Inscripción en chile proveedores |
En caso de que el adjudicario no se encuentre inscrito en el Registro
electrónico oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse
dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la
resolución de adjudicación.
Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor
integrante de ésta deberá inscribirse en chileproveedores.
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Requisitos para contratar |
Para la suscripción del contrato definitivo o emisión de la respectiva orden
de compra se verificará el registro del adjudicatario en "chileproveedores" y
su estado de "hábil" para contratar con el Estado, condición que deberá
mantener durante la vigencia del contrato, so pena del término anticipado de
éste.
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Cláusula de Inadmisibilidad |
El IGM se reserva el derecho a declarar inadmisibles las ofertas, en caso de
que las propuestas presentadas por los oferentes sobrepasen el presupuesto
máximo disponible para estos fines, estas no se ajusten integralmente a los
requerimientos técnicos estipulados en estas bases de licitación o no
encontrarse "hábil" en el Registro de Proveedores del Estad al momento de
la adjudicación.
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Readjudicación |
El IGM, podrá readjudicar la presente licitación al oferente que hubiera
obtenido el segundo lugar en la evaluación en caso de que el oferente
adjudicado desista de su oferta, se niegue a firmar el contrato, encuentre
inhábil en el portal chileproveedores al momento de suscribir el contrato
definitivo, no cumpla con el plazo ofrecido para el inicio del servicio
licitado conforme a los requerimientos técnicos indicados en estas bases.
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Fecha de Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en las
presentes bases de licitación, el IGM publicará una nueva fecha en el portal
mercadopublico.c 1, informando las razones del cambio de fecha.
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Modificación del contrato |
Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados para su mejor ejecución, a través de un acto
administrativo, la que pasará a ser, la hubiere, parte integrante de dicho instrumento, cuya naturaleza no podrá verse alterada, como tampoco su
precio, salvo que se tenga que pactar de común acuerdo aumentarlo o
disminuido por causa de fuerza mayor o caso fortuito sobreviniente, no pudiendo superar o disminuir el 30% del que se fije, en virtud del monto de la oferta que resulte ganadora.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En caso que dos o más oferentes resulten empatados, este se definirá en base a la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación "Precio". En caso de mantenerse el empate, se definirá por el puntaje en el criterio "Asistencia Técnica".
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser efectuadas por los oferentes que así lo estimen por medio del foro establecido en el portal mercadopublico para estos efectos, en caso de encontrarse inhábil este foro se podrán efectuar directamente a la oficina de Abastecimiento del IGM, al correo rurzua@igm.cl o a los teléfonos 224109374 - 224109489 - 224109405.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los antecedentes administrativos (que no sean esenciales para la evaluación de la respectiva oferta) que pudieran ser omitidos por los oferentes, se recepcionarán hasta 24 horas después de requerido, sin perjuicio de aplicarse lo indicado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de Requerimientos Formales".
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