Licitación ID: 3390-5-LE21
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas al esmalte 13 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte al agua gris perla Sherwin Williams o equivalente.  

2
Pinturas al esmalte 16 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte al agua marfil claro Sherwin Williams o equivalente.  

3
Cintas de papel 40 Unidad
Cod: 31201515
Cinta para enmascarar 48mm 40mm.Tesa o equivalente.  

4
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2" Condor o equivalente.  

5
Brochas 39 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3" Condor o equivalente.  

6
Pinturas al esmalte 19 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte al agua blanco Sherwin Williams o equivalente.  

7
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Oleo gris perla Sherwin Williams o equivalente.  

8
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 18cm. Lizcal o equivalente.  

9
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
Oleo negro Ceresita o equivalente.  

10
Diluyentes para pinturas y barnices 25 Botella
Cod: 31211803
Diluyente de 1 lts.  

11
Yeso 4 Saco
Cod: 11101506
Yeso 25 kg.  

12
Cemento 4 Saco
Cod: 30111601
Cemento 25 kg.  

13
Pinturas de cobertura 4 Tineta
Cod: 31211504
Pasta muro exterior.  

14
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
Espátula 3".  

15
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Oleo Rojo Ceresita o equivalente.  

16
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
Spray dorado.  

17
Disco de ruptura 4 Unidad
Cod: 40142323
Disco de corte metal 4,5".  

18
Clavo-tornillo 2 Caja
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante cabeza plana 1 1/4 x 6 p/broca.  

19
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Poli o equivalente baño/dormitorio tubular.  

20
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura tubular Zamac o equivalente color negro.  

21
Tablero de yeso 7 Tira
Cod: 30161509
Metalcon estructural C60X38X8.0X0.85.  

22
Tablero de yeso 5 Unidad
Cod: 30161509
Yeso cartón 120X240X8mm.  

23
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo c/lenteja 8X 1/2 p/broca.  

24
Sellador de fugas 2 Unidad
Cod: 15121516
Sellador acrílico blanco pintable.  

25
Soporte de pared 1 Caja
Cod: 31162506
Tarugo clavo 6X60 100 unidades.  

26
Marcos de puertas 12 Juego
Cod: 30171507
Marco de puerta 30X70X5400X2200 c/cantaria.  

27
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
Puerta de terciado pino 085X200mts.  

28
Tubería de cobre 1 Tira
Cod: 40142110
Cañería cobre 1/2 de 06 mts.  

29
Grifos 3 Unidad
Cod: 40141702
Llave de paso angular 1/2 HE con flexible 1/2X15/16.  

30
Asientos de inodoro 3 Unidad
Cod: 30181512
Asientos WC color blanco.  

31
Papeles de lija 6 Unidad
Cod: 31191501
Lija para fierro N °80.  

32
Butano 5 Unidad
Cod: 15111505
Gas desechable 190grs.  

33
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera de 1/2 de cobre.  

34
Cinta para reparar tubería o manguito 2 Unidad
Cod: 31201519
Teflón de 3/4.  

35
Adhesivos químicos 1 Tineta
Cod: 31201601
Adhesivo cerámico Bekron AC o equivalente.  

36
Azulejos o baldosas de cerámica 3 Caja
Cod: 30131704
Caja de cerámica blanca 20X30.  

37
Separadores de azulejos 1 Bolsa
Cod: 30161716
Crucetas 3mm.  

38
Enlucido de yeso 3 Unidad
Cod: 30111701
Fragüe blanco kilo.  

39
Murallas de fibrocemento 1 Unidad
Cod: 30152003
Plancha de internil de 08mm para humedad.  

40
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
Palos de 2X2 cepillado.  

41
Soporte de pared 50 Unidad
Cod: 31162506
Tarugos de clavo 8X80 unidades.  

42
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo punta aguja 1 1/4.  

43
Grifos 3 Unidad
Cod: 40141702
Llaves para lavatorio FAS alta o equivalente.  

44
Conductos flexibles 3 Unidad
Cod: 40141901
Flexibles HI HI 1/2 40 cms.  

45
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo vulcanita de 8X3 pta. fina 100 unidades.  

46
Diodos emisores de luz (LED) 13 Unidad
Cod: 32111503
Equipo estanco VKB 2 X 20 W para tubo LED.  

47
Diodos emisores de luz (LED) 8 Unidad
Cod: 32111503
Tubo LED 20W.  

48
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
Interruptor triple blanco.  

49
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
Caja chuqui p/tubo y canal.  

50
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Calota 1 puesto blanco.  

51
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Unidad
Cod: 31201502
Cinta vinílica profesional super 33.  

52
Canalización eléctrica 20 Unidad
Cod: 39121202
Tubo conductor 16x3000 naranjo.  

53
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable eva rollo 100 mts. verde.  

54
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable eva rollo 100 mts. blanco.  

55
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable eva rollo 100 mts. rojo.  

56
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
Amarras plásticas transparente.  

57
Estructuras de toma 1 Unidad
Cod: 26131605
Toma corriente triple 2pt. blanco.  

58
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Interruptor automático.  

