Licitación ID: 3399-19-LE22
SERV.TRASLADO EN BUSES PARA EL PERSONAL PLEBICITO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 27 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.º 16 “Talca”, para la materialización del plebiscito constitucional de salida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.TRASLADO EN BUSES PARA EL PERSONAL PLEBICITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.º 16 “Talca”, para la materialización del plebiscito constitucional de salida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
R.U.T.:
61.946.800-7
Dirección:
3 Oriente N° 2197 esq 11 Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 11:31:18
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 9:10:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO D
2.- ANEXO E
3.- ANEXOB F
4.- ANEXO G
5.- ANEXO H
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A
 
2.- ANEXO C
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el formato del Anexo “B” adjunto y será evaluado conforme al siguiente detalle: El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo de puntaje asignado para este criterio (100 Ptos.), el resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” FORMULA APLICADA: Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 (puntaje * 0,50) = ponderación 50% En caso que exista diferencia entre el comprobante de oferta y el anexo económico, prevalecerá el anexo económico para la correspondiente evaluación. 50%
2 TIEMPO DE REACCION El tiempo de reacción del servicio ofertado, deberá ser ingresado en el formato del Anexo “C”. Para la evaluación de este criterio, el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de reacción en la eventualidad que algún vehículo presente alguna falla y el oferente ponga en marcha otro vehículo para la ejecución de traslado del personal de la Unidad Regimentaría, en tal sentido el oferente adjudicado será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: TIEMPO DE REACCIÓN PUNTAJE 1 hora 100 Ptos. 2 horas. 80 Ptos. 3 horas 40 Ptos. Mas de 4 horas /No Informa Inadmisible FORMULA APLICADA: Ponderación = (puntaje * 0,20) 20%
3 AÑOS DE LOS BUSES Para la evaluación de este criterio el oferente será evaluado conforme al anexo C, que dicha información será corroborada con los padrones respectivos de cada bus. Si existiese alguna diferencia entre lo ofertado en el anexo C y los padrones de cada bus Prevalecerá el padrón del bus para la evaluación de la adjudicación de la presente Licitación Pública. La evaluación será conforme a la siguiente tabla: - Buses desde el año 2022 hasta el 2012 corresponderá a 3.70 puntos por bus. - Buses desde año 2011 hasta el 2006 corresponderá a 1.85 puntos por bus. - Buses desde el año 2005 o más antiguos corresponderá a 0.925 puntos por bus. formula a aplicar: (sumatoria de puntaje por la totalidad de buses x 0,30) será puntaje para este criterio 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado presupuesto asignado para la materialización del plebiscito de salida de 04sep2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS HERNANDEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.TALCA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL ALLIENDE ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.TALCA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE OPERRACIONES TERRESTRES
Fecha de vencimiento: 14-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una garantía para avalar el fiel y oportuno cumplimiento del de la Orden de Compra (vale vista, boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, certificado de fianza a la vista emitida por un banco de la plaza. Aceptando a cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera la vista e irrevocable (se exceptúan los cheques), otorgada en pesos chilenos, por un monto equivalente a un 5 % del valor total del contrato y/u orden de compra, con IVA incluido. La que deberá ser entregada 02 (dos) días antes de la ejecución del servicio. La que deberá extenderse a nombre del Comando de Operaciones Terrestres, Rut: 61.970.300-6
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.º 16 “Talca”, para la materialización del Plebiscito Constitucional de salida del 04SEP2022
Forma y oportunidad de restitución: La devolución tendrá carácter de A posteriori, una vez terminado la prestación del servicio, se emita la factura y se ejecute la recepción conforme en 02 (dos) días hábiles se hará devolución de la garantía. La devolución se realizará en la oficina de Adquisiciones del Regimiento N.º 16 “Talca”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
14. DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN
El Regimiento N.°16“Talca”, podrá declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas o estas no resulten convenientes a los intereses de la Entidad Licitante o inadmisible cuando las ofertas no cumplan los requisitos de las bases, conforme lo dispone el Artículo 9 de la Ley N.º 19.886, o cuando la evaluación de ella sea inferior al 60%. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido precedentemente y previa Resolución Fundada dictada al efecto, la que será notificada a los participantes mediante el “Sistema de Información” de la DCCP.