Licitación ID: 3390-11-LP24
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compresores de aire 12 Unidad
Cod: 40151601
Compresor de aire, según bases técnicas.  

2
Radiadores 12 Unidad
Cod: 40101801
Radiador, según bases técnicas.  

3
Depósito elevado de agua 12 Unidad
Cod: 30222204
Depósito líquido refrigerante, según bases técnicas.  

4
Alternadores 2 Unidad
Cod: 26101615
Alternador 24 volt 70 amp., según especificaciones técnicas.  

5
Motores de inducción 1 Unidad
Cod: 26101601
Motor de arranque, según bases técnicas.  

6
Neumáticos para camiones pesados 30 Unidad
Cod: 25172503
Neumático solo 12,5 R20, según bases técnicas.  

7
Baterías para vehículos 2 Unidad
Cod: 26111703
Batería vehicular 12 volt 120 AH 6 TN, según especificaciones técnicas.  

8
Cabos de amarre 1 Unidad
Cod: 25111922
Piola cuenta kilometro, según bases técnicas.  

9
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Amortiguadores delanteros, según bases técnicas.  

10
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Amortiguadores traseros, según bases técnicas.  

11
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
Reloj combinado, según bases técnicas.  

12
Fuelles 12 Unidad
Cod: 40101601
Fuelles de triceta, según bases ténicas.  

13
Radiadores 6 Unidad
Cod: 40101801
Radiador, según bases técnicas.  

14
Baterías para vehículos 6 Unidad
Cod: 26111703
Baterías, según bases técnicas.  

15
Sistemas de frenado para automóviles 12 Unidad
Cod: 25171702
Patillas de frenos traseros, según bases técnicas.  

16
Amortiguadores para automóviles 12 Unidad
Cod: 25172004
Amortiguadores traseros, según bases técnicas.  

17
Adaptadores del carburador 6 Unidad
Cod: 26101756
Adaptador de colector de admisión del carburador, según bases técnicas.  

18
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 6 Unidad
Cod: 42221612
Llaves de tres pasos, según bases técnicas.  

19
Accesorios de las bujías 12 Unidad
Cod: 26101757
Bujías, según bases técnicas.  

20
Sistemas de frenado para automóviles 6 Unidad
Cod: 25171702
Bomba de frenos traseros, según bases técnicas.  

21
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
Bandeja de suspensión superior con bujes, según bases técnicas.  

22
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171702
Bandeja de suspensión superior con bujes, según bases técnicas.  

23
Pernos elevadores 1 Unidad
Cod: 31161621
Perno de bandeja inferior 3/8" 24 x 12,25" con tuerca y golilla plana y tuerca con seguro, según bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de repuestos para el mantenimiento recuperativo básico de los vehículos que se emplean en la MZN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 21:33:59
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 22:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:32:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N.° 1: Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta y cuando corresponda adjuntar los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación. Este formulario deberá estar acompañado de la copia de la cédula de identidad de la persona responsable, que firma el presente formulario. Formulario N.° 2: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N.° 3: Ficha de Antecedentes del Oferente. Formulario N.° 4: Declaración de Conflictos de Intereses. Formulario N.° 5: Declaración Jurada de Saldos Insolutos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N.° 6: El proponente deberá incluir todas las características del servicio ofertado, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo, además deberá considerar la siguiente información:
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.° 7: En archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente al formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los Revisores de Ofertas analizarán los precios que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado en el proceso/ Precio de la oferta en análisis x 40 40%
2 Plazo de Entrega Será analizado en días hábiles y la oferta deberá considerar el flete a la dirección de despacho Avenida General Velásquez 1750, Arica Plazo de Entrega Puntaje Inmediata a 20 días hábiles 20 puntos 21 a 30 días hábiles 10 puntos Igual o Superior a 31 días hábiles 5 puntos No informa días de entrega y flete Inadmisible 20%
3 Especificaciones Técnicas Este criterio busca otorgar un mayor puntaje a los proveedores que cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas. Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple con lo solicitado 20 puntos Cumple parcialmente con lo solicitado y sirve como alternativa del repuesto requerido 10 puntos No cumple con lo solicitado o no informa. Inadmisible 20%
4 Comportamiento contractual anterior Este criterio busca verificar que los proveedores que tienen menos reclamos en su ficha se les otorgue un mayor puntaje. No tiene reclamos en su ficha 10 puntos Tiene un reclamo en su ficha 05 puntos Tiene dos o más reclamos 02 puntos 10%
5 Garantía Post- Venta Este criterio busca garantizar por un periodo de tiempo determinado la calidad del repuesto ofertado por el proveedor adjudicado, lo cual considera la devolución y reposición en la dirección de despacho, el cual será sin costo alguno para la Brigada conforme al siguiente detalle: Garantía Post Venta Puntaje Oferta una garantía de 13 a 36 meses 10 puntos Oferta una garantía de 9 a 12 meses 05 puntos Oferta una garantía de 1 a 8 meses 02 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios, Otros Anticipos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERWIN SANDOVAL AMNSILLA
e-mail de responsable de pago: finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE RUIZ GÓMEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.ruiz.g@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de subcontratación : Se prohíbe Subcontratación. Causas de prohibición : El resguardo del bien fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de la VI División de Ejército.
Fecha de vencimiento: 19-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en la oficina de la Sección Adquisiciones de la Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua”, ubicada en Avenida General Velásquez N.° 1750. Esta boleta será contabilizada en el sistema de finanzas del Ejército y remitida al Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército según corresponda, encontrándose ubicado en la ciudad de Iquique, para su custodia y posterior endoso para su devolución.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez recepcionado conforme la totalidad del servicio contratado y en un plazo no superior a 60 días hábiles, lo que debe ser coordinado por el adjudicatario en la oficina de Adquisiciones de la Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua”, ubicada en Avda. General Velásquez N.° 1750, con el Jefe del Centro de gestión Adquisiciones STE. JORGE RUIZ GÓMEZ o quien reemplace o subrogue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, o no acepte la orden de compra en el plazo establecido, o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N.° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar al siguiente oferente que haya obtenido la segunda puntuación más alta y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el Especificaciones Técnicas y sucesivamente con el criterio Comportamiento Contractual y Garantía Post Venta. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 03 (tres) días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.        

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del formulario exigido, firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos doce meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

 

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para la corrección de estos errores u omisiones, los oferentes tendrán un plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema. De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que rectifiquen los errores u omisiones y/o acompañen los antecedentes omitidos, dentro del plazo referido. En caso de no rectificar los errores u omisiones formales, o no acompañar las certificaciones o antecedentes requeridos dentro de plazo, la oferta será declarada inadmisible, de corresponder.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

3.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

5.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

6.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

7.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.