Licitación ID: 3385-36-LE23
Servicio de cafetería y alimentación para el casino centralizado de la Escuela de Artillería.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Artillería - ESCART
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
Contratación del Servicio de Cafetería y de Alimentación para el Casino Centralizado, indicar monto TOTAL NETO de productos en canasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de cafetería y alimentación para el casino centralizado de la Escuela de Artillería.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de cafetería y alimentación para el casino centralizado de la Escuela de Artillería. No se dispondrá de recursos en dinero para el pago de la contraprestación del presente servicio, debido a que este proceso licitatorio y posterior contrato no contempla el uso de fondos presupuestarios, como tampoco fondos Internos del Instituto. Este servicio será financiado por los consumos del personal de la Entidad Licitante, ingresados al contado y de forma particular.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Artillería - ESCART
R.U.T.:
61.101.023-0
Dirección:
Avenida Presidente Carlos Ibañez 643
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 12:25:47
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 21:05:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 9:29:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno de carácter OBLIGATORIA Y EXCLUYENTYE 02-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos para descargar y completar con información de los Oferentes, posteriormente subirlos en formato PDF.
2.- Certificado de inexistencia en Convenio Marco
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Certificado de disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO (Días) Se asignará el porcentaje de acuerdo a lo siguiente: La oferta que contemple el menor plazo de inicio (días) de funcionamiento, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas. Puntaje = Menor plazo de inicio de funcionamiento* 30 Plazo de la oferta evaluada 30%
2 MEDIO DE PAGO Se asignará el porcentaje a los proveedores conforme a lo siguiente: 20%: A los proveedores que acepten diferentes medios de pago (Efectivo, transferencia, tarjetas bancarias, etc.) 10%: A los proveedores que indiquen solo medio de pago en efectivo. 0%: Al proveedor que no indiquen el medio de pago. 20%
3 PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Se asignará el porcentaje de acuerdo a la siguiente fórmula: La menor oferta por la totalidad de los productos indicados en el Anexo N° 1/I denominado “Canasta General”, obtendrá el 40% y las restantes ofertas obtendrán puntaje según la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 40 Precio de la Oferta 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para asignar el porcentaje al cumplimiento de los requisitos formales, se le asignarán 10% a quienes cumplan con todos los requisitos formales y estén hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta. Quienes no cumplan con los requisitos y/o no se encuentren hábiles para contratar con el estado al momento de realizar su oferta, quedará inadmisible su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiado por los consumidores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Servicio de concesión que consiste en especies y mejoras de inmuebles, percibidas durante la ejecución del convenio no siendo factible recibir dinero por tal concepto.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas ESCART
e-mail de responsable de pago: finanzas.escart@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SERTRANO QUINATANA
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.serrano@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26937040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina RUT: 61.101.019-2
Fecha de vencimiento: 23-10-2026
Monto: 10 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: El oferente cuya oferta haya sido aceptada, deberá tomar el documento, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de cafetería y alimentación para la concesión del casino centralizado de la Escuela de Artillería”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 60 (Sesenta) días hábiles a partir del término del contrato en la Sección Finanzas de la Escuela de Artillería, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al servicio prestado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio de los productos ofertados”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de inicio de funcionamiento”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Medio de pago”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de dudas sobre la adjudicación podrá escribir al correo  cristopher.castro@ejercito.cl