Licitación ID: 3390-14-LE20
Repuestos para vehículos Administrativos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
PARABRISAS FRONTAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
REPUESTO VEHICULO: MINIBUS SPRINTER 313 CHASIS : 8AC9036728A980158 MOTOR : 611981 70 072849 AÑO : 2008 PPU : BPBG-17 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
REPUESTOS VEHICULO: BUS MERCEDES BENZ VERSATILE CHASIS : 9BM3840788B552583 MOTOR : 924919 U0 742325 AÑO : 2008 PPU : BGZK-55 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
REPUESTOS VEHICULO: AMBULANCIA SPRINTER 313 CHASIS : 8AC9036627A967597 MOTOR : 61198170066221. AÑO : 2008 PPU : BRCR-32 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
REPUESTOS VEHICULO: BUS COMIL TRANSPORTE DE PASAJEROS CHASIS : 9BM3840788B552583 MOTOR : 924919 U0 742325 AÑO : 2008 PPU : BGZK-55 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
REPUESTOS VEHICULO: Toyota 4 Runner CHASIS : JTEBU14R458039805 MOTOR : 1GR5037103 AÑO : 2005 PPU : YL-1062 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
REPUESTOS VEHICULO: MINIBUS SPRINTER 313 CHASIS : 8AC9036728A980158 MOTOR : 611981 70 072849 AÑO : 2008 PPU : BPBG-17 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
REPUESTOS VEHICULO: BUS CAIO TRANSPORTE DE PASAJEROS CHASIS : 9BM384097SB049051 MOTOR : 376.995-10-261945 AÑO : 1995 PPU : NF-6607 SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repuestos para vehículos Administrativos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir repuestos para vehículos administrativos, con el objeto de realizar el mantenimiento recuperativo básico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-05-2020 18:22:25
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2020 20:36:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2020 20:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2020 20:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2020 10:55:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N° 2: Ficha de antecedentes del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: El proponente deberá incluir todas las características de los productos ofertados, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4:, El proponente deberá adjuntar el formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Las ofertas deberán ofrecer un servicio post-venta para el cambio de artículos que sean recepcionados con defectos o irregularidades. Servicio Post-Venta Puntaje Se evaluará con el puntaje mayor, a la propuesta que presente el servicio post-venta en 5 o menos días hábiles. 10 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio, a la propuesta que presente el servicio post-venta entre 6 y 10 días hábiles. 5 pts. Se evaluará con el menor puntaje a la propuesta que presente el servicio post-venta con más de 10 días hábiles. 2 pts. No menciona servicio post-venta 0 pts. 10%
2 Precio Los revisores de ofertas analizarán los precios que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado en el proceso/ Precio de la oferta en análisis x 40 40%
3 Plazo de Entrega Será analizado en virtud al menor tiempo de entrega de los repuestos en días corridos. Entrega de Repuestos Puntaje Se evaluará con el puntaje mayor a la propuesta que oferte menor o igual a 07 días corridos. 20 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio a la propuesta que oferte entre 08 y 10 días corridos. 10 pts. Se evaluará con el siguiente menor puntaje a la propuesta que oferte entre 11días corridos y más. 5 pts. No menciona 0 pts. 20%
4 Garantía Las ofertas deberán ofrecer una garantía para asegurar futuras fallas en el material a utilizar, mediante la cual se acredite el tiempo expresado en meses o años. Garantía Puntaje Se evaluará con el puntaje mayor, a la propuesta que presente 12 meses y más de garantía. 20 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio, a la propuesta que presente un tiempo de garantía entre 6 y 11 meses. 10 pts. Se evaluará con el puntaje (0) a la propuesta que no presente garantía. 0 pts. 20%
5 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual en el caso de este criterio, se determinara el puntaje de cada oferta considerando la cantidad de reclamos que tenga el proveedor en el portal mercado público, aplicando la siguiente tabla de evaluación. No tiene reclamos 10 pts. Presenta solo un reclamo 5 pts. Presenta dos o más reclamos 2 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Ortiz de la Fuente
e-mail de responsable de pago: finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Jeria rivera
e-mail de responsable de contrato: ignacio.jeria@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no acepte la orden de compra en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar al siguiente oferente que haya obtenido la segunda puntuación más alta y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de servicio-post- venta.

De continuar se determinará según el orden de los criterios siguientes (Garantía,  Comportamiento Contractual).

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. 


La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas documentos, certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación de adjudicación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.