Licitación ID: 3385-11-LE24
Adquisición de trituradoras de papel.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Artillería - ESCART
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas para cortar papel o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101601
Trituradoras de papel conforme a características técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de trituradoras de papel.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 10 DIEZ TRITURADORAS DE PAPEL PARA LAS DISTINTAS SECCIONES DE LA ESCUELA DE ARTILLERÍA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Artillería - ESCART
R.U.T.:
61.101.023-0
Dirección:
Avenida Presidente Carlos Ibañez 643
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 17:29:16
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:39:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ECONÓMICOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor valor se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula: PUNTAJE= PRECIO MÍNIMO OFERTADO, DIVIDIDO POR PRECIO EVALUADO *30. No se debe considerar IVA en el Anexo de su oferta económica. 30%
2 Garantía La oferta de mayor tiempo de garantía se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por tiempo de garantía ofertada en la evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula: PUNTAJE= GARANTÍA EVALUADA, DIVIDIDA POR MAYOR GARANTÍA OFERTADA *15 15%
3 Tiempo de entrega La oferta que contemple el menor tiempo de entrega, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el tiempo de entrega de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: PUNTAJE= MENOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO, DIVIDIDO POR PLAZO EVALUADO *20 20%
4 Recargo por Flete La oferta que NO considere recargo por flete se le calificará con un 20% La oferta que considere flete, quedará Inadmisible 20%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Para asignar el porcentaje al cumplimiento de los requisitos formales, se le asignarán 15% a quienes cumplan con todos los requisitos formales y estén hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta. Se le asignará 0% a quienes no cumplan con los requisitos y no se encuentren hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 715500
Monto Total Estimado: 9111000
Justificación del monto estimado Es el monto total disponible para esta adquisición.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto se encuentra con IVA Incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sección Finanzas Escart
e-mail de responsable de pago: finanzas.escart@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Cap. José Amdan Torréss
e-mail de responsable de contrato: pepeamdan.84@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26937046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA” Si el empate aún persiste, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "RECARGO POR FLETE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Comunicarse al correo morelia.valenzuelachilecompra@ejercito.cl o al celular 962671213.