Licitación ID: 3392-10-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PANADERÍA Y
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS, DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PANADERÍA Y
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS COMO MATERIAS PRIMAS PARA LA PANADERÍA Y PASTELERÍA NAVAL DEPENDIENTE DE LA DELEGACIÓN DE BIEINESTAR SOCIAL DE PUERTO WILLIAMS. EL SERVICIO SERÁ ADJUDICADO POR CADA LINEA INDEPENDIENTE DE LA OTRA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
R.U.T.:
61.102.137-2
Dirección:
YELCHO S/N
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 17:10:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 14:26:25
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 17:37:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 FORMULARIO Nº1 FORMULARIO Nº2 FORMULARIO Nº3 FORMULARIO Nº4 FORMULARIO Nº5
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 FORMULARIO Nº6.1 FORMULARIO Nº6.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos P.R.F. = PUNTOS OBTENIDOS X 0.05 CUMPLE ANTES DEL CIERRE 100 PUNTOS CUMPLE EN FORMA POSTERIOR AL CIERRE 50 PUNTOS NO CUMPLE O NO INFORMA 0 PUNTO 5%
2 Precio P.P. = (PRECIO MÍNIMO / PRECIO OFERTADO) X 45 45%
3 Plazo de canje P.C. = PUNTOS OBTENIDOS X 0.2 ENTREGA DE PRODUCTOS HASTA 24 HORAS 100 PUNTOS ENTREGA DE PRODUCTOS MÁS DE 24 HORAS Y HASTA 48 HORAS 75 PUNTOS ENTREGA DE PRODUCTOS MÁS DE 48 HORAS Y HASTA 72 HORAS 50 PUNTOS ENTREGA DE PRODUCTOS MÁS DE 72 HORAS Y HASTA 96 HORAS 25 PUNTOS ENTREGA DE PRODUCTOS MÁS DE 96 HORAS O NO INFORMA 0 PUNTO 20%
4 Plazo de Entrega P.PLZ. = (PLAZO MÍNIMO/PLAZO OFERTADO) X 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 31590000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: F. “LA DELEGACION” quedará facultada para generar orden de compra hasta en un 10% más del total adjudicado, cuando dicho requerimiento sea de las mismas características de lo requerido en la presente licitación, lo que deberá formalizarse a través del co
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA VERGARA
e-mail de responsable de pago: MVERGARA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME VIZCARA GAETE
e-mail de responsable de contrato: JVIZCARRA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2624279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A. “EL OFERENTE” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Tampoco podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams
Fecha de vencimiento: 12-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: A. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, “EL OFERENTE” deberá entregar una Garantía física o electrónica, conforme a las prescripciones del Art. 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de fecha 30 de julio de 2003, tomada por el proponente, por la suma equivalente al $200.000 (Doscientos mil pesos), antes del cierre del plazo para la recepción de ofertas, cumpliendo con los siguientes requisitos copulativos: 1. Emitida por una entidad financiera nacional. 2. A la vista. 3. Nominativa. 4. No endosable. 5. Irrevocable y de realización inmediata. 6. A nombre de la “Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams”, RUT. 61.102.137-2. Si la garantía es emitida a otro Rut perteneciente de igual manera a la Armada de Chile, esta no será considerada dentro de la Oferta y será causal de rechazo de la misma.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-10-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta dentro de 10 días corridos una vez vencido el plazo de dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: A. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de la contratación, sus modificaciones, documentos anexos, Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, el contratista deberá entregar boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, o cualquier otro documento financiero que asegure su pago eficaz y oportuno. El documento deberá cumplir con los siguientes requisitos copulativos
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO, LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-10-LE23
Forma y oportunidad de restitución: D. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será efectuada dentro de los 20 días contados desde su expiración, sin intereses, ni costo alguno para la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, éste será resuelto utilizando los siguientes criterios de acuerdo al orden de prelación que se señala:          

-     Se adjudicará la Oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”.

-     En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

-     En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de canje”.

-     En caso de persistir el empate, se adjudicará la Oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

-     Finalmente, si aún persiste el empate, se adjudicará la Oferta que haya sido ingresada primera en el sistema de información www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.