Licitación ID: 3385-28-LE22
Materiales para mantenimiento y reparación.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Artillería - ESCART
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 723
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 33 Unidad
Cod: 30102212
Plancha de zinc lisa 1x2x0,40  

2
Clavos para tejados 7 Bolsa
Cod: 31162005
Clavo de techo con golilla 2,5 bolsa 100 unidades  

3
Calafateos 10 Tubo
Cod: 31201606
Silicona tapagoteras gris  

4
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 punto azul 3,32  

5
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco tronzadora 14"  

6
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 15 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte de metal de 7"  

7
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
Disco de desbaste de 4,5"  

8
Plancha de aleación no ferrosa 6 Unidad
Cod: 30102202
Plancha de policarbonato ondulado 3,66 mts.  

9
Pinturas de cobertura 2 Galón
Cod: 31211504
Anticorrosivo negro  

10
Diluyentes para pinturas y barnices 9 Litro
Cod: 31211803
Diluyente sintético  

11
Maderas duras 300 Unidad
Cod: 11121610
Pino bruto 2x2  

12
Cartones para techar 12 Rollo
Cod: 30151504
Fieltro crespado rollo  

13
Grapas 2 Caja
Cod: 44122107
Corchete para pistola 1/2  

14
Clavos de alambre 25 kilogramo
Cod: 31162006
Clavo de 4" corriente  

15
Aislamiento de tabla rígida 47 Unidad
Cod: 30141507
Plancha de internit 6mm.  

16
Molduras no metálicas 27 Unidad
Cod: 30103313
Moldura aislapol 50x50x3 mts.  

17
Tornillos para metales 5 Unidad
Cod: 31161504
Tornillo autoperforante 1/1/4" envase 500 unidades  

18
Pegamento de purpurina 10 Tubo
Cod: 60123601
Adhesivo de montaje  

19
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
Esmalte al agua anti hongos  

20
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
Tubo galvanizado de 30 cm sx 1 mt.  

21
Circuito de respiración o ventilador 2 Unidad
Cod: 42272209
Ventilador de techo acero inoxidable 30 cms.  

22
Sifones en P 16 Unidad
Cod: 40141716
Sifón para urinario plástico  

23
Válvulas de descarga 9 Unidad
Cod: 40141606
Botón de descarga horizontal compatible wc silencioso Fanaloza  

24
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
llave monomando de lavamanos  

25
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
Brazo de ducha metálica  

26
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
Teflón de agua 3/4  

27
Pegamento de purpurina 3 Tarro
Cod: 60123601
Adhesivo de pvc 250grs.  

28
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 5 Tubo
Cod: 13101708
Silicona setica transparente  

29
Butano 5 Unidad
Cod: 15111505
Bomba de gas butano  

30
Tubería de goma 40 Metro Lineal
Cod: 40142116
Manguera de jardín 3/4  

31
Abrazaderas de manguera o tubo 1 Unidad
Cod: 31162906
Adaptador de manguera de 1/2 a 3/4  

32
Cabezal de flujo 1 Unidad
Cod: 20122208
Pistola de cabezal ajustable para manguera de 3/4  

33
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera metálica 3/4  

34
Enchufes 3 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe caja hidrobox  

35
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable Eva Flex 2,5 rojo  

36
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable Eva Flex 2,5 blanco  

37
Cable aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable Eva Flex 2,5 verde  

38
Pinturas de cobertura 5 Galón
Cod: 31211504
Anticorrosivo gris  

39
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2" económica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales para mantenimiento y reparación.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para mantenimiento y reparación del baño de la cuadra del contingente masculino del CIE Gral. Bari de la ESCART.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Artillería - ESCART
R.U.T.:
61.101.023-0
Dirección:
Avenida Presidente Carlos Ibañez 643
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 23:59:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:17:11
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 20:05:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 16:43:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 1 Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Para asignar el porcentaje al cumplimiento de los requisitos formales, se le asignarán 10% a quienes cumplan con todos los requisitos formales y estén hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta. Se le asignará 0% a quienes no cumplan con los requisitos formales y no se encuentre hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta, quedando su oferta inadmisible. 10%
2 Precio La oferta de menor valor se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula: PUNTAJE= PRECIO MÍNIMO OFERTADO *40 PRECIO EVALUADO Se debe considerar IVA incluido en el Anexo de su oferta económica. 40%
3 Tiempo de entrega La oferta que contemple el menor tiempo de entrega se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el tiempo de entrega de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: PUNTAJE= MENOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO *30 PLAZO EVALUADO 30%
4 Recargo por flete La oferta que NO considere recargo por flete se le calificará con un 20% La oferta que considere flete quedará Inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 8499325
Justificación del monto estimado 1El Certificado de disponibilidad presupuestaria Nº 7155002732112022 de fecha 03OCT2022, que da cuenta con los fondos para el financiamiento de la adquisición de materiales para mantenimiento y reparación del baño de la cuadra del contingente mascul
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sección Finanzas ESCART
e-mail de responsable de pago: finanzas.escart@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Mayor, Cristina Villanueva Durán
e-mail de responsable de contrato: cristina.villanueva@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26937040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 46    De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, se decidirá el desempate conforme al siguiente orden de criterios:

  1. “PRECIO”.
  2. “TIEMPO DE ENTREGA”.
  3. “RECARGO POR FLETE”.
  4. “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará el oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Art. 47    Efectuada la evaluación de las ofertas, quienes deben realizar la evaluación procederán a elaborar un informe final de sugerencia de adjudicación, el que contendrá un resumen del proceso de licitación incluyendo a todos los participantes, señalándose las observaciones que se hubiesen realizado en el proceso de apertura y evaluación de ofertas, los antecedentes de las ofertas, indicando el puntaje obtenido por cada proponente, informe que se pondrá a disposición del Director de la Escuela de Artillería, autoridad que resolverá en última instancia la adjudicación.

Art. 48    La ESCART adjudicará mediante resolución fundada al oferente que haya obtenido el puntaje más alto respecto de la sumatoria de puntajes de las diferentes variables de decisión, de acuerdo con los criterios contemplados en el art. 45 de estas bases, publicando la resolución de adjudicación a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, a la cual se le adjuntará el informe de evaluación respectivo.

Asimismo, la ESCART declarará “Desierta” la presente licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resulten convenientes para sus intereses, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 19.886.

Art. 49    En el caso que el adjudicatario no cumpla con los requisitos para contratar con lo establecido en las presentes bases, se desista de su oferta, o rechace la orden de compra respectiva, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y pasar a la oferta siguiente mejor evaluada en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnica, para resolver la readjudicación.

Art. 50    La fecha de adjudicación podrá ser modificada, dejando constancia de los motivos que lo justifican en el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl

La notificación se entenderá realizada luego de 24 (veinticuatro) horas transcurridas desde que se publique en el Sistema de Información la resolución de adjudicación o readjudicación, según sea el caso. Notificada la respectiva resolución, se procederá a emitir la orden de compra, la cual deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas.

Art. 51    Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación, la entidad licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando uno nuevo para la adjudicación.

Art. 52    La Entidad Licitante podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

1.  Que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación.

2.  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición.

3.  De lo anterior, deberá constar resolución fundada en el portal mercado público, la que ratifique la readjudicación de los bienes.