Licitación ID: 3392-18-LE22
SERVICIO DE MEJORAMIENTO Y HABILITACIÓN DE DEPENDENCIAS DE PANADERÍA NAVAL
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS, DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MEJORAMIENTO Y HABILITACIÓN DE DEPENDENCIAS DE PANADERÍA NAVAL, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MEJORAMIENTO Y HABILITACIÓN DE DEPENDENCIAS DE PANADERÍA NAVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Facturación debe ser de acuerdo al siguiente detalle: Nombre: Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams RUT: 61.102.137-2 Dirección: Yelcho S/N, Puerto Williams Giro: Fuerzas Armadas Mail: Nhenriquez@armada.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
R.U.T.:
61.102.040-6
Dirección:
AVENIDA MIRAMAR 96
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 17:05:49
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 10:38:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES
3.- FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES
4.- FORMULARIO N°4 PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberan presentar un anexo economico donde se indicara el valor total de la oferta en pesos NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO MÍNIMO / PRECIO OFERTADO) X 100 40%
2 Plazo de Entrega PLZ. (PLAZO MÍNIMO CARTA GANTT/PLAZO OFERTADO CARTA GANTT)x100 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales CUMPLE 100 PTS. CUMPLE POSTERIOR A CIERRE (ACLARACIÓN DE OFERTAS) 50 PTS. NO CUMPLE 0 PTS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Patrimonio Afectación Fiscal
Monto Total Estimado: 11900000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE TOTAL ASIGNADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE TOTAL ASIGNADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NELSON HENRIQUEZ ROMERO
e-mail de responsable de pago: nhenriquez@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON HENRIQUEZ ROMERO
e-mail de responsable de contrato: nhenriquez@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2624279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Si cede o transfiere en forma total o parcial los derechos yu obligaciones que emanen de la futura contratación, si constituye gravámenes sobre ésta, o concierta con terceros la subcontratación total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE PUERTO WILLIAMS
Fecha de vencimiento: 01-11-2022
Monto: 1 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada por “LOS OFERTANTES” en el Cargo de Adquisiciones de “LA DELEGACIÓN”, de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior. Si esta no es entregada faculta a “LA DELEGACIÓN” para declarar inadmisible la oferta por no ser respaldada con la garantía que se solicita. El documento de Garantía deberá ser entregado hasta las 12:00 del día del cierre de las ofertas de la licitación. Dependiendo del instrumento de garantía elegido por el proveedor, en forma presencial al Departamento de Finanzas de “LA DELEGACIÓN”, ubicada en Yelcho S/N, Puerto Williams, o a los correos electrónicos: nhenriquez@armada.cl y ccid@armada.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser cobrada, por "LA DELEGACIÓN” previa resolución fundada que lo autorice, en los siguientes casos: a) Si el Oferente retira su oferta o se desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. b) Si “EL ADJUDICATARIO” no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro de los plazos y en las condiciones que fijan las presentes Bases. c) Si “EL ADJUDICATARIO” infringiere la Ley Nº 19.886, de fecha 30 de julio de 2003, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4º inciso 6º de la referida ley. d) Si “EL ADJUDICATARIO” no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo al envió de Orden de Compra.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-18-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, será efectuada dentro de los 10 días corridos desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA DELEGACIÓN”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE PUERTO WILLIAMS
Fecha de vencimiento: 01-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-18-LE22
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-18-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será efectuada dentro de los 10 días corridos desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA DELEGACIÓN”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, éste será resuelto utilizando los siguientes criterios de acuerdo al orden de prelación que se señala:

- Se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. 
- En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
- En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento requisitos formales”. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Los interesados en participar en la presente Licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, en idioma español.
  2. La institución solamente informará las respuestas a todos los interesados mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, sin identificar al autor de las consultas o aclaración, dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación. Una vez publicadas, se entenderán como parte integrante de estas Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. “LA DELEGACIÓN” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de dos días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido y obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo que debe ser informado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.