Licitación ID: 3399-10-LE24
adquisición de equipos y máquinas
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas para amasar de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101613
adquisición de equipos y máquinas para el rancho de tropa del Regimiento N.° 16 “Talca conforme a anexo "A".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de equipos y máquinas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipos y máquinas para el rancho de tropa del Regimiento N.° 16 “Talca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
R.U.T.:
61.946.800-7
Dirección:
3 Oriente N° 2197 esq 11 Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 10:30:01
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 14:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 14:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 11:29:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA La garantía de los elementos solicitados conforme a anexo A, deberá ser ingresado en el formato del Anexo C adjunto en las Bases de Licitación. Para la evaluación de este criterio, el oferente será calificado de acuerdo al tiempo en que se hará responsable de los productos en la eventualidad que algún elemento solicitado presente alguna falla posterior a la entrega de ella y el proveedor adjudicado se haga responsable de la reparación y/o del cambio del o los productos fallados: Él proveedor se hará responsable conforme a la siguiente tabla: GARANTIA. De 12 Meses 100 puntos 6 meses 80 puntos. 5 meses 60 puntos 4 meses 40 puntos 3 meses 20 puntos 2 meses o menor 10 puntos. NO informa 0 puntos. FORMULA A APLICAR: (PUNTAJE X 0,35) PONDERACIÓN 35 35%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los productos requeridos, deberá ser ingresado en el formato del Anexo C adjunto en las Bases de Licitación. Para la evaluación de este criterio, el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de entrega ofertado, de acuerdo a la siguiente tabla: PUNTAJE DEL PLAZO DE EJECUCIÓN EN DÍAS HABILES Entrega de 01 día a 05 días hábiles 100 puntos. Entrega de 06 días 08 días hábiles 80 puntos. Entrega de 09 días a 12 días hábiles 60 puntos. Entrega de 13 días a 15 días hábiles 40 puntos. Entrega de 16 días a 18 días hábiles 20 puntos. Entrega de 19 días a 20 días hábiles o más o NO informa 0 puntos. FORMULA A APLICAR: (PUNTAJE X 0,30) = PONDERACIÓN 30 30%
3 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el formato del Anexo “B” adjunto y será evaluado conforme al siguiente detalle: El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo de puntaje asignado para este criterio (100 Ptos.), el resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” FORMULA APLICADA: Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 (puntaje * 0,35) = ponderación 35% En caso que exista diferencia entre el comprobante de oferta y el anexo económico, prevalecerá el anexo económico para la correspondiente evaluación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la adquisición de equipos y máquinas para rancho de tropa perteneciente al Regimiento N.° 16 “Talca”, asciende a la du a de 10.000.000 Diez millones de pesos pesos Iva incluido. Toda oferta que exceda el presupuesto e
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MIRANDA RUIZ
e-mail de responsable de pago: SECCIONFINANZAS16@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO PAKOMIO DONOSO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.TALCA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-269933861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 60% o superior:

1º PRECIO

2º GARANTIA

3º PLAZO DE ENTREGA