Licitación ID: 3399-14-LE20
ARRIENDO DE BUSES y VEHICULO PARA PRIMARIAS 2020
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
servicio de arriendo primarias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE BUSES y VEHICULO PARA PRIMARIAS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICO DE ARRIENDO DE BUSES Y VEHICULOS PARA EL TRASLADO DEL PERSONAL PARA LAS PRIMARIAS 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
R.U.T.:
61.946.800-7
Dirección:
3 Oriente N° 2197 esq 11 Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 14:03:58
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 14:15:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2020 9:02:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVO S
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTIGUEDAD DE LOS BUSES La antigüedad de los buses, deberá ser ingresado en el formato del Anexo “C”. Para la evaluación de este criterio, el oferente será calificado con mayor puntaje a aquella oferta que entregue una flota de vehículos de menor antigüedad de años según tabla, para lo cual será solamente considerado el año del bus ofertado más antiguo: AÑO DE LOS BUSES Puntaje AÑO 2020-2015 100 Ptos AÑO 2016-2010 70 Ptos AÑO 2009 hasta 2002 40 Ptos AÑO 2001 o inferior 0 Ptos. FORMULA APLICADA: Ponderación = (porcentaje * 0,15) 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo a los antecedentes requeridos en las bases de Licitación. Cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada al momento de la apertura electrónica (antecedentes, anexos o certificaciones requeridas al momento de presentar su oferta) será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 Ptos.), en el caso contrario el oferente que no subió u obvio algún archivo o antecedente, se le solicitara a través del Foro inverso y obtendrá (0 Ptos.), en virtud al Art. 40° del Reglamento de la Ley N°19.886, como se indica en la siguiente tabla. Si en la eventualidad que se soliciten antecedentes a través del Foro inverso, y el oferente no adjunte la información solicitada será declarada inadmisible la oferta de ese oferente. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Cumple con la totalidad de la documentación e información solicitada al momento de la presentación de su oferta, constatándose en el momento de la apertura electrónica. 100 Ptos. Cumple con la totalidad de la documentación e información requerida mediante foro inverso por la Entidad Licitante. 50 Ptos. No Cumple pese a la petición por intermedio del foro inverso con la totalidad de la documentación e información solicitada al momento de vencerse el plazo para subsanar la oferta. 0 Ptos. 35%
3 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el formato del Anexo “B” adjunto y será evaluado conforme al siguiente detalle: El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo de puntaje asignado para este criterio (100 Ptos.), el resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” FORMULA APLICADA: Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 (puntaje * 0,50) = ponderación 50% En caso que exista diferencia entre el comprobante de oferta y el anexo económico, prevalecerá el anexo económico para la correspondiente evaluación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP N 1 EJERCITO DE CHILE
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado MONTO DESIGNADO PARA EL SERVICIO SOLICITADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MORENO LATORRE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.TALCA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORENO LATORRE
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS.TALCA@EJECTIEO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26533855-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 60% o superior:

1° PRECIO.

2° REQUISITOS FORMALES.

3° ANTIGÜEDAD DE LOS BUSES.

De persistir el empate, aun aplicando el criterio de desempate señalado precedentemente, se deberá optar por aquella oferta entre las cuales se ha producido el empate, que primero hubiere presentado su oferta, para lo cual se constatará de dicha circunstancia con la información del portal Mercado Público.