59
Duchas 10 Unidad
Cod: 30181503
Monomando ducha.  

60
Codos de tubo 20 Unidad
Cod: 40142604
Codos bronce SO HI 1/2.  

61
Codos de tubo 20 Unidad
Cod: 40142604
Codos SO SO 1/2.  

62
Adhesivos químicos 2 Saco
Cod: 31201601
Adhesivo BEKRON o equivalente 25 kg.  

63
Estaño 5 Unidad
Cod: 11101716
Rollo de estaño 1/2 kg. 50%.  

64
Soldadura 3 Unidad
Cod: 23171509
Pasta para soldar 100 grs.  

65
Grifos 3 Unidad
Cod: 40141702
Laves de paso 3/4 soldar.  

66
Tuercas de unión 4 Unidad
Cod: 31161722
Unión americana 3/4 soldar soldar.  

67
Medio acoplamiento de tubería 6 Unidad
Cod: 40142311
Coplas corredizas 3/4 sin tope soldar soldar.  

68
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 40142110
Cañería de cobre 3/4 tipo L metro.  

69
Medio acoplamiento de tubería 2 Unidad
Cod: 40142311
Coplas 3/4 soldar soldar.  

70
Tubería de bronce 2 Unidad
Cod: 40142108
Codo 3/4 soldar soldar.  

71
Morteros 1 Saco
Cod: 30111504
Mortero 25 Kg.  

72
Enchufes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121402
Enchufes triple blanco  

73
Interruptor de lámpara 2 Unidad
Cod: 39111810
Interruptores 9/12  

74
Cordones de seguridad 1 Unidad
Cod: 46151607
Cordón sut 3X2 20 mts.  

75
Soporte de pared 1 Caja
Cod: 31162506
Tarugos con tope 6X1 100 unidades.  

76
Prisionero 1 Caja
Cod: 31161501
Roscalata 6X1 100 unidades.  

77
Maderas duras 14 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvo 13X43X3 blanco.  

78
Tablero de yeso 5 Unidad
Cod: 30161509
Planchas de yeso cartón 10mm.  

79
Clavo-tornillo 200 Unidad
Cod: 31161503
Tornillos autoperforante 6X1.  

80
Disco de ruptura 2 Unidad
Cod: 40142323
Disco de corte 4 1/2.  

81
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de gas de 45 kg.  

82
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Terminal de bronce 1/2 X 3/4 SO HE.  

83
Tubería de bronce 2 Unidad
Cod: 31231308
Terminal de bronce SO HE 1/2.  

84
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
TEE 1/2 bronce SO SO HI.  

85
Tapa de tubería 1 Unidad
Cod: 40142310
Tapa tornillo bronce 1/2 HE.  

86
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Llave de bola gas bronce HI HE 1/2.  

87
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Terminal bronce SO HI 1/2.  

88
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 40142108
Pack codo bronce 1/2 SO SO 5 unidades.  

89
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Codo bronce 1/2 SO HE.  

90
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
Teflón 3/4 X 10 mt. para gas.  

91
Conductos flexibles 1 Unidad
Cod: 40141901
Flexible gas 1/2 X 1/2 100cm HI.  

92
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
Cañería cobre L 1/2 X 3mts.  

93
Cemento 150 Unidad
Cod: 30111601
Bloque liso gris 14X19X39.  

94
Cemento 3 Unidad
Cod: 30111601
Cemento CBB punzolanico.  

95
Paneles de puerta 3 Unidad
Cod: 25174403
Puerta terciado 80X200 pino  

96
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura dormitorio /oficina.  

97
Pinturas aceitosas 6 Tineta
Cod: 31211505
Oleo blanco.  

98
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Conector red Legrand o equivalente módulo RJ 45 hembra.  

99
Canaletas para cables 10 Unidad
Cod: 39121205
Canaletas 100X50mm 2 metros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para el mantenimiento y reparación de infraestructura, teniendo como finalidad contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad del personal de la Briagada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2021 11:47:39
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2021 16:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta y cuando corresponda adjuntar los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación. Este formulario deberá estar acompañado de la copia de la cédula de identidad de la persona responsable, que firma el presente formulario. Formulario N° 2: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N° 3: Ficha de antecedentes del oferente. Formulario N° 4: Declaración de conflictos de intereses. Formulario N° 5: Declaración Jurada de Saldos Insolutos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 6: El proponente deberá incluir todas las características del servicio ofertado, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 7: En archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente al formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de Productos TOTALIDAD DE LÍNEAS OFERTADAS (DISP MAX) = 100 PUNTOS OFERTAS SIGUIENTES = CANT LÍNEAS OFERTADAS x 100 / DISP MAX 25%
2 Especificaciones Técnicas Este criterio busca otorgar el mayor puntaje puntaje a los oferentes que oferten los productos solicitados en conformidad a lo descrito en las Bases Técnicas. CUMPLE TOTALMENTE = 100 PUNTOS CUMPLE PARCIALMENTE = 50 PUNTOS NO CUMPLE O NO INFORMA= 0 PUNTOS 20%
3 Plazo de Entrega Este criterio busca otorgar puntaje a los oferentes que realicen sus despachos a la dirección Grl. Velásquez 1750 Arica, en el menor tiempo posible. 1 a 4 días= 100 5 a 7 días= 70 8 a 10 días= 30 11 o más días= 10 No especifica despacho=0 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 6150000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Esteban González Rodriguez
e-mail de responsable de pago: finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Jeria Rivera
e-mail de responsable de contrato: ignacio.jeria@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Disponibilidad de Productos. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del formulario exigido, firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos doce meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los interesados en participar en la licitación pública, contarán solo con el plazo estipulado en las presentes Bases de Licitación, respecto a la presentación de las ofertas, tanto en las exigencias, formatos, etc. y éstos deben ser solo a través del sistema de información.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

correspondientes.