Licitación ID: 3383-2-LE21
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pecheras para pacientes 100 Bolsa
Cod: 42131501
Babero desechable bolsa 100 unidades  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
Agujas cortas 30G x 78 0,3 x 22 mm Cj100 unidades Terumo o equivalente  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Caja
Cod: 42152508
Agujas largas 27G x 1 5/8 x 41 mm Cj100 unidades Terumo o equivalente  

4
Crisoles de cuarzo para estufas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41104505
Crisoles C-15R para horno manf.  

5
Equipos de profilaxis dental 100 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas negras para torno de 4 hileras corte recto plástico azul Stoodard inglés o equivalente  

6
Espejos o mangos de espejos dentales 600 Unidad
Cod: 42151627
Espejo para boca sin aumento N°5 acero inoxidable esterilizable  

7
Kit de extracción de fragmentos dentales 35 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°15 caja 10 Unidades  

8
Kit de extracción de fragmentos dentales 35 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°20 caja 10 Unidades  

9
Kit de extracción de fragmentos dentales 35 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°25 caja 10 Unidades  

10
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°30 caja 10 Unidades  

11
Kit de extracción de fragmentos dentales 35 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°35 caja 10 Unidades  

12
Kit de extracción de fragmentos dentales 35 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar N°40 caja 10 Unidades  

13
Retenedores dentales 3 Paquete
Cod: 42152704
Gancho de bola 0,8 mm ortodoncia paquete 100 unidades  

14
Tazas o vasos desechables domésticos 400 Paquete
Cod: 52151504
Vasos blancos desechables 120 cc paquete 100 unidades  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 400 Paquete
Cod: 42291706
Gasa corta 5x5 paquete 200 unidades  

16
Suministros de dique dental 15 Caja
Cod: 42152503
Goma dique 5x5 pulgadas caja 52 unidades Ritident USA o equivalente  

17
Hojas dentales 15 Caja
Cod: 42152201
Laminas Sta-Vac 0,8 mm rígidas Essen o equivalente  

18
Hojas dentales 10 Caja
Cod: 42152201
Laminas Sta-Vac 0,6 mm blandas Essen o equivalente  

19
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
Limas H 25mm N°25 caja 6 unidades  

20
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
Limas H 25mm N°30 caja 6 unidades  

21
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
Limas H 25mm N°15 caja 6 unidades  

22
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
Limas H 25mm N°35 caja 6 unidades  

23
Suministros de dique dental 8 Caja
Cod: 42152503
Goma dique libre de latex 6x6 morada hygenic o equivalente caja 30 lam.  

24
Polvos abrasivos dentales 60 Bolsa
Cod: 42152407
Piedra pómez grano grueso bolsa 1 kilo  

25
Puntas de torno o pulidor dental 10 Unidad
Cod: 42151807
Pañete torno 100x20 mm para pulir acrílico  

26
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 60 Caja
Cod: 42152601
Papel de articular herradura caja  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
Porta discos soflex madril unidad  

28
Discos de acabado o pulido 15 Caja
Cod: 42151805
Set de goma para pulir composite caja 7 unidades  

29
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
Disco soflex negros 1982C negros grandes bolsa 85 unidades  

30
Mangueras especiales 20 Rollo
Cod: 40142007
Manguera de silicona uso médico de 1,5x2,4 rollo 25 mts.  

31
Mangueras especiales 20 Rollo
Cod: 40142007
Manguera de silicona uso médico de 2x4 rollo 25 mts.  

32
Analizadores de glucosa 5 Caja
Cod: 41115830
Tiras reactivas (Hemoglucotest ) caja 50 tiras  

33
Soluciones hemostáticas dentales 10 Frasco
Cod: 42152702
Hemostático solución gingival hemopare frasco 10 ml  

34
Adaptadores de película de radiografías odontológicas 20 Caja
Cod: 42152011
Caja de fundas protectoras sensor digital adulto  

35
Adaptadores de película de radiografías odontológicas 10 Caja
Cod: 42152011
Caja de fundas protectoras sensor digital niños  

36
Útiles de colocación de compuestos 50 Unidad
Cod: 42151604
Tornillos de expansión maxi unidad  

37
Útiles de colocación de compuestos 35 Unidad
Cod: 42151604
Tornillos de acero hyrax 13 mm unidad  

38
Ceras de fundición para incrustado dental 4 Caja
Cod: 42152420
Cera de Registro azul caja  

39
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 2 Bolsa
Cod: 42151802
Puntas plásticas de recabio ¼ bolsa 4 unidades  

40
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Bolsa
Cod: 42152703
Arco curva reserva niti 0,18 inferior bolsa 10 unidades  

41
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Bolsa
Cod: 42152703
Arco curva reserva niti 016x016 inferior bolsa 10 unidades  

42
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Bolsa
Cod: 42152703
Arco curva reserva niti 016x022 inferior bolsa 10 unidades  

43
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Bolsa
Cod: 42152703
Arco curva reserva niti 017x025 inferior bolsa 10 unidades  

44
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Bolsa
Cod: 42152703
Arco curva reserva niti 019x025 inferior bolsa 10 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales y útiles quirúrgicos para el área clínica de la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N° 1449 torre C piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 10:26:49
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 12:15:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 12:14:28
Fecha de entrega en soporte fisico 09-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
 
Documentos Económicos
1.- DEBE CUMPLIR CON ESTE REQUISITO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 2) Criterio Técnico (60%). Este criterio está orientado a evaluar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de cada uno de los producto ofertados por el proveedor. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 60%. (Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula): 60%
3 Plazo de Entrega 3) Criterio Plazo de Entrega (20%). Este criterio evaluará el tiempo de entrega de los productos, una vez generada la orden de compra y enviada al proveedor. Se evaluará el menor tiempo de entrega ofertado, con el tiempo de entrega a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 20% (Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula): 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA MUÑOZ PIÑA
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Yori Lazcano
e-mail de responsable de contrato: syori@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La COE podrá readjudicar la licitación pública a otro proveedor de esta y que cumpla los requisitos solicitados en las bases, si el adjudicado primitivo desistiere de su oferta por fuerza mayor o si no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del producto, también se aplicará esta cláusula. En caso de que la orden de compra ya haya sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá rechazar la orden de compra. La readjudicación será objeto de una resolución administrativa fundada.
Resolución de Empates
En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta cuyo criterio técnico sea mejor evaluado. Si aun persistiese el empate, se dirimirá atendiendo al criterio que presenta el menor tiempo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl y se responderá
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.