Licitación ID: 3390-13-LE24
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FOSAS SEPTICAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 50 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Ripio gravilla 34 metros cúbicos  

2
Bloques de piedra 100 Unidad
Cod: 30131503
Bolones 15 a 30 cms. metro cúbicos.  

3
Llanas de madera 2 Unidad
Cod: 27112202
Platacho LAMA o equivalente, raulí 40 X 14 cm.  

4
Mangueras para agua 1 Unidad
Cod: 40142008
Manguera de nivel PETROFLEX o equivalente, estándar lisa 1/2" 100 m.  

5
Estanques sépticos 2 Unidad
Cod: 47101531
Fosas séptica completa BIOPLASTIC o equivalente, horizontal 10.000 lts.  

6
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
Nivel STANLEY o equivalente, profesional aluminio 3 aguas.  

7
Cemento 100 Saco
Cod: 30111601
Cemento Bio-Bio especial o equivalente saco 25 kgs.  

8
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
Broca ALPEN o equivalente para metal 12 mm.  

9
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
Disco de corte metal 4 1/2" BOSCH Standard Fot o equivalente.  

10
Adhesivos químicos 6 Tarro
Cod: 31201601
Adhesivo para PVC HOFFENS o equivalente, tradicional tarro 240 cc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FOSAS SEPTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” de adquirir materiales para la construcción de las fosas sépticas del Cuartel N.° 3 “Sargento Mayor Luis Solo de Zaldívar” que se encuentran con problemas de funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 21:40:28
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 22:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 22:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 15:51:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N.° 1: Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta y cuando corresponda adjuntar los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación. Este formulario deberá estar acompañado de la copia de la cédula de identidad de la persona responsable, que firma el presente formulario. Formulario N.° 2: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N.° 3: Ficha de Antecedentes del Oferente. Formulario N.° 4: Declaración de Conflictos de Intereses. Formulario N.° 5: Declaración Jurada de Saldos Insolutos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N.° 6: El proponente deberá incluir todas las características de los materiales ofertados, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.° 7: En archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente al formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los Revisores de Ofertas analizarán los precios que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*40 40%
2 Plazo de Entrega Será analizado en virtud al menor tiempo de entrega del solicitado en días hábiles. Plazo de Entrega Puntaje Se evaluará con el puntaje mayor (30) a la propuesta que oferte entre 01 y 10 días hábiles. 30 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio (20) a la propuesta que oferte entre 11 y 15 días hábiles. 20 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio (10) a la propuesta que oferte entre 16 y 20 días hábiles. 10 pts. Se evaluará con el puntaje (0) a la propuesta que oferte 21 y más días hábiles o no informe estos datos. 01 pts. 30%
3 Comportamiento contractual anterior Este criterio busca verificar que los proveedores que tienen menos reclamos en su ficha se les otorgue un mayor puntaje. Comportamiento Contractual + Puntaje No tiene reclamos en su ficha 15 pts. Tiene un reclamo en su ficha 10 pts. Tiene dos o más reclamos 5 pts. 15%
4 Flete Los revisores de ofertas analizarán lo presentado en virtud a la entrega de los productos en la dirección de despacho, Avenida Las Dunas S/N, kilómetro 7 1/2., Ctel N.° 3 “Sgto. Mayor Luis Solo Zaldívar”, otorgándole la siguiente puntuación: Incluye flete 15 pts. No incluye flete INADMISIBLE. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERWIN SANDOVAL AMNSILLA
e-mail de responsable de pago: finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE RUIZ GÓMEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.ruiz.g@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de subcontratación : Se prohíbe Subcontratación. Causas de prohibición : El resguardo del bien fiscal.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, o no acepte la orden de compra en el plazo establecido, o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N.° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar al siguiente oferente que haya obtenido la segunda puntuación más alta y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio comportamiento Contractual. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.  

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del formulario exigido, firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos doce meses.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para la corrección de estos errores u omisiones, los oferentes tendrán un plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema. De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que rectifiquen los errores u omisiones y/o acompañen los antecedentes omitidos, dentro del plazo referido. En caso de no rectificar los errores u omisiones formales, o no acompañar las certificaciones o antecedentes requeridos, dentro de plazo, la oferta será declarada inadmisible, de corresponder.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  2. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  3. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  4. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  5. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

PARTICIPANTES