Licitación ID: 3384-27-LE21
Papel offset
Responsable de esta licitación: INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR, Instituto Geográfico Militar -IGM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 708
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel offset 15000 Pliego
Cod: 14121904
Cartulina couché opaco 170 gr. 77 x 110 cm. Marca "Burgos" o equivalente. Buena capacidad de ejecución en conversión, laser, inyección de tinta, plotter o inserción automática.  

2
Papel offset 5000 Pliego
Cod: 14121904
Cartulina couché brillante 300 gr. 77 x 110 cm. Marca "Burgos" o equivalente. Buena capacidad de ejecución en conversión, laser, inyección de tinta, plotter o inserción automática.  

3
Papel offset 10000 Pliego
Cod: 14121904
Cartulina couché opaco 300 gr. 77 x 110 cm. Marca "Burgos" o equivalente. Buena capacidad de ejecución en conversión, laser, inyección de tinta, plotter o inserción automática.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Papel offset
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de papel para impresión offset marca "Burgos" o equivalente. Buena capacidad de ejecución en conversión, laser, inyección de tinta, plotter e inserción automática.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR
Unidad de compra:
Instituto Geográfico Militar -IGM
R.U.T.:
81.448.600-1
Dirección:
Avenida Santa Isabel 1651
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 14:06:06
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2021 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 10:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada: Los oferentes deberán acreditar no estar inhabilitados para contratar con el estado mediante la Declaración Jurada de Requisitos para ofertar, la que debe ser completada y firmada electrónicamente en línea por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar, estableciendo en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos legales. La no presentación de esta declaración será considerada como causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta.
2.- b) Las ofertas de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en cumplimiento al artículo 67 bis del reglamento de la ley N° 19.886, además de los requisitos anteriores y otros que establece la precitada norma, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en la que se estipule la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con el IGM en caso de resultar adjudicada y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a requerimientos técnicos estipulados en las bases de licitación insertos en la resolución adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: El IGM se reserva el derecho de rechazar las ofertas que excedan el monto máximo disponible establecido en estas bases de licitación, las que serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que ingresen oportunamente todos los antecedentes administrativos requeridos, se les asignarán 5 puntos. Aquellos oferentes que no adjunten todos los antecedentes requeridos o que la comisión de evaluación requiera solicitar la presentación de algún antecedente omitido por el oferente serán evaluados con 0 punto, en este criterio. 5%
2 Plazo de Entrega Se otorgará el máximo de 15 puntos a aquel oferente que se comprometa a entregar en el menor plazo el papel desde la emisión de la respectiva Orden de Compra. A los siguientes se les aplicará la siguiente fórmula: (Menor Plazo/Oferta Evaluada) x 15 = puntos. Los que ofrezcan plazo en tramos (Ejemplo: 2 a 5 días) Se les considerará el mayor plazo (5 días). Al oferente que ofrezca “Entrega Inmediata”, se le asignará 0 (cero) puntos en este criterio, al igual que aquellos que no lo indiquen. 15%
3 Precio Se establecerá una escala de puntaje mediante la aplicación de la fórmula: (Cotización más económica) / (Cotización evaluada) x 80 puntos. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cap.19
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Monto disponible bruto, IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leopoldo Arteaga Gallardo
e-mail de responsable de pago: contabilidad@igm.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Urzúa Baudrand
e-mail de responsable de contrato: rruzua@igm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24109374-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos o más oferentes resulten empatados, este se definirá en base a la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se definirá por el puntaje obtenido en el criterio “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser efectuadas directamente a la Sección Abastecimiento del IGM, al correo rurzua@igm.cl o a los teléfonos 224109374 - 224109489 - 224109405.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes administrativos (que no sean esenciales para la evaluación de la respectiva oferta) que pudieran ser omitidos por los oferentes, se recepcionarán hasta 24 horas después de requerido, sin perjuicio de aplicarse lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requerimientos formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas por atraso en la entrega
Se aplicarán por cada día hábil de atraso en la entrega respecto del plazo especificado en la respectiva oferta o en su efecto el plazo máximo establecido en estas bases de licitación y se calcularan como un 1% diario del valor neto de los bienes objeto de esta licitación no entregados, contados desde la recepción de la orden de compra (24 hrs., desde la fecha de envió al proveedor), con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar un 10% del valor total del contrato.
Procedimiento para la aplicación de multas
a. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, por parte del IGM, éste notificará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles, para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que se estimen pertinentes. b. Vencido el plazo sin presentar descargos, el IGM emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. c. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el IGM tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante una resolución, que se notificará al adjudicatario por correo certificado, y que deberá ser publicada en el portal web de compras públicas dentro de las 24 horas siguientes a su emisión. d. El adjudicatario dispondrá de un plazo de 5 (cinco) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución, para impugnarla mediante los recursos contemplados en la ley 19.886, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o rechazar la respectiva medida. El IGM tendrá un plazo no superior a 30 (treinta) días hábiles para resolver el citado recurso. e. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Inscripción en ChileProveedores
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
Requisitos para contratar
Para la suscripción del contrato definitivo se verificará el registro del adjudicatario en “ChileProveedores” y su estado de “hábil” para contratar con organismos del Estado.
Cláusula de inadmisibilidad.
El IGM se reserva el derecho a declarar inadmisibles las ofertas, en caso de que las propuestas presentadas por los oferentes sobrepasen el presupuesto máximo disponible para estos fines o estas no se ajusten integralmente a los requerimientos técnicos estipulados en estas bases de licitación.
Readjudicación.
El IGM, podrá readjudicar la presente licitación al oferente que hubiera obtenido el segundo lugar en la evaluación en caso de que el oferente adjudicado desista de su oferta, se niegue a firmar el contrato, se encuentre inhábil en el portal ChileProveedores al momento de suscribir el contrato definitivo o no cumpla con el plazo ofrecido para la entrega de los bienes licitados conforme a los requerimientos técnicos indicados en estas bases.
Modificación de fecha de adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en las presentes bases de licitación, el IGM publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.c1, informando las razones del cambio de fecha.