Licitación ID: 3390-18-LE25
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CUARTEL N. 3
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 324
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puertas de madera 12 Unidad
Cod: 30171504
Puertas de 85x200 cm  

2
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Marcos de madera para puertas  

3
Soporte de pared 4 Caja
Cod: 31162506
Caja 100 unidades tarugo clavo 6x60  

4
Formones 1 Unidad
Cod: 27111911
Formón de 01 pulgada  

5
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Kit de instalación de cerradura/ broca sierra de 54mm  

6
Ventanas fijas 12 Unidad
Cod: 30171609
Ventanas de aluminio de 1,55 mts largo x 1,0 mts de alto  

7
Pinturas 10 Tineta
Cod: 60121001
Tinetas de esmalte al agua gris perla  

8
Juegos de cerraduras 14 Unidad
Cod: 46171503
Cerraduras para puertas con llaves  

9
Estantes de montaje 14 Juego
Cod: 31162309
Juegos de visagras para puerta 3”  

10
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta de 75x200 cm  

11
Cercos de puertas 1 Unidad
Cod: 30161905
Marco de puerta  

12
Tornillos de anclaje 4 Caja
Cod: 31161502
Caja 100 unidades de tornillo autoperforante cabeza de lenteja de 8x1pulgada  

13
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Caja 100 unidades perno de anclaje 3/8 x3  

14
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
Caja 100 unidades tornillo drywall de 6x1 1/4  

15
Cercos de metal 10 Unidad
Cod: 30152001
Malla electro galvanizada RG5050 Nº10 panel  

16
Estantes de montaje 2 Unidad
Cod: 31162309
Pomele ¾ Ducasse  

17
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Picaporte rey negro verja izq. 1 ½  

18
Túnel para canal 12 Unidad
Cod: 30222039
Canal 100x50 x 3mm.  

19
Perfiles de acero 6 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 50x50 x 3mm  

20
Soldadura 6 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura indura 6011 3/32  

21
Conjuntos de planchas soldadas con latón de aleación de aluminio 17 Unidad
Cod: 31341101
Zinc std pre pintada terracota 0.85x 3.50  

22
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Caja 100 unidades tornillo aut. Perforante c/hexagonal 2/12 c/golilla p/broca  

23
Tubería de plástico 35 Unidad
Cod: 40142115
Tubos Conduit 20mm x 6 mts  

24
Paneles 1 Unidad
Cod: 39121103
Tablero sobrepuesto pvc lexo 6 polos  

25
Cajas eléctricas 5 Unidad
Cod: 39121303
Cajas chuqui met. Galv. 7 entradas  

26
Soportes para accesorios de alumbrado 1 Bolsa
Cod: 31162504
Amarra cable blanco 300x4.8mm (bolsa 100 unidades)  

27
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
Automático 16ª 6k curva  

28
Tubería de plástico 35 Unidad
Cod: 31231313
Tubos ppr gris pn -16 32mm x 4,4  

29
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
Tee ppr 32 so gris  

30
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Codo ppr 32x90 so-so gris  

31
Tubería de plástico 37 Unidad
Cod: 31231313
Copla ppr so-so gris  

32
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Codo ppr 32x1x90 so hi  

33
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave bola jardin ¾  

34
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Válvula ppr gris esf. 32mm pn -10  

35
Cinta conductor de electricidad 3 Unidad
Cod: 31201518
Cinta eléctrica scotch super 33 negra  

36
Perfiles de acero 6 Unidad
Cod: 30102304
Tiras perfil estructural galvanizado tipo U 92x30x0.85  

37
Perfiles de acero 25 Unidad
Cod: 30102304
Tiras perfil estructural galvanizado tipo C 90x38x12x0.85  

38
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerraduras cilíndricas con llave  

39
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
Cajas de tornillo autop. c/plana 1.1/4 x 6 punta broca 500u  

40
Tornillos de anclaje 2 Caja
Cod: 31161502
Cajas de tornillo autop. c/lenteja 8 x 1/2” 500u.  

41
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Caja de tornillo vulcanita crs 6x2” 500u  

