Licitación ID: 3409-10-LE21
"Mat. reparación sala multiuso-estudios-quincho"
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
MATERIALES SALA DE USO MÚLTIPLE Y DE ESTUDIOS (CONFORME A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

2
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
MATERIALES QUINCHO CAUPOLICÁN (CONFORME A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"Mat. reparación sala multiuso-estudios-quincho"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que existe la necesidad de adquirir materiales para reparación de dependencias de la sala multiuso, sala de estudios y quincho del Destacamento (Resp. Tte. Jorge Santos Opazo"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
R.U.T.:
61.101.455-4
Dirección:
Manuel Señoret S/N
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2021 16:48:45
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 17:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2021 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 16:50:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 2 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE OFERENTE".
2.- ANEXO N° 3 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL ADJUDICATARIO".
3.- ANEXO N° 4 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA".
4.- Bases Administrativas de Licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 "Formato de Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. El Oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 60 puntos. El Oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N°19.886, se rechazará la oferta. Se entenderá por requisitos formales: El anexo Nº 1 donde se indica la oferta económica, plazos de entrega y garantía, anexos Nº 2, 3 y 4 si correspondiera. 10%
2 Garantía de los elementos -12 meses o más de garantía: Obtendrá 100 puntos. -Entre 06 a 11 meses de garantía: Obtendrá 60 puntos. -Menos de 06 meses de garantía o si no indica garantía: Se rechaza la oferta. 20%
3 Precio 100 Ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) * 100. Se rechazarán aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible o no oferten por la totalidad de los elementos solicitados o no incluyan el flete de los equipos. 45%
4 Plazo de Entrega Entre 10 a 15 días hábiles: 100 puntos. Entre 16 y 20 días hábiles: 50 puntos. 21 o más días hábiles o no indica, se rechaza la oferta. Si no indica el plazo de entrega se considerará 21 días hábiles y se evaluará de esa forma. Si señala días corridos, se entenderá que son hábiles y se evaluará como tal. Si señala “entrega inmediata”, sin especificar al menos un plazo prudente, se rechazará la oferta. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Manterola Marchant
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr11@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Faúndes Flroes
e-mail de responsable de contrato: chilecompras.rr11@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580026-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicado no podrá, bajo ningún pretexto, negociar, traspasar, o ceder a terceros las obligaciones contraídas en el contrato u orden de compra respectiva.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Así mismo, el Mandante tendrá la facultad de solicitar a los Oferentes certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de 24 horas, contados desde aquel en que se les haya requerido por la Entidad Licitante, a través del “Foro inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Entidad Licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más Oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)     Precio.

b)    Plazos de entrega.

c)     Garantía de los materiales.

d)    Cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes tendrán un plazo de tres días desde la notificación podrán realizar consultas sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompras.rr11@ejercito.cl.

No obstante a lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la Entidad Licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.

Facultad de re adjudicar
La Entidad Licitante podrá re adjudicar la licitación al Oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, cuando el Oferente adjudicado: a. Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. No se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores en los plazos indicados en las presentes bases administrativas de la licitación. d. En caso de incurrir en alguna causal de incumplimiento grave, según las presentes bases administrativas. e. Por no aceptación de la orden de compra en el plazo indicado en el art.29 de las presentes bases. f. Por rechazo de la orden de compra por parte del adjudicado.
De la facultad de declarar desierta o inadmisible la licitación, de suspenderla o dejarla sin efecto
La Entidad Licitante declarará la licitación desierta, cuando no se presentaren ofertas o resultaren inconvenientes para los intereses del Mandante. Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases de licitación. La Resolución Fundada que declare desierta la licitación o inadmisibles las ofertas será notificada a los participantes mediante el sistema de información. La Entidad Licitante se reserva el derecho de suspender y/o dejar sin efecto la licitación, mediante resolución fundada, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, sin derecho a indemnización alguna por este concepto. Se rechazarán en la apertura electrónica aquellas propuestas que se encuentren en los siguientes casos: a. Cuando el Oferente haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, conforme a lo dispuesto en Art.4 de la Ley Nº 19.886. b. Toda propuesta que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. c. La Entidad Licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. d. Si se detectaran falsedades en la declaración juradas. e. Toda propuesta que no cumpla con los antecedentes mínimos solicitados en las especificaciones técnicas de las presentes bases. f. Toda propuesta que supere el presupuesto total disponible, como también el presupuesto disponible por itemizado de elementos. g. Toda propuesta que no oferte la totalidad de los materiales solicitados. h. Toda propuesta que presente IVA. i. Toda propuesta que no incluya flete a la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y la Antártica Chilena. j. Para poder realizar la adjudicación al Oferente que obtuviese mayor puntaje, este deberá superar el 70% de la ponderación total de la matriz de evaluación correspondiente, en caso contrario se declara desierta la licitación aun cuando hubiese un solo Oferente.
Multas
Se entenderá por incumplimiento la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes bases, sin que le exima de responsabilidad y cuando dicho incumplimiento le genere a la Entidad Licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. Las sanciones que podrá aplicar al proveedor en caso de incumplimiento, serán: a) Resolución o terminación anticipada b) Cobro de multas Multas por retraso: Por cada 24 horas de atraso en la recepción conforme de los servicios, respecto del plazo establecido en la oferta, se aplicará por concepto de multa, un 5% del valor correspondiente a la orden de compra, con un tope de 25%, llegado al tope señalado, además se dará término anticipado al contrato u orden de compra, pudiendo re adjudicar al proveedor que sigue en puntaje. Multas por rechazo: En caso del rechazo de los bienes o de la ejecución de servicios contratados se aplicará una multa al proveedor equivalente al 1% del precio del contrato o del valor del bien o servicio rechazado (dependiendo de si la obligación fuera divisible), por cada rechazo que se produzca durante la ejecución del contrato. En el evento que los bienes sean rechazados por segunda vez, se aplicará una multa por rechazo de un 1% del precio del contrato o del valor del bien o servicio no entregado, sumándose al 1% del primer rechazo, en un total de un 2%. En el evento de un tercer rechazo se aplicará un multa de un 1% más por sobre el valor ya alcanzado es decir un total del 3%. Multa por término anticipado del contrato: En el caso de resolución o término anticipado del contrato, por causa imputable al proveedor, la Entidad Licitante aplicará una multa relativa al 10% del valor total del contrato u orden de compra. Las multas deberán ser pagadas mediante vale vista a nombre de la Tesorería del Ejército, RUT: 61.101.052-4, dirección: Avenida Tupper N° 1725, Santiago, dentro de los 10 días corridos siguientes a la notificación de la sanción, informado por correo electrónico o por carta certificada. Si no se cumpliere con el plazo indicado para el mencionado pago de multas, éste será causal de incumplimiento grave, lo que ocasionará el término anticipado del contrato.
Entrega de materiales
El proveedor adjudicado deberá entregar en su totalidad los materiales de acuerdo a la orden de compra emitida, la entrega deberá llevarse a cabo en dependencias del Casino de Oficiales del Destacamento Motorizado Nº 11 “Caupolicán” ubicado en la Calle Manuel Señoret S/N en la comuna de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, en el plazo ofertado, contado desde la aceptación de la orden de compra.