Licitación ID: 3409-5-LE23
Reemplazo del tendido de gas y certificación SEC
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
Reemplazo de tendido de gas y certificación SEC del rancho del predio "las mercedes" Con certificación (TC2, TC6) y sello verde.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reemplazo del tendido de gas y certificación SEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de reemplazo del tendido de gas y certificación SEC de las dependencias del predio Las Mercedes, con certificación de TC2, TC6 y sello verde.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Motorizado Nº 11 Caupolicán
R.U.T.:
61.101.455-4
Dirección:
Manuel Señoret S/N
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 17:33:04
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 16:43:18
Fecha de entrega en soporte fisico 30-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los Oferentes y/o un representante de este deberán asistir a una visita a terreno de carácter EXCLUYENTE al tercer día hábil desde la publicación de la licitación en el cuartel N.°2 el cual se encuentra ubicado en la ruta Y-71 a 15 kilómetros aproximadame 30-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación
2.- RESOLUCIÓN RESPUESTAS FORO
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Especificaciones Técnicas
 
2.- ANEXO N°4 EMPLAZAMIENTO (PDF)
 
3.- ANEXO N°5 EMPLAZAMIENTO (CAD)
 
Documentos Económicos
1.- Certificado Disponibilidad presupuestaria
2.- Anexo N°3 Itemizado
3.- ANEXO Nº 2 FORMATO OFERTA ECONÓMICA (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega -Hasta 20 días hábiles: 100 puntos. -Entre 21 y 25 días hábiles: 50 puntos. -26 o más días hábiles o no indica, se rechaza la oferta. 30%
2 Precio 100 ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio ofertado) * 100. 45%
3 Garantía del servicio 100 Ptos.: Oferta que presente la mayor cantidad de meses de garantía de los servicios requeridos, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE = (Garantía ofrecida / Mayor garantía ofrecida) * 100. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos El Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. El Oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N.º 19.886, obtendrá 60 puntos. El Oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N.° 19.886. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 9054710
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Barbara Montenegro Collio
e-mail de responsable de pago: fiananzas.rr11@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Martín Mujica de la Barra
e-mail de responsable de contrato: chilecompras.rr11@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más Oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente

  1. Precio.

  2. Plazos de entrega.

  3. Garantía del servicio.

  4. Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, su aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingreso primero en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para presentar la factura, los servicios a objeto de la presente adquisición, deberán haber sido recepcionados conformes. Se entenderá por recepción conforme del servicio, cuando ha sido aprobado por medio de un acta de recepción firmada por parte del personal indicado por la Unidad.

No se hará recepción conforme de los servicios, ni de la consecuente factura, si la orden de compra no está en estado de “aceptada”.

La factura deberá ser emitida a nombre del Destacamento Motorizado N.º 11 “Caupolicán”, RUT. 61.101.455-4, ubicado en la Calle Manuel Señoret S/N, comuna de Porvenir, Región de Magallanes y Antártica Chilena, con giro “Defensa”.

Se deberá adjuntar con la factura:

  1. Nómina de trabajadores (2 ejemplares).

  2. Planilla de cotizaciones previsionales y de salud (2 fotocopias c/u).

  3. Certificado vigente de la Inspección del Trabajo correspondiente, referido a antecedentes laborales y previsionales.

  4. Certificado vigente de la Inspección del Trabajo correspondiente, referido a cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Ley de subcontratación).

  5. Documento de la AFP, ISAPRE, INP, FONASA, CCAF, ACHS u otro, con una antigüedad no superior a 15 (quince) días acredite el cumplimiento de las obligaciones de orden previsional, correspondientes a imposiciones, Seguro Social Obligatorio contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y de impuestos retenidos a dicho personal de sus sueldos y salarios (dependiendo cual sea la afiliación de los trabajadores del contratista).

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los Oferentes podrán efectuar observaciones, a través del sistema de información, en el acto de apertura de las ofertas, dentro de un plazo de 24 hrs. (veinticuatro horas); contados desde que se les haya requerido por la Entidad Licitante, a través del “Foro inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Entidad Licitante aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, siempre que además haya obtenido un porcentaje mínimo del 70% ponderado, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando totalmente la propuesta mediante Resolución Fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

Dicha Resolución Fundada será notificada al proveedor adjudicado y al resto de los Oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.

Los Oferentes tendrán un plazo de tres días desde la notificación podrán realizar consultas sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompras.rr11@ejercito.cl.

No obstante, a lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la Entidad Licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.