42
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Caja de tornillo vulcanita crs 6x1 1/4” zinc 500u  

43
Discos abrasivos 1 Unidad
Cod: 31191506
Disco corte a330x para tronzadora 14”  

44
Cajas conductivas 10 Unidad
Cod: 24121506
Caja chuqui met. Galv. 7 entradas  

45
Enchufes 4 Unidad
Cod: 27111704
Placas enchufe triple 10ª 250v blanco  

46
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
Placa interruptor simple 9/12 10ª 250v  

47
Paneles 10 Unidad
Cod: 39121103
Caja de distribución con pestaña para acero  

48
Tapas para cajas 10 Unidad
Cod: 24112409
Tapa ciega cte. Gobantes  

49
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 31231313
Tubos Conduit 16mm x 6 mts  

50
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera metálicas 2 pc 25mm  

51
Soporte de pared 2 Bolsa
Cod: 31162506
Tarugo tipo Fischer 06mm bolsa 100unidades  

52
Tornillos de anclaje 2 Caja
Cod: 31161502
Caja 200 unidades tornillo volcanita crs 6 x 1 1/4” zinc  

53
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Tubo Conduit 20mm x 6 mts  

54
Paneles 1 Unidad
Cod: 39121103
Tablero sobrepuesto de pvc ip65 12  

55
Maderas duras 120 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvos pino chaflan canteria 14x70x3  

56
Arena de fundición 5 Metro Cúbico
Cod: 23161607
Arena gruesa  

57
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla  

58
Cable de cobre 100 Metro Lineal
Cod: 26121634
Cable eva 1,5 rojo  

59
Yeso 19 Unidad
Cod: 11101506
Yeso cartón volcán 12,5x1200x2400 mm  

60
Tornillos de anclaje 40 Caja
Cod: 31161502
Cajas 100u. tornillo autoperforante hexagonal con golilla 12mmx1 1/2  

61
Brochas 22 Unidad
Cod: 31211904
Brochas multipropósito 4”  

62
Cemento 50 Unidad
Cod: 30111601
Sacos de cemento 25k  

63
Maderas duras 120 Unidad
Cod: 11121610
Cuarto rodón pino 20x20 3 mts.  

64
Sellador de fugas 200 Unidad
Cod: 15121516
Sellador acrilico cartucho 280 ml. Blanco  

65
Tornillos de anclaje 10 Caja
Cod: 31161502
Cajas de 100u tornillo autop. c/hexagonal sin golilla 12x3/4  

66
Enchufes 6 Unidad
Cod: 27111704
Tomacorriente stanford triple plastico  

67
Diluyentes para pinturas 1 Unidad
Cod: 31211604
Aguarras 5 litros  

68
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente 5 litros  

69
Discos abrasivos 2 Unidad
Cod: 31191506
Discos diamantados segmentados 7”  

70
Masillas 3 Unidad
Cod: 31201605
Sacos de masilla romeral 25k  

71
Discos abrasivos 2 Unidad
Cod: 31191506
Disco sierra makita 7 ¼ madera 60  

72
Cuchillos cartoneros 2 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillos cartoneros standard con repuestos  

73
Espuma del poliestireno 30 Unidad
Cod: 13111308
Espuma expansiva para relleno 500 ml  

74
Selladores 5 Unidad
Cod: 31211704
Sikaflex 11 fc purform gris 310cc  

75
Soporte de pared 50 Caja
Cod: 31162506
Cajas de 100u. de tarugo clavo 6x60  

76
Bloques de cemento 220 Unidad
Cod: 30131501
Bloquetas 14x19x39 cm  

77
Azulejos o baldosas de cerámica 35 Metro Cuadrado
Cod: 30131704
Metros cuadrados de cerámicas 60x60 gris  

78
Pastas 20 Unidad
Cod: 31201602
Sacos de bekron 25k  

79
Separadores de azulejos 5 Bolsa
Cod: 30161716
Bolsa de 100 unidades de separadores  

80
Separadores de azulejos 5 Bolsa
Cod: 30161716
Bolsa de 100 unidades de niveladores  

81
Aleación ferrosa 12 Unidad
Cod: 11101712
Cadenas 15x20x3.40  

82
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Galones pintura tráfico reflectante amarillo  

