Licitación ID: 3390-34-LE23
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS ADMINISTRATIVOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 3 Unidad
Cod: 78180103
Filtro de aceite de motor. según especificaciones técnicas.  

2
Transmisión por correa 3 Unidad
Cod: 26111504
Correa de accesorios, según especificaciones técnicas.  

3
Filtros de aire 3 Unidad
Cod: 40161505
Filtro de aire, según especificaciones técnicas.  

4
Tensores de correa 3 Unidad
Cod: 26111805
Tensor de correa, según especificaciones técnicas.  

5
Poleas 3 Unidad
Cod: 31171804
Poleas guías de correa de accesorios, según especificaciones técnicas.  

6
Filtros de combustible 3 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de combustible de motor, según especificaciones técnicas.  

7
Filtros de combustible 3 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de combustible tanque, según especificaciones técnicas.  

8
Alternadores 2 Unidad
Cod: 26101615
Alternador, según especificaciones técnicas.  

9
Iluminación exterior para automóviles 6 Unidad
Cod: 25172901
Foco trasero de luz de posición, según especificaciones técnicas.  

10
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
Relé, según especificaciones técnicas.  

11
Ejes 6 Unidad
Cod: 26111512
Cruceta de cardán trasero, según especificaciones técnicas.  

12
Rodamientos de bolas 3 Unidad
Cod: 31171504
Rodamiento soporte de cardán, según especificaciones técnicas.  

13
Amortiguadores para automóviles 6 Unidad
Cod: 25172004
Amortiguador delantero, según especificaciones técnicas.  

14
Amortiguadores para automóviles 6 Unidad
Cod: 25172004
Amortiguadores trasero, según especificaciones técnicos.  

15
Kits de reparación de frenos 3 Unidad
Cod: 25171718
Kit de pastillas de frenos delanteras, según especificaciones técnicas.  

16
Kits de reparación de frenos 3 Unidad
Cod: 25171718
Kit de pastillas de frenos traseras, según especificaciones técnicas.  

17
Interruptores magnéticos 1 Unidad
Cod: 39121602
Solenoide, según especificaciones técnicas.  

18
Sistema de dirección con energía 2 Unidad
Cod: 25174204
Terminal de dirección, según especificaciones técnicas.  

19
Sistema de dirección con energía 1 Unidad
Cod: 25174204
Barra de dirección, según especificaciones técnicas.  

20
Aleaciones de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) 1 Unidad
Cod: 13102002
Sensor ABS de rueda delantera derecha.  

21
Bujía de encendido 4 Unidad
Cod: 26101732
Bujía incandescente, según especificaciones técnicas.  

22
Iluminación exterior para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172901
Telecomando de luces, según especificaciones técnicas.  

23
Baterías para vehículos 8 Unidad
Cod: 26111703
12 volt 90 amp. Positivo de la batería al lado izquierdo. Largo: 30 cm. Alto: 22 cm. Ancho: 18 cm. Tipo de Borne estándar.  

24
Baterías para vehículos 4 Unidad
Cod: 26111703
12 volt 70 amp. Positivo de la batería al lado derecho. Largo: 25 cm. Alto: 22 cm. Ancho: 17 cm. Tipo de Borne estándar.  

25
Neumáticos para camionetas o automóviles 18 Unidad
Cod: 25172504
265/75/R16.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS ADMINISTRATIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de repuestos para el mantenimiento recuperativo básico de los vehículos administrativos de la BRIMOT4.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 17:32:45
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 18:00:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N.° 1: Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta y cuando corresponda adjuntar los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación. Este formulario deberá estar acompañado de la copia de la cédula de identidad de la persona responsable, que firma el presente formulario. Formulario N.° 2: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N.° 3: Ficha de Antecedentes del Oferente. Formulario N.° 4: Declaración de Conflictos de Intereses. Formulario N.° 5: Declaración Jurada de Saldos Insolutos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N.° 6: El proponente deberá incluir todas las características del servicio ofertado, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.° 7: En archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente al formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será analizado en virtud al menor tiempo de respuesta en la entrega de los repuestos solicitado en días hábiles. Plazo de Entrega Puntaje Se evaluará con el puntaje mayor (30) a la propuesta que oferte entre 01 y 5 días hábiles. 30 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio (20) a la propuesta que oferte entre 6 y 10 días hábiles. 20 pts. Se evaluará con el puntaje intermedio (10) a la propuesta que oferte entre 11 y 15 días hábiles. 10 pts. Se evaluará con el puntaje (0) a la propuesta que oferte 16y más días hábiles o no informe estos datos. 0 pts. 30%
2 Servicio Post Venta Este criterio busca garantizar en días hábiles la reposición del repuesto que se recepcione con detalles, el cual será sin costo alguno para la Brigada y además quedará estipulado en la Orden de Compra la garantía propuesta por el oferente conforme al siguiente detalle: Oferta una Garantía de 1 a 2 días hábiles 15 pts. Oferta una Garantía de 3 a 4 días hábiles 10 pts. Oferta una Garantía de 5 a 6 días hábiles 5 pts. 15%
3 Precio Los Revisores de Ofertas analizarán los precios que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado en el proceso x 40 = Puntaje Precio de la oferta en análisis obtenido 40%
4 Comportamiento contractual anterior Este criterio busca verificar que los proveedores que tienen menos reclamos en su ficha se les otorgue un mayor puntaje. Comportamiento Contractual No tiene reclamos en su ficha 15 pts. Tiene un reclamo en su ficha 10 pts. Tiene dos o más reclamos 5 pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tte. Ignacio González Casado
e-mail de responsable de pago: Finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Tte.. Estebán González Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: Esteban.gonzalez.r@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio comportamiento Contractual y sucesivamente con el criterio Garantía Post Venta. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Brigada Motorizada N.° 4 “Rancagua” una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

3.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

5.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

6.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

7.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


ondientes.