Licitación ID: 3392-6-R123
CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE DOS VIVIENDAS FISCALES
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS, DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Revestimiento de plástico o de materiales estructurales a prueba de intemperie, ignífugo e impermeable 1 Unidad
Cod: 72102002
SERVICIO DE REPARACION DE DOS VIVIENDAS FISCALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE DOS VIVIENDAS FISCALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE REPARACIÓN PARA CAMBIAR EL REVESTIMIENTO (VINYL SIDING) DE DOS VIVIENDAS FISCALES DEPENDIENTES DE LA DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL DE PUERTO WILLIAMS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
R.U.T.:
61.102.137-2
Dirección:
YELCHO S/N
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 16:14:20
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 14:34:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El precio evaluado será el indicado por “EL OFERENTE” al momento de presentar su Oferta en el Sistema de Información el cual debe ser coincidente con el Formulario N° 6 de las bases administrativas, cabe señalar que el valor a ingresar debe ser con impuestos incluidos. Su cálculo será proporcional, tomando como referencia el menor precio Ofertado al momento de la apertura de las Ofertas v/s el valor de la Oferta a calcular según fórmula. Formulario 6. Puntaje obtenido= (menor precio ofertado / precio a evaluar) x 30 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 Puntos para “EL OFERENTE” que cumpla con la totalidad de los requisitos formales. 50 Puntos para “EL OFERENTE” que cumpla parcialmente con los requisitos formales. 0 Puntos para “EL OFERENTE” que no cumpla con los requisitos formales al momento de presentar la oferta. Se entenderá como requisitos formales, la entrega de toda la documentación requerida en las presentes bases. Puntaje obtenido= puntos obtenidos * 0.15 15%
3 Plazo de Entrega El plazo será el indicado por “EL OFERENTE” en la presentación de la Carta Gantt y Formulario Nº 7 del Anexo Técnico. Su cálculo será proporcional, tomando como referencia el menor plazo Ofertado al momento de la apertura de las Ofertas v/s el plazo de la Oferta a calcular según fórmula. Archivo A1 de la Guía para presentación de la Oferta de las Bases Técnicas. Puntaje obtenido= (menor plazo ofertado / plazo a evaluar) x 35 35%
4 Garantía oferta La garantía ofertada será la indicada por “EL OFERENTE” de acuerdo al Formulario Nº 5, esta deberá tener como mínimo una duración de un año (12 meses) a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas en el sistema de información. Su cálculo será proporcional, tomando como referencia el plazo de garantía ofertada a evaluar Puntaje obtenido= (garantía evaluada / mayor garantía oferta) x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por regla general, el Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: A. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, “EL OFERENTE” deberá entregar una Garantía física o electrónica, conforme a las prescripciones del Art. 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de fecha 30 de julio de 2003, tomada por el proponente, por la suma equivalente al $100.000 (Cien mil pesos), antes del cierre del plazo para la recepción de ofertas, cumpliendo con los siguientes requisitos copulativos: 1. Emitida por una entidad financiera nacional. 2. A la vista. 3. Nominativa. 4. No endosable. 5. Irrevocable y de realización inmediata. 6. A nombre de la “Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams”, RUT. 61.102.137-2. Si la garantía es emitida a otro Rut perteneciente de igual manera a la Armada de Chile, esta no será considerada dentro de la Oferta y será causal de rechazo de la misma. 7. Fecha de vencimiento 20 días después del cierre para la recepción de Ofertas. 8. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-6-LE23”, por el monto solicitado precedentemente. B. Si la Garantía de seriedad de la oferta es física, deberá ser entregada por “EL OFERENTE” en la Oficina de Adquisiciones de “LA DELEGACIÓN”, si la garantía es electrónica debe ser enviada a la casilla de correo electrónico ccid@armada.cl y fvillarroel@armada.cl , de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior. Si esta no es entregada faculta a “LA DELEGACIÓN” para declarar inadmisible la oferta por no ser respaldada con la garantía que se solicita. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser cobrada, por "LA DELEGACIÓN” previa resolución fundada que lo autorice, en los siguientes casos: 1. Si “EL OFERENTE” el Oferente retira su oferta o se desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. 2. Si “EL ADJUDICATARIO” no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro de los plazos y en las condiciones que fijan las presentes Bases. 3. Si “EL ADJUDICATARIO” infringiere la Ley Nº 19.886, de fecha 30 de julio de 2003, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4º inciso 6º de la referida ley. 4. Si “EL ADJUDICATARIO” no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo al envió de Orden de Compra.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-6-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días próximos a la fecha de vencimiento de esta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: A. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato, sus modificaciones, documentos anexos, Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, “EL ADJUDICATARIO” deberá entregar boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, o cualquier otro documento financiero que asegure su pago eficaz y oportuno por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato. Esta garantía deberá ser entregada dentro de 10 días corridos una vez publicada la Resolución de adjudicación. El documento deberá cumplir con los siguientes requisitos copulativos: 1. Emitida por una entidad financiera nacional. 2. A la vista. 3. Nominativa. 4. No endosable. 5. Irrevocable y de realización inmediata. 6. A nombre de la “Delegación de bienestar social de Puerto Williams”, RUT. 61.102.137-2. Si la garantía es emitida a otro Rut perteneciente de igual manera a la Armada de Chile, esta no será considerada dentro de la Oferta y será causal de rechazo de la misma. 7. Fecha de vencimiento deberá computar los siguientes plazos, desde la fecha de la publicación de la Resolución de adjudicación, más el plazo de entrega ofertado, más el plazo de garantía ofertado y más 90 días. Es decir, si la fecha de la publicación de la Resolución de adjudicación fuese el 01 de junio del 2023, el plazo de entrega ofertado fuera 30 días, el plazo de garantía ofertado fuera 12 meses y más los 90 días, la fecha de vencimiento de la garantía debe ser el 28 de septiembre del 2024. 8. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-6-LE23”, por el monto solicitado precedentemente. B. Si la Garantía de seriedad de la oferta es física, deberá ser entregada por “EL OFERENTE” en la Oficina de Adquisiciones de “LA DELEGACIÓN”, si la garantía es electrónica debe ser enviada a la casilla de correo electrónico ccid@armada.cl y fvillarroel@armada.cl , de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior. Si esta no es entregada faculta a “LA DELEGACIÓN” para declarar inadmisible la oferta por no ser respaldada con la garantía que se solicita. C. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, podrá hacerse efectiva por “LA DELEGACIÓN”, previa resolución fundada, cuando “EL ADJUDICATARIO” haya incurrido en cualquier incumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, así establecido mediante Informe emanado del Inspector Técnico a cargo. La resolución que así lo establezca será comunicada por escrito a “EL ADJUDICATARIO”. En este caso “EL ADJUDICATARIO”, deberá reponer dicha Garantía en los mismos términos que la anterior, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles contadas desde de su notificación. E. Todo aumento de plazo o de trabajos obligará a “EL ADJUDICATARIO” a ampliar proporcionalmente el monto de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. F. De igual manera, cuando se efectúe prórroga del contrato conforme al artículo 10, número 7, letra a) del Reglamento de la Ley Nº 19.886, o la vigencia de la garantía como consecuencia del trámite de toma de razón u otro procedimiento administrativo determine el incumplimiento de la letra g. del Nº XII anterior, “EL ADJUDICATARIO” deberá renovar o ampliar proporcionalmente la garantía con una anticipación de 10 días corridos previos al vencimiento del contrato prorrogado o de la garantía en su caso.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-6-LE23
Forma y oportunidad de restitución: D. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será efectuada dentro de los 10 días corridos desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “LA DELEGACIÓN”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas