Licitación ID: 3383-2-LE22
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Central Odontológica del Ejército - COE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubetas de impresión dental 2 Caja
Cod: 42152105
Accu Trac Cubetas Laboratorio caja 30 unidades  

2
Agujas hipodérmicas 20 Botella
Cod: 42142523
Agujas Cortas 30GX 78 0,3 x 22mm Terumo Japon cj x 100 un  

3
Agujas hipodérmicas 10 Botella
Cod: 42142523
Agujas Largas 27GX 78 0,3 x 22mm Terumo Japon cj x 100 un.  

4
Rollos dentales 2 Rollo
Cod: 42152507
Alambre Hart 0,7(remanium) rollo  

5
Rollos dentales 3 Rollo
Cod: 42152507
Alambre Hart 0,8(remanium) rollo  

6
Impresoras de imágenes digitales 6 Botella
Cod: 43212114
Cajas de Fundas protectoras sensor digital Adultos  

7
Contenedores desechables de esterilización 5 Caja
Cod: 42281914
Contenedor vacutainer tapa blanca de extracción de sangre tubo 6ml. caja  

8
Dientes de polímero sintético 600 Unidad
Cod: 42152441
Dientes acrílicos Tableta Marche todos los Modelos  

9
Equipos de profilaxis dental 240 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas negras para torno laboratorio unidad  

10
Equipos de profilaxis dental 50 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas pieza de mano unidad  

11
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°15 caja 10 unidades  

12
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°20 caja 10 unidades  

13
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°25 caja 10 unidades  

14
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°30 caja 10 unidades  

15
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°35 caja 10 unidades  

16
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Caja
Cod: 42151659
Extractor pulpar n°40 caja 10 unidades  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Paquete
Cod: 42291706
Gasa Cortas 5x5 paquete 200 unidades  

18
Suministros de dique dental 6 Botella
Cod: 42152503
Goma Dique verde 5x5 pulgadas caja 52 unidades Ritedent Usa  

19
Unidades dentales 27 Unidad
Cod: 30201903
Laminas Sta-Vac 0, 075mm rígidas Essen unidad  

20
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Laminas Sta-Vac 0,6mm Blandas Essen unidad  

21
Limas o raspadores dentales 5 Caja
Cod: 42151620
Limas K 21mm N°10 caja 6 unidades  

22
Limas o raspadores dentales 5 Botella
Cod: 42151620
Limas K 25mm N°06 caja 6 unidades  

23
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 15 Rollo
Cod: 13101708
Manguera de silicona uso médico de 1,5 X2,5 rollo 25 metros  

24
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 15 Rollo
Cod: 13101708
Manguera de silicona uso médico de 1,5 X2,5 rollo 25 metros  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Orthobite azul ortodoncia jeringa 4 grs.  

26
Mineral de aluminio 5 Frasco
Cod: 11101605
Oxido de aluminio 50 micras frasco 800 grs.  

27
Tejidos de fieltro 10 Unidad
Cod: 11162124
Pañete de fieltro para torno unidad  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Caja
Cod: 42151601
Platinas de montaje para atornillar caja 30 unidades  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Porta Discos Pieza de Mano Unidad  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 25 Unidad
Cod: 42151601
Porta lijas unidad  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Porta Soflex mandril unidad  

32
Soldadura 12 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura universal PD  

33
Útiles de colocación de compuestos 55 Unidad
Cod: 42151604
Tornillos de Expansión maxi unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales y útiles quirúrgicos para el área clínica de la Central Odontológica del Ejército, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins N° 1449 torre C piso 6°, Comuna Santiago Centro, Rut N° 61.101.031-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 17-02-2022 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2022 9:37:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Debe cumplir con este requisito
Documentos Técnicos
1.- Debe cumplir con este requisito
 
Documentos Económicos
1.- Debe cumplir con este requisito
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio está orientado a evaluar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de cada uno de los producto ofertados por el proveedor. 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Plazo de Entrega Este criterio evaluará el tiempo de entrega de los productos, una vez generada la orden de compra y enviada al proveedor. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Muñoz Piña
e-mail de responsable de pago: amunozp@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Yori Lazcano
e-mail de responsable de contrato: syori@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta cuyo criterio técnico sea mejor evaluado. Si aun persistiese el empate, se dirimirá atendiendo al criterio que presenta el menor tiempo de entrega.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
syori@cosale.cl y se responderá
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal y en el tiempo reglamentario
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.