Licitación ID: 3399-26-LE21
Servicio de traslado en buses
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 22 Unidad
Cod: 78111802
Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de traslado en buses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 16 Talca - R Nº16
R.U.T.:
61.946.800-7
Dirección:
3 Oriente N° 2197 esq 11 Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 10:55:24
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2021 13:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 16:28:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año de buses AÑO DE LOS BUSES 30% Para la evaluación de este criterio el oferente será evaluado conforme al anexo C, que dicha información será corroborada con los padrones respectivos de cada bus. Si existiese alguna diferencia entre lo ofertado en el anexo C y los padrones de cada bus Prevalecerá el padrón del bus para la evaluación de la adjudicación de la presente Licitación Pública. La evaluación será conforme a la siguiente tabla: - Buses desde el año 2020 hasta el 2010 corresponderá a 4,54 puntos por bus. - Buses desde año 2008 hasta el 2005 corresponderá a 2.27 puntos por bus. - Buses desde el año 2004 o más antiguos corresponderá a 1.13 puntos por bus. formula a aplicar: (sumatoria de puntaje por la totalidad de buses x 0,30) será puntaje para este criterio. 30%
2 Precio PRECIO 30% El precio ofertado deberá ser ingresado en el formato del Anexo “B” adjunto y será evaluado conforme al siguiente detalle: El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo de puntaje asignado para este criterio (100 Ptos.), el resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” FORMULA APLICADA: Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 (puntaje * 0,30) = ponderación 30% En caso que exista diferencia entre el comprobante de oferta y el anexo económico, prevalecerá el anexo económico para la correspondiente evaluación. 30%
3 Tiempo de Reaccion TIEMPO DE REACCIÓN 10%: El tiempo de reacción del servicio ofertado, deberá ser ingresado en el formato del Anexo “C”. Para la evaluación de este criterio, el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de reacción en la eventualidad que algún vehículo presente alguna falla y el oferente ponga en marcha otro vehículo para la ejecución de traslado del personal de la Unidad Regimentaría, en tal sentido el oferente adjudicado será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: TIEMPO DE REACCIÓN PUNTAJE De 01hora hasta 1 hora 59 min. 100 Ptos. De 2 horas hasta 2 horas 59 min. 80 Ptos. De 3 horas hasta 3 horas 59 min. 60 Ptos. De 4 horas hasta 4 horas 59min. 40 Ptos. Mas de 5 horas /No Informa 0 Ptos. FORMULA APLICADA: Ponderación = (puntaje * 0,10) 10%
4 Cumplimiento de normativa legal CUMPLIMIENTO NORMATIVA LEGAL 30% En cumplimento a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en relación de las licencias de conducir profesionales, se evaluará al oferente conforme a las licencias de conducir profesionales (A) para el traslado del personal que se empleará en el acto eleccionario del 19DIC2021, dicha información será corroborada con la licencia de conducir respectivos de conductores de cada uno de los 22 buses a requerir del servicio solicitado en la propuesta de oferta. La evaluación será conforme a la siguiente manera: - Cumple con la totalidad de las Licencias de conducir profesionales en el presente criterio el oferente obtendrá el 30% del presente criterio. - No cumple con la totalidad de las Licencias profesionales en el presente criterio obtendrá 0% en el presente criterio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15400000
Justificación del monto estimado El presupuesto para el Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021, asciende a la cantidad de 15.400.000.- Quince millones cuatrocientos mil pe
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATHERINE ARANEDA ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.TALCA@EJERICTO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS OVANDO ALARCON
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.TALCA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-269933861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Operaciones Terrestres, Rut: 61.970.300-6
Fecha de vencimiento: 18-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una garantía para avalar el fiel y oportuno cumplimiento del de la Orden de Compra (vale vista, boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, certificado de fianza a la vista emitida por un banco de la plaza, aceptando a cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera la vista e irrevocable ( se exceptúan los cheques) , otorgada en pesos chilenos, por un monto equivalente a un 10 % del valor total del contrato y/u orden de compra. La garantía tendrá una duración igual a la vigencia de 60 (sesenta) días a contar del contrato y/u orden de compra, la que deberá extenderse a nombre del Comando de Operaciones Terrestres, Rut: 61.970.300-6, con la siguiente glosa. “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021”. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la Orden de Compra, por parte de la entidad licitante, por cualquier causa atribuible al adjudicado, y seguir vigente la orden de compra, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 ( cinco) días corridos siguientes, una nueva garantía, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados, de no dar cumplimiento a lo anterior, se dará termino anticipado al servicio según lo establecen las presentes bases, en caso que corresponda. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado a pactado o la resolución de las bases de licitación, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. La infracción comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del oferente adjudicado
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado deberá entregar una garantía para avalar el fiel y oportuno cumplimiento del de la Orden de Compra (vale vista, boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, certificado de fianza a la vista emitida por un banco de la plaza, aceptando a cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera la vista e irrevocable ( se exceptúan los cheques) , otorgada en pesos chilenos, por un monto equivalente a un 10 % del valor total del contrato y/u orden de compra. La garantía tendrá una duración igual a la vigencia de 60 (sesenta) días a contar del contrato y/u orden de compra, la que deberá extenderse a nombre del Comando de Operaciones Terrestres, Rut: 61.970.300-6, con la siguiente glosa. “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de traslado en buses para el personal del Regimiento N.° 16 “Talca”, para la segunda vuelta del proceso de elección presidencial del 19DIC2021”. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la Orden de Compra, por parte de la entidad licitante, por cualquier causa atribuible al adjudicado, y seguir vigente la orden de compra, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 ( cinco) días corridos siguientes, una nueva garantía, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados, de no dar cumplimiento a lo anterior, se dará termino anticipado al servicio según lo establecen las presentes bases, en caso que corresponda. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado a pactado o la resolución de las bases de licitación, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. La infracción comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del oferente adjudicado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La licitación será adjudicada mediante “adjudicación simple”, aceptando la oferta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones.

La oferta será aceptada mediante resolución fundada, la que se publicará a través del “Sistema de Informaciones” www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de trascurridas 24 horas desde su publicación.

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 75% o superior:

1° PRECIO.

2° AÑO DE LOS BUSES