Licitación ID: 3390-6-LE21
Materiales de Oficina
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para impresora del ordenador 989 Unidad
Cod: 14111506
Papel multipropósito tamaño oficio, Equalit o equivalenete  

2
Papel para impresora del ordenador 451 Unidad
Cod: 14111506
Papel multipropósito tamaño carta, Equalit o equivalenete  

3
Notas de papel autoadhesivo 468 Unidad
Cod: 14111530
Post- in de clasificación de etiqueta, Marca Post-in o equivalente  

4
Marcadores 133 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores Fluorescentes, BIC o equivalente  

5
Notas de papel autoadhesivo 104 Unidad
Cod: 14111530
Nota adhesiva, Post in o equivalente  

6
Corchetes 134 Unidad
Cod: 44122103
Cajas de corchetes 26/6 5000 unidades, Isofit o equivalente  

7
Lápiz pasta 378 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz pasta color azul, BIC o equivalente  

8
Lápiz pasta 134 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta color rojo, BIC o equivalente  

9
Libros o cuadernos de registro 33 Unidad
Cod: 14111531
Libro de actas de 200 hjs, RHEIN o equivalentes  

10
Libros o cuadernos de registro 35 Unidad
Cod: 14111531
Libro de actas de 400 hjs, RHEIN o equivalentes  

11
Sobres estándar 565 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Tamaño Extra oficio, FULTON'S o equivalente  

12
Sobres estándar 612 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Tamaño Oficio, FULTON'S o equivalente  

13
Sobres estándar 227 Unidad
Cod: 44121506
Sobres Tamaño 1/2 oficio, FULTON'S o equivalente  

14
Cinta para empaquetar 227 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Adhesiva Transparente de 18 mm ancho 30 mts largo, SCOTCH o equivalente  

15
Carpetas para archivos 324 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plástica transparente de lomo azul, RHEIN o equivalente  

16
Divisores 237 Unidad
Cod: 44122010
Separadores Tamaño oficio, 6 divisiones, RHEIN o equivalente  

17
Archivadores de fichas 89 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Tradicional Oficio ancho Burdeo, RHEIN o equivalente  

18
Barras de pegamento libres de ácido 176 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra de 40 grs Pritt STIC- FIX o equivalente  

19
Clips para papel 178 Unidad
Cod: 44122104
Clip N° 1 redondo cromado de 33mm metalico, Caja de 100 unidades, FULTON'S o equivalente  

20
Protectores de hojas 1553 Unidad
Cod: 44122002
Fundas archivo transparente oficio ribete blanco, FULTON'S o equivalente  

21
Goma de borrar 115 Unidad
Cod: 60121535
Goma de borrar de miga, FACTIS softer o equivalente  

22
Lápices de madera 184 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Grafito, FABER CASTELL o equivalente  

23
Líquido corrector 102 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz Corrector de 7 ml, PAPER MATE o equivalente  

24
Papel artístico o papel Kraft 295 Pliego
Cod: 14111606
Pliegos de papel Kraft  

25
Caja 263 Unidad
Cod: 24112404
Caja de archivo cartón estándar N.° 6, RHEIN o equivalente  

26
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
Acoclip metálico plateado 50 unidades, HAND o equivalente  

27
Cartulina 166 Pliego
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina color rojo, PROARTE o equivalente  

28
Cartulina 20 Pliego
Cod: 14111610
Pliegos de cartulina color azul, PROARTE o equivalente  

29
Portaminas 3 Unidad
Cod: 44121705
Portaminas metálico de 0.5 mm  

30
Saca corchetes 32 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchetes tipo mariposa, ARTEL o equivalente  

31
Reglas 32 Unidad
Cod: 41111604
Regla metálica de 30 cm, NEOLITE NEOLITE o equivalente  

32
Cinta para empaquetar 82 Unidad
Cod: 31201517
Cinta adhesiva de 72mm 40 mt, TESA o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Oficina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales de oficina para el normal funcionamiento de la BRIMOT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua - BRIMOT N 4
R.U.T.:
61.962.500-5
Dirección:
Velasquez 1750
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2021 11:58:25
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2021 19:32:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta y cuando corresponda adjuntar los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación. Este formulario deberá estar acompañado de la copia de la cédula de identidad de la persona responsable, que firma el presente formulario. Formulario N° 2: Declaración de Aceptación de Bases. Formulario N° 3: Ficha de antecedentes del oferente. Formulario N° 4: Declaración de conflictos de intereses. Formulario N° 5: Declaración Jurada de Saldos Insolutos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 6: El proponente deberá incluir todas las características de los productos ofertados, incluyendo aquellas que estime pertinentes y que permitan sustentar en forma adecuada la oferta presentada, la que deberá ser considerada en el formulario respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 7: En archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente al formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Técnicas CUMPLE TOTALMENTE = 100 PUNTOS CUMPLE PARCIALMENTE = 50 PUNTOS NO CUMPLE O NO INFORMA= 0 PUNTOS 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Disponibilidad de Productos TOTALIDAD DE LÍNEAS OFERTADAS (DISP MAX) = 100 PUNTOS OFERTAS SIGUIENTES = CANT LÍNEAS OFERTADAS x 100 / DISP MAX 30%
4 Plazo de Entrega 1 a 4 días= 100 5 a 7 días= 70 8 a 10 días= 30 11 o más días= 10 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 5605000
Justificación del monto estimado Materiales de oficina para el funcionamiento normal de BRIMOT.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Esteban Gonzalez Rodriguez
e-mail de responsable de pago: Finanzas.brimot4@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Jeria Rivera
e-mail de responsable de contrato: Ignacio.jeria@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 58-02-26931377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no acepte la orden de compra en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar al siguiente oferente que haya obtenido la segunda puntuación más alta y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más
proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.


En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo
de Entrega.


De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio
Disponibilidad de Productos.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio
Especificaciones Técnicas.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del formulario exigido, firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos doce meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los interesados en participar en la licitación pública, contarán solo con el plazo estipulado en las presentes Bases de Licitación, respecto a la presentación de las ofertas, tanto en las exigencias, formatos, etc. y éstos deben ser solo a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.