Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate entre 2 o más Oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:
a) Precio.
b) Garantía de los materiales.
c) Plazos de entrega.
d) Cumplimiento de requisitos formales.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a la bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Así mismo, el licitante tendrá la facultad de solicitar a los oferentes certificaciones o antecedentes que hubieren omitido al momento de efectuar la oferta, los que deberán ser presentados dentro del plazo de 24 hrs., contadas desde aquel en que se les haya requerido por la Institución, a través del “Foro Inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Entidad Licitante, no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación.
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Facultad de Readjudicar |
La Institución podrá re adjudicar la licitación al Oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, cuando el Oferente adjudicado:
a). Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación.
b). Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición.
c). No se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores en los plazos indicados en las presentes bases administrativas de la licitación.
d). En caso de incurrir en alguna causal de incumplimiento grave, según el artículo 37 de las bases administrativas.
e). Por no aceptación de la orden de compra en el plazo indicado en el art.29 de las presentes bases.
f). Por rechazo de la orden de compra por parte del adjudicado.
g). Por no presentar y/o entregar el documento de garantía en los plazos establecidos en las presentes bases.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
La Institución aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando totalmente la propuesta mediante Resolución Fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
Dicha resolución será notificada al Proveedor adjudicado y al resto de los Oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.
Los Oferentes tendrán un plazo de tres días desde la notificación podrán realizar consultas sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompras.rr11@ejercito.cl.
No obstante a lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la entidad licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
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Facultad de declarar desierta o inadmisible la licitación |
La Institución declarará la licitación desierta, cuando no se presentaren ofertas o resultaren inconvenientes para los intereses de la Institución.
Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases de licitación.
La Resolución Fundada que declare desierta la licitación o inadmisibles las ofertas será notificada a los participantes mediante el sistema de información.
La entidad licitante se reserva el derecho de suspender y/o dejar sin efecto la licitación, mediante resolución fundada, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, sin derecho a indemnización alguna por este concepto.
Se rechazarán en la apertura electrónica aquellas propuestas que se encuentren en los siguientes casos:
a. Cuando el Oferente haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, conforme a lo dispuesto en Art.4 de la Ley Nº 19.886.
b. Toda propuesta que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
c. La Entidad Licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
d. Si se detectaran falsedades en la declaración juradas.
e. Toda propuesta que no cumpla con los antecedentes mínimos solicitados en las especificaciones técnicas de las presentes bases.
f. Toda propuesta que supere el presupuesto disponible.
g. Toda propuesta que no oferte la totalidad de los materiales solicitados.
h. Para poder realizar la adjudicación al Oferente que obtuviese mayor puntaje, este deberá superar el 70% de la ponderación total de la matriz de evaluación correspondiente, en caso contrario se declara desierta la licitación aun cuando hubiese un solo Oferente.
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Multas |
Si el Proveedor adjudicado no cumple con el plazo ofrecido para la entrega deberá pagar una multa, de conformidad al siguiente procedimiento.
a. Se aplicará una multa de 1% del valor de la orden de compra emitida por cada día corrido de atraso con un tope de 10 días corridos.
b. Si al momento de la recepción se recibe una cantidad menor de los elementos solicitados, se continuará aplicando las multas indicadas en el párrafo anterior hasta que se concrete la recepción conforme a la totalidad de los bienes solicitados.
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Entrega de materiales |
El proveedor adjudicado deberá entregar los elementos en dependencias del Destacamento Motorizado Nº 11 "Caupolicán", Porvenir, Isla Grande de Tierra del Fuego, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 hrs. y desde 14:30 a las 17:00 hrs., según condiciones de despacho estipuladas en su oferta y aceptadas por el Mandante.
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