Licitación ID: 3385-3-LE24
SERVICIO DE PINTURA DE DEPENDENCIAS Y REPARACIÓN DE CIELOS DEL CASINO DE SUBOFICIALES DEL INSTITUTO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Artillería - ESCART
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
Servicio de pintura de dependencias y reparación de cielos del Casino de Suboficiales de la Escuela de Artillería, conforme a bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PINTURA DE DEPENDENCIAS Y REPARACIÓN DE CIELOS DEL CASINO DE SUBOFICIALES DEL INSTITUTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE PINTURA DE DEPENDENCIAS Y REPARACIÓN DE CIELOS DEL CASINO DE SUBOFICIALES DEL INSTITUTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Artillería - ESCART
R.U.T.:
61.101.023-0
Dirección:
Avenida Presidente Carlos Ibañez 643
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 17:43:53
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 23:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 23:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 12:09:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 30-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE REQUIERE COMPLETAR DATOS SOLICITADOS EN ANEXOS 2, 3, 4 Y 5 LOS CUALES DEBERÁN ADJUNTAR.
Documentos Técnicos
1.- Se requiere adjuntar anexos técnicos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Se requiere adjuntar anexos económicos solicitados
2.- SE REQUIERE COMPLETAR DATOS SOLICITADOS EN ANEXO 1, LOS CUALES DEBERÁN ADJUNTAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para el cumplimiento de los requisitos formales, se le asignará un 15% a quienes cumplan con la entrega de todos los documentos solicitados (Anexos 1, 2, 3, 4 y 5) y a quienes estén hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta. Aquellos oferentes que no cumplan con la entrega de la documentación solicitada (Anexos 1, 2, 3, 4 y 5) y/o no se encuentren hábiles para contratar con el estado, su oferta será declarada inadmisible. 15%
2 Precio La oferta de menor valor se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula: PUNTAJE= PRECIO MÍNIMO OFERTADO *40 PRECIO EVALUADO La oferta debe ser en precio NETO. 40%
3 Garantía Post Servicio La oferta con mayor tiempo de garantía post servicio se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, la que se dividirá por tiempo de garantía ofertada en la evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula medida en meses: PUNTAJE= GARANTÍA POST SERVICIO EVALUADA *25 MAYOR GARANTÍA POST SERVICIO OFERTADA 25%
4 Plazo de Ejecución La oferta que contemple el menor plazo de ejecución se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el plazo de ejecución de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: PUNTAJE = MENOR PLAZO DE EJECUCIÓN OFERTADO *20 TIEMPO DE ENTREGA EVALUADO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 715500
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El monto es con iva incluido y es el total disponible para esta adquisición.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sección Finanzas Escart
e-mail de responsable de pago: finanzas.escart@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CB2. Claudio Verdugo Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: claudio.verdugo@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26937040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA RUT.: 61.101.019-2
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta haya sido aceptada, deberá tomar el documento, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de pintura de dependencias y reparación de cielos del Casino de Suboficiales de la Escuela de Artillería”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se deberá entregar en forma física en la oficina de la Sección Adquisiciones de la “ESCART”. En caso de no entregarse el citado documento, la Escuela de Artillería procederá a dejar sin efecto la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA POST SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para cualquier duda o consulta comunicarse al fono 226937320