Licitación ID: 3409-27-LE22
Adquisición de materiales de construcción
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura al agua 4 Tineta
Cod: 60121251
Tineta esmalte al agua blanco.  

2
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Rodillo chiporro 18 cm  

3
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2"  

4
Perfiles de aluminio 110 Unidad
Cod: 30102306
Perfil omega 48x18x6mts.  

5
Clavo-tornillo 3000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo pinta fina 1 5/8" cabeza de lenteja  

6
Tablero de partículas 120 Unidad
Cod: 11121611
Plancha masisa 1.52x2.44x8mm  

7
Clavo-tornillo 5000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo punta fina 1 1/4"  

8
Madera de coníferas 60 Unidad
Cod: 11121604
Cornisas.  

9
Madera de coníferas 140 Unidad
Cod: 11121604
Tapa juntas.  

10
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
Silicona pintable  

11
Ventanas fijas 12 Unidad
Cod: 30171609
Ventana termopanel 1.00x1.40  

12
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
Pino seco cepillado 3x2x3.20  

13
Maderas duras 60 Unidad
Cod: 11121610
Pino seco cepillado 4x1x3.20  

14
Maderas duras 90 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvo 7cm 3,20  

15
Clavo-tornillo 900 Unidad
Cod: 31161503
Tornillos para madera 2 1/2"  

16
Calafateos 8 Unidad
Cod: 31201606
Silicona transparente  

17
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable blanco 2,5 rollo 100 mts.  

18
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable rojo 2,5 rollo 100 mts.  

19
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
Cable verde 2,5 rollo 100 mts.  

20
Tubos fluorescentes 6 Unidad
Cod: 39101701
Equipo fluorescente 2 x 36 led estanco  

21
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 4 Unidad
Cod: 31201502
Cintas aislantes  

22
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
Poliuretano  

23
Cajas eléctricas 40 Unidad
Cod: 39121303
Caja chuqui  

24
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor doble embutido  

25
Abrazaderas 80 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera conduit 16mm  

26
Calafateos 1 Saco
Cod: 31201606
Masilla base saco 25 kilos  

27
Mezclas de gases inertes 1 Unidad
Cod: 12142106
Gas propano camping  

28
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Desagüe lavaplatos cromado PVC 11/2  

29
Tubería de cobre 1 Unidad
Cod: 31231302
Cañería galvanizada 1/2x6 mts.  

30
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
Codo galvanizado 1/2  

31
Tubería de cobre 10 Unidad
Cod: 31231302
Copla galvanizada de 1/2  

32
Tubería de cobre 16 Unidad
Cod: 31231302
Tee galvanizada de 1/2  

33
Tubería de cobre 16 Unidad
Cod: 31231302
Niple galvanizado de 1/2  

34
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
Llave paso jardín 1/2  

35
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
Codo cementar gris 50x87  

36
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
Tee cementar gris 50x50  

37
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tubo PVC cementar 50x6mts  

38
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
Adhesivo PVC cementar 250cc  

39
Cinta para reparar tubería o manguito 4 Unidad
Cod: 31201519
Teflón amarillo 3/4  

40
Calafateos 4 Saco
Cod: 31201606
Mortero preparado hormigón saco  

41
Calafateos 10 Unidad
Cod: 31201606
Silicona acrílica pintable  

42
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Galon oleo brillante blanco  

43
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
Aguarrás 1lt  

44
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Disyuntor 25 a  

45
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
Diferencial 30 Ma.  

46
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera conduit 20mm  

47
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 3"  

48
Papeles de lija 20 Unidad
Cod: 31191501
Pliegos de lija para metal grano 100  

49
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
Codo 20mm fusión  

50
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Tee 20mm fusión  

51
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Terminal he x 20mm fusión  

52
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Cañería 20mm x 6 mts. fusión  

53
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
Llave de paso 20mm fusión  

54
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Llave lavamanos simple  

55
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tapa W.C. universal  

56
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Flexible de 1/2 hi-hi  

57
Calafateos 1 Unidad
Cod: 31201606
Sello anti fuga  

58
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Cuarto rodón 3,20  

59
Cortadores de metal 20 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte 7"  

60
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Bota agua para ventana 2 mts.  

61
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Enchufe embutido triple  

62
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor embutido simple  

63
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
Automático 16 a  

64
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Barra toma tierra  

65
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Tablero domiciliario sobre puesto 4 compartimientos  

66
Piso del andamiaje 14 Caja
Cod: 30191603
Cajas piso flotante 18mm  

67
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
Rollo espuma niveladora  

68
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
Kit de baño completo, lavamanos mas W.C.  

69
Topes de puerta 6 Unidad
Cod: 31162804
Bisagras 3"  

70
Clavo-tornillo 1000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo trompeta punta broca 11/4  

71
Clavo-tornillo 1000 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo lenteja punta broca 1/2  

72
Tablero de partículas 6 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado estructural 18mmx1.22x2.44  

73
Perfiles de aluminio 20 Unidad
Cod: 30102306
Perfil c 60mm  

74
Perfiles de aluminio 10 Unidad
Cod: 30102306
Perfil u 62mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales de construcción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales de construcción para el mantenimiento y reparación de las dependencias del campo de instrucción y entrenamiento "Las Mercedes" del Destacamento Motorizado N.º 11 “Caupolicán”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
R.U.T.:
61.101.455-4
Dirección:
Manuel Señoret S/N
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 8:01:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 18:02:53
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 8:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 8:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 15:05:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N. º 1 FORMATO OFERTA ECONÓMICA
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 100 ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio ofertado) * 100. 60%
2 Plazo de Entrega - Hasta 7 días hábiles: 100 puntos. - Entre 8 y 9 días hábiles: 50 puntos. - 10 o más días hábiles o no indica, se rechaza la oferta. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos - El Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. - El Oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N.º 19.886, obtendrá 60 puntos. - El Oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N.° 19.886, se rechazará la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Barbara Montenegro Collio
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr11@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Martín Mujica de la Barra
e-mail de responsable de contrato: chilecompras.rr11@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más Oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)  Precio.

b)  Plazos de entrega.

c)   Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingreso primero en la plataforma www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.