Multas |
Respecto a los plazos del cumplimiento de los trabajos, conforme a la oferta entregada, se considerará una multa de 1% (uno por ciento) del monto total neto de la obra, por cada día hábil de retraso, considerando como base el plazo que se ofrezca en la respectiva oferta, con un límite máximo de 15 días hábiles, cumplido este plazo se dará término al contrato mediante la respectiva resolución del mismo por incumplimiento del proveedor.
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Resolución de Empates |
En caso de que dos o más oferentes resulten empatados, este se definirá en base a la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de mantenerse el empate, se definirá por el puntaje obtenido en el criterio de evaluación "Garantía".
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser efectuadas por medio del foro establecido en el portal mercado público para estos efectos. Sólo en el caso de encontrarse inhábil este foro las consultas se podrán efectuar directamente a la Sección Abastecimiento del IGM, al correo abastecimiento@igm.cl o a los teléfonos 224109374 - 224109489 - 224109405.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los antecedentes Administrativos (que no sean esenciales para la evaluación de la respectiva oferta) que pudieran ser omitidos por los oferentes, se recepcionarán hasta 24 horas después de requerido, sin perjuicio de aplicarse lo indicado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requerimientos formales".
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Requisitos para adjudicar |
Los oferentes, para poder ser adjudicados deberán encontrarse "hábiles" en el registro de proveedores del Estado. Aquellas ofertas de proveedores que no tengan contrato vigente con chileproveedores o que se encuentren "inhábiles" al momento de la adjudicación, serán declaradas inadmisibles.
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Requisitos para contratar. |
Para suscribirse el contrato definitivo y/o emisión de la respectiva orden de compra se verificará el registro del adjudicatario en "chileproveedores" y su estado de "hábil" para contratar con el Estado, condición que deberá mantener durante la vigencia del contrato, so pena del término anticipado de éste.
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Cláusula de Inadmisibilidad |
El IGM se reserva el derecho a declarar inadmisibles las ofertas, en caso de que las propuestas presentadas por los oferentes sobrepasen el presupuesto máximo disponible para estos fines, estas no se ajusten integralmente a los requerimientos técnicos estipulados en estas bases de licitación o no haber acreditado su condición de hábil dentro del plazo estipulado, en su caso.
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Readjudicación |
El IGM, podrá readjudicar la presente licitación al oferente que hubiera obtenido el segundo lugar en la evaluación en caso de que el oferente
adjudicado desista de su oferta, se niegue a firmar el contrato o no acepte la orden de compra en el sistema de compras públicas antes de transcurridas 24 hrs. desde su emisión, se encuentre inhábil en el portal chileproveedores
al momento de suscribir el contrato definitivo o emisión de la respectiva orden de compra, no cumpla con el plazo ofrecido para la entrega de los servicios licitados conforme a los requerimientos técnicos indicados en estas bases.
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Fecha de Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en las presentes bases de licitación, el IGM publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del cambio de fecha.
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Supervisión de los Trabajos |
La supervisión de los trabajos será efectuada por el Jefe de la Sección Apoyo Logístico o el Asistente de Proyectos e Infraestructura del IGM, o bien a quien se designe como Inspector Técnico.
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Antecedentes del personal |
Para efectos de la redacción del contrato, oportunamente el adjudicatario deberá entregar al IGM una relación del personal que trabajará en el servicio de retiro de cubrepiso, retiro de escombro, suministro e instalación de piso
vinílico para el registro y control de la guardia del instituto, con los siguientes antecedentes:
a. Nombre completo.
b. Rut.
c. Dirección.
d. Teléfono (no obligatorio). e. El 1GM se reserva el derecho de negar el ingreso a sus instalaciones de determinado personal, sin expresión de causa, debiendo ser reemplazado por la empresa.
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Registro del Derecho de saber (DAS). |
Conforme al Decreto Supremo N° 40, Artículo 21, en la cual se fija la obligación de informar los riesgos laborales en base a los trabajos que se
realizarán en este Instituto, por lo cual se solicita remitir al IGM, previo al inicio de los trabajos de instalación, listado de información entregada a los trabajadores dependiente de la empresa adjudicada para realizar los trabajos,
documento que debe contar con nombre del trabajador y de la persona que entrega la información con sus firmas respectivas.
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Normas de Seguridad |
Todo el personal que cumpla sus labores en el interior del instituto deberá cumplir con todas las medidas de seguridad que correspondan por norma y usar los elementos de protección personal que se requiera para dicho servicio (lentes, tapones auditivos, cascos, zapatos de seguridad, etc.), como también los elementos necesarios contraincendios. En el caso que el personal no cumpla con las medidas de seguridad, así como el uso de elementos de protección personal (EPP), se procederá a detener los trabajos hasta que se le dé cumplimiento a dichas medidas de seguridad.
El tiempo de detención de los trabajos no se imputará como suspensión de la obra por motivos de servicio, dejándose constancia en el libro de obras de esta novedad.
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Datos de Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional |
El oferente deberá hacer entrega antes de la licitación los siguientes documentos relacionados con la normativa legal vigente referida a
Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional:
- Certificado de afiliación a una Mutual de Seguridad
- Certificado de siniestralidad y accidentabilidad emitido por la respectiva Mutual de Seguridad.
- Lista de elementos de protección personal (EPP).
- Procedimiento de trabajo de las actividades a realizar.
- Matriz de identificación y evaluación de peligros y riesgos en las tareas a realizar.
La no presentación de estos documentos obligará al IGM a dejar nula la adjudicación y readjudicar al oferente que obtuviera la segunda mejor evaluación.
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Horario de trabajos a realizar |
Los trabajos deberán realizarse de Lunes a Jueves de 08.00 a 17.00 hrs. y los Viernes de 08.00 a 16.00 hrs., durante días hábiles. En caso que el IGM requiera la suspensión de los trabajos por motivos del servicio o fuerza mayor, se informará directamente a la empresa para que considere este
tiempo como prolongación de su carta Gantt o cronograma de actividades.
Por su parte, si existiere la necesidad de efectuar trabajos en horas inhábiles para el IGM, se deberá coordinar anticipadamente para dar las facilidades y disponer el personal de control que corresponda.
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Recepción de la instalación. |
Al término de los trabajos se procederá a suscribir la respectiva Acta de Entrega y Recepción del piso vinílico instalado, lo cual permitirá iniciar el proceso de pago. Siempre que en el referido documento, que se debe suscribir dentro del plazo del contrato, se consigne la frase "recibidos a conformidad del IGM"
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