Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes si correspondiere a través del sistema de información.
Así mismo, el Mandante tendrá la facultad de solicitar a los Oferentes certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de 24 horas, contados desde aquel en que se les haya requerido por la Entidad Licitante, a través del “Foro inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Entidad Licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate entre 2 o más Oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:
a) Precio.
b) Plazos de entrega.
c) Garantía de los materiales.
d) Cumplimiento de requisitos formales.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los Oferentes tendrán un plazo de tres días desde la notificación podrán realizar consultas sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompras.rr11@ejercito.cl.
No obstante a lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la Entidad Licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
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Facultad de re adjudicar |
La Entidad Licitante podrá re adjudicar la licitación al Oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, cuando el Oferente adjudicado:
a. Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación.
b. Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición.
c. No se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores en los plazos indicados en las presentes bases administrativas de la licitación.
d. En caso de incurrir en alguna causal de incumplimiento grave, según las presentes bases administrativas.
e. Por no aceptación de la orden de compra en el plazo indicado en el art.29 de las presentes bases.
f. Por rechazo de la orden de compra por parte del adjudicado.
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De la facultad de declarar desierta o inadmisible la licitación, de suspenderla o dejarla sin efecto |
La Entidad Licitante declarará la licitación desierta, cuando no se presentaren ofertas o resultaren inconvenientes para los intereses del Mandante.
Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases de licitación.
La Resolución Fundada que declare desierta la licitación o inadmisibles las ofertas será notificada a los participantes mediante el sistema de información.
La Entidad Licitante se reserva el derecho de suspender y/o dejar sin efecto la licitación, mediante resolución fundada, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, sin derecho a indemnización alguna por este concepto.
Se rechazarán en la apertura electrónica aquellas propuestas que se encuentren en los siguientes casos:
a. Cuando el Oferente haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, conforme a lo dispuesto en Art.4 de la Ley Nº 19.886.
b. Toda propuesta que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
c. La Entidad Licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
d. Si se detectaran falsedades en la declaración juradas.
e. Toda propuesta que no cumpla con los antecedentes mínimos solicitados en las especificaciones técnicas de las presentes bases.
f. Toda propuesta que supere el presupuesto total disponible, como también el presupuesto disponible por itemizado de elementos.
g. Toda propuesta que no oferte la totalidad de los materiales solicitados.
h. Toda propuesta que presente IVA.
i. Toda propuesta que no incluya flete a la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
j. Para poder realizar la adjudicación al Oferente que obtuviese mayor puntaje, este deberá superar el 70% de la ponderación total de la matriz de evaluación correspondiente, en caso contrario se declara desierta la licitación aun cuando hubiese un solo Oferente.
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Multas |
Se entenderá por incumplimiento la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes bases, sin que le exima de responsabilidad y cuando dicho incumplimiento le genere a la Entidad Licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
Las sanciones que podrá aplicar al proveedor en caso de incumplimiento, serán:
a) Resolución o terminación anticipada
b) Cobro de multas
Multas por retraso:
Por cada 24 horas de atraso en la recepción conforme de los servicios, respecto del plazo establecido en la oferta, se aplicará por concepto de multa, un 5% del valor correspondiente a la orden de compra, con un tope de 25%, llegado al tope señalado, además se dará término anticipado al contrato u orden de compra, pudiendo re adjudicar al proveedor que sigue en puntaje.
Multas por rechazo:
En caso del rechazo de los bienes o de la ejecución de servicios contratados se aplicará una multa al proveedor equivalente al 1% del precio del contrato o del valor del bien o servicio rechazado (dependiendo de si la obligación fuera divisible), por cada rechazo que se produzca durante la ejecución del contrato.
En el evento que los bienes sean rechazados por segunda vez, se aplicará una multa por rechazo de un 1% del precio del contrato o del valor del bien o servicio no entregado, sumándose al 1% del primer rechazo, en un total de un 2%. En el evento de un tercer rechazo se aplicará un multa de un 1% más por sobre el valor ya alcanzado es decir un total del 3%.
Multa por término anticipado del contrato:
En el caso de resolución o término anticipado del contrato, por causa imputable al proveedor, la Entidad Licitante aplicará una multa relativa al 10% del valor total del contrato u orden de compra.
Las multas deberán ser pagadas mediante vale vista a nombre de la Tesorería del Ejército, RUT: 61.101.052-4, dirección: Avenida Tupper N° 1725, Santiago, dentro de los 10 días corridos siguientes a la notificación de la sanción, informado por correo electrónico o por carta certificada. Si no se cumpliere con el plazo indicado para el mencionado pago de multas, éste será causal de incumplimiento grave, lo que ocasionará el término anticipado del contrato.
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Entrega de materiales |
El proveedor adjudicado deberá entregar en su totalidad los materiales de acuerdo a la orden de compra emitida, la entrega deberá llevarse a cabo en dependencias del Casino de Oficiales del Destacamento Motorizado Nº 11 “Caupolicán” ubicado en la Calle Manuel Señoret S/N en la comuna de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, en el plazo ofertado, contado desde la aceptación de la orden de compra.
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