83
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Galones de pintura oleo negra  

84
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
Reflector led 200w  

85
Adhesivos de láminas 30 Unidad
Cod: 31201611
Rollos cinta masking 3”  

86
Pinturas aceitosas 7 Galón
Cod: 31211505
Galones anticorrosivo negro  

87
Pinturas aceitosas 7 Galón
Cod: 31211505
Galones anticorrosivo ocre  

88
Perfiles de acero 4 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 30x30 x 3mm  

89
Enrejado de acero 3 Unidad
Cod: 30103201
Mallas electrogalvanizada 3-g 1.85 x 5.00  

90
Perfiles de acero 2 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 75x75x3mm  

91
Perfiles de acero 4 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 40x40x3mm  

92
Soldadura 3 kilogramo
Cod: 23171509
Kilos soldadura 6011 3/32  

93
Estantes de montaje 4 Juego
Cod: 31162309
Juegos de pomele 5/8 ducasse  

94
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
Pomeles ¾ Ducasse  

95
Discos abrasivos 15 Unidad
Cod: 31191506
Discos de corte metal 4 1/2 a24  

96
Discos abrasivos 8 Unidad
Cod: 31191506
Disco de desbaste metal 4 1/2  

97
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Galones de esmalte epoxico penguard blanco  

98
Lubricantes anticorrosivos 3 Galón
Cod: 15121802
Galones anticorrosivo penguard primer grey  

99
Perfiles de acero 9 Unidad
Cod: 30102304
Perfil cuadrado 75x75x3mm  

100
Toldos 4 Unidad
Cod: 30151901
Vela sombreadora 5x5 beige cuadrada  

101
Anclajes de pared 4 Kit
Cod: 31162103
Kit accesorios de instalación vela  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CUARTEL N. 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales y útiles para el mantenimiento y reparación del cuartel N. 3 SGTO. MAYOR LUIS SOLO DE ZALDIVAR, dependiente, de la Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua”, con ello mantener en óptimas condiciones el inmueble y su habitabilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2025 9:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 12:10:38
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2025 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2025 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2025 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2025 19:33:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos • Cédula de identidad: Si el oferente es persona natural se requiere presentar cédula de identidad de ésta, en cambio, en el caso de personas jurídicas se requiere presentar cédula de identidad de el o los representantes legales. • Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar debidamente completada y firmada “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. • Formulario N.° 1: Datos del oferente. • Formulario N.° 2: Declaración de Aceptación de Bases. • Formulario N.° 3: Declaración de Conflictos de Intereses. UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP): Tratándose exclusivamente de ofertas ingresadas bajo modalidad UTP se deberán presentar los siguientes documentos y anexos: • Cédula de identidad: se requiere que cada integrante UTP adjunte esta documentación. En el caso de que el integrante UTP sea una persona natural se requiere cédula de identidad de dicha persona y, en el caso de las personas jurídicas, se requiere la cédula de identidad de su(s) representante(s) legal(es). • Declaración jurada online: Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de Proveedores que corresponda al responsable de ingresar la oferta UTP en el Sistema de información, deberá presentar debidamente completada y firmada la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán del proceso de evaluación de las ofertas. • Formulario N.° 1: Datos del oferente: se deberá presentar un único documento, completado y firmado por el Apoderado de la UTP considerando los datos referidos a éste. • Formulario N.° 6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: cada uno de los integrantes de la UTP (incluyendo el integrante UPT que ingresó la oferta en el Sistema de Información) deberá presentar debidamente completado y firmado este anexo, considerando que la información contenida en los documentos presentados por dichos integrantes deberá ser concordante entre sí (numerales 1, 2 y 3 del respectivo Anexo). En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, o bien, la información difiera entre los diferentes anexos presentados, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. • Anexo N.° 8: Programa de Integridad. Programa de integridad, el proveedor adjudicado deberá acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. Las ofertas que no presenten debidamente completados y firmados los documentos administrativos solicitados serán declaradas inadmisible. Los anexos y documentos referidos deben ser ingresados a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N.