cincel o gubia quirúrgico 6 Unidad
Cod: 42291606
GUBIA PARA HUESO, ACERO INOXIDABLE  

27
Retractadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151612
RETRACTOR DE LABIOS GRANDE (A075-600-00)  

28
Alicates quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42291612
ALICATE PARA CORTE LIGADURA (DENTAURUM 014-151-00 /O EQUIVALENTE)  

29
Alicates quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42291612
ALICATE PARA CORTE DISTAL (DENTAURUM 003-702-00 /O EQUIVALENTE)  

30
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA MATHIEU MEDIUM (DENATURUM 000-030-00 /O EQUIVALENTE)  

31
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMPS RECTO, ACERO INOXIDABLE.  

32
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMPS CURVO, ACERO INOXIDABLE  

33
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS CARIES  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CONDENSADOR DE GUTAPERCHERO MAILLEFER  

35
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
PIEZA DE MANO DE CIRUGIA NSK, MOD. SGS-ES, CABEZAL DE TORNILLO, ENFRIAMIENTO EXTERNO, VELOC. MAX. 40,000 RPM aprox., VELOC. 1:1/ O EQUIVALENTE  

36
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
FORCEP INGLES DERECHO -IZQUIERDO  

37
Pinzas dentales 5 Unidad
Cod: 42151640
PINZAS KELLY, ACERO INOXIDABLE  

38
Pinzas dentales 5 Unidad
Cod: 42151640
PINZAS MOSQUITO  

39
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA COMPOSITE TNCVIPC HU-FRIEDY  

40
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA PARA COMPOSITE TNCIGFTMI1 HU-FIEDY O EQUIVALENTE  

41
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA PARA COMPOSITE AEC2TNZ (1) AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

42
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA PARA COMPOSITE GREGG 4-5 AMERICAN EAGLE O EQUIVALENTE  

43
Bobinadoras de hilo dental 5 Unidad
Cod: 42151658
EMPACADOR DE HILO, ACERO INOXIDABLE.  

44
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
DICALERO, ACERO INOXIDABLE  

45
Matrices odontológicas o sets 3 Unidad
Cod: 42151667
PORTA MATRIZ  

46
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA MAYO ACERO INOXIDABLE  

47
Dispositivos de marcación dental 10 Unidad
Cod: 42152110
REGLA MILIMETRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir instrumental dental para el área clínica de la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N.° 1449 torre 3 piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 13:04:18
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 21:51:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio está orientado a evaluar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados por el proveedor. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 50%. 50%
2 Plazo de Entrega Este criterio evaluará el tiempo de entrega de los productos, una vez generada la orden de compra y enviada al proveedor. Se evaluará el menor tiempo de entrega ofertado, con el tiempo de entrega a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 10% 10%
3 Precio Este Criterio está orientado a evaluar cada una de las ofertas económicas presentadas por los proveedores. Se evaluará la oferta económica o precio ofertado, evaluando el menor precio del producto ofertado con el precio ofertado a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Muñoz Piña
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Yori Lazcano
e-mail de responsable de contrato: syori@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl y se respondera
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.