Licitación ID: 3391-38-LE21
EL HMN REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCION DE ASCENSORES, CONFORME A BASES DE LICITACION
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Hospital Militar del Norte - HMN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 48 Unidad
Cod: 72101506
CONTRATO MANTENCION ASCENSORES, POR EL PERIODO DE 48MESES, SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS (INGRESAR VALOR MENSUAL DEL SERVICIO EN $)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EL HMN REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCION DE ASCENSORES, CONFORME A BASES DE LICITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HMN REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCION DE ASCENSORES, CONFORME A BASES DE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Hospital Militar del Norte - HMN
R.U.T.:
61.101.086-9
Dirección:
General Borgoño 957
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 16:16:04
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 16:57:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Económicos
De acuerdo a lo señalado en el Art. 24 y 66 de las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Art. 24 y 66 de las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Art. 24 y 66 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Art. 32 de las bases 30%
2 Precio Según lo indicado en el Art. 32 de las bases 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el Art. 32 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Autogenerados
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto neto aproximado por el total del contrato
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jane Robles Lazcano
e-mail de responsable de pago: jroblesl@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS MATAMOROS
e-mail de responsable de contrato: jmatamoros@hmn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2464109-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en art. 50 y siguientes de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL MILITAR DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 38.- “EL ADJUDICATARIO”, deberá entregar una caución que garantice el “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato”, la cual puede consistir en una “Boleta bancaria de garantía”, “Vale vista”, “Póliza de seguro de Garantía”, o un “Certificado de Fianza a la vista”, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, tomada por el propio “ADJUDICATARIO”. La garantía indicada en el párrafo anterior, tendrá por objeto caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato y sus Adendum o documentos anexos, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, y en conformidad a lo dispuesto en el Art. 11 inc. 1º, de la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios asegurará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores. La garantía deberá cumplir los siguientes requisitos: - A la vista. - Nominativa. - No endosable. - Irrevocable y de realización inmediata. - A nombre del Hospital Militar del Norte, Rut: Nº 61.101.086-9 - Expresada en Unidades de Fomento - Su glosa deberá indicar: - “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES, POR EL PERÍODO DE 48 MESES” ID 3391-38-LE21”. - Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido). - Con fecha de vencimiento igual a la duración del Contrato, aumentada en 60 días hábiles.
Glosa: - “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES, POR EL PERÍODO DE 48 MESES” ID 3391-38-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 44.- La devolución de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales para con sus trabajadores, se efectuará transcurridos 60 días hábiles desde la fecha de término del Contrato, si no se verificaren observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

7. De los Empates: Ante la eventualidad que existan empates en matriz de decisión, se escogerá la mejor oferta de acuerdo a los siguientes criterios:


1. Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Evaluación Económica”
2. Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Experiencia”
3. Puntaje obtenido en criterio de evaluación: “Cumplim. Requisitos Formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CARTA FORMAL DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL MILITAR DEL NORTE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo solicitado por el superivisor de contratos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo dispuesto en el Art. 40 del Reglamento de la .ley 19886