° 4 “Oferta Técnica”: En caso de no adjuntarse o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta será declarada inadmisible en su totalidad y no participará de la evaluación de ofertas. Los anexos y documentos referidos deben ser ingresados a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N.° 5: “Oferta económica”: El proponente deberá incluir todas las características del servicio ofertado, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, en caso de no adjuntarse, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta será declarada inadmisible en su totalidad y no participará de la evaluación de ofertas. El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Para evaluar la implementación y efectividad del Programa de Integridad, los oferentes deberán contemplar como mínimo 4 elementos claves en los procedimientos internos de su empresa, programa que deberán presentar al momento de ofertar (formulario N.° 8). 1. Código de ética y Conducta. 2. Gestión de Corrupción. 3. Auditoria y Monitoreo. 4. Medidas Correctivas. Programa de Integridad Puntaje Cumple con los 4 puntos solicitados 20 pts. Cumple parcialmente con lo solicitado . 05 pts. No cumple Inadmisible 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo ofrecido por el proveedor para la entrega total de los materiales solicitados, considerando días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra por parte del oferente y hasta su entrega efectiva en la dirección de despacho Avenida General Velásquez 1750, según la siguiente escala: Plazo de Entrega Puntaje Inmediata y hasta 10 días hábiles 10 puntos 11 a 15 días hábiles 05 puntos Igual o Superior a 16 días hábiles 2 puntos No informa días de entrega Inadmisible 10%
3 Precio Los Revisores de Ofertas analizarán los precios que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*30 30%
4 Especificaciones Técnicas Se evaluará el grado de cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en las bases, considerando la concordancia entre lo ofertado por el proveedor y los requerimientos mínimos exigidos. La propuesta técnica que cumpla completamente con todas las características solicitadas obtendrá el puntaje máximo. En caso de que se diferencias o incumplimientos parciales, se asignará un puntaje proporcional conforme al grado de desviación respecto a lo requerido. La ausencia de información técnica o la entrega de antecedentes insuficientes podrá ser causal de rechazo de la oferta. Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple con lo solicitado 30 puntos Cumple parcialmente con lo solicitado y sirve como alternativa del repuesto requerido 15 puntos No cumple con lo solicitado o no informa. Inadmisible 30%
5 Comportamiento Contractual Anterior Este criterio busca verificar que los proveedores que tienen menos reclamos en su ficha se les otorgue un mayor puntaje. Comportamiento Contractual + Puntaje No tiene reclamos en su ficha 10 puntos Tiene un reclamo en su ficha 05 puntos Tiene dos o más reclamos 02 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios Otros Anticipos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erwin Sandoval Mansilla
e-mail de responsable de pago: Finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ruiz Gómez
e-mail de responsable de contrato: Jorge.ruiz.g@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931328-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de subcontratación : Se prohíbe Subcontratación. Causas de prohibición : El resguardo del bien fiscal.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, o no acepte la orden de compra en el plazo establecido, o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N.° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar al siguiente oferente que haya obtenido la segunda puntuación más alta y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el Especificaciones Técnicas, sucesivamente con el criterio Comportamiento Contractual y Programa de Integridad. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán un plazo de 03 (tres) días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del formulario exigido, firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos doce meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para la corrección de estos errores u omisiones, los oferentes tendrán un plazo de 3 (tres) días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema. De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que rectifiquen los errores u omisiones y/o acompañen los antecedentes omitidos, dentro del plazo referido. En caso de no rectificar los errores u omisiones formales, o no acompañar las certificaciones o antecedentes requeridos dentro de plazo, la oferta será declarada inadmisible, de corresponder.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.