Licitación ID: 3412-6-LE24
ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PARA GANADO CABALLAR
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de hierba o forraje 1 Unidad
Cod: 70141503
alfalfa y sal para ganado caballar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PARA GANADO CABALLAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PARA GANADO CABALLAR DEL DESTACAMENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
R.U.T.:
61.101.080-K
Dirección:
Ruta 9 KM 7,5 S/N
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 18:36:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 15:55:14
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 19:09:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 19:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 19:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-05-2024 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-05-2024 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO OFERTA ECONOMICA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • El Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos (Anexo N.°1 ). • El oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo N.º 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 50 puntos. • El oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo N.º 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, se rechazara su oferta. • Se entenderá por requisitos formales: El ANEXO N.º 1 donde aparece la oferta económica, documentación legal del proveedor (artículo N.º 17) 20%
2 Plazo de Entrega • DESDE 01 HASTA 15 DÍAS DE ENTREGA :100 PTOS. • DESDE 16 HASTA 20 DÍAS DE ENTREGA: 50 PTOS • DESDE 21 DÍAS EN ADELANTE LA OFERTA SE RECHAZARÁ. NOTA: Los plazos de entrega deberán ser en días de corrido. De no indicar la modalidad de entrega se asumirá como días de corrido. De ofertar en días hábiles o indicar entrega inmediata se rechaza la oferta 30%
3 Precio • PUNTAJE= (Menor precio ofertado / Precio Ofertado) * 50. se rechazarán en la apertura aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible o no oferten por la totalidad de los bienes. Para este cálculo se utilizará como valor la suma total del valor de los bienes ofertado en valor neto. • De presentar diferencias entre el monto ofertado en el anexo económico con lo ingresado en el portal se declarará inadmisible su oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN HERRERA LEÓN
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr5@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Facultad de Re adjudicar: La Institución podrá re adjudicar la licitación, realizando una nueva evaluación con los oferentes restantes, dejando sin efecto la adjudicación previa mediante la resolución respectiva, cuando el oferente adjudicado: 1. Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N.º 4 de la Ley N.º 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. No se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del estado a la fecha de la suscripción del contrato o emisión de la orden de compra. 4. En caso de incurrir en alguna causal de incumplimiento grave, según el artículo N.º 32, 33 y 34 de las presentes bases. 5. Por no aceptación de la orden de compra en el plazo indicado en el artículo N.º 28 de las presentes bases. 6. Por rechazo de la orden de compra por parte del adjudicado. 7. En caso de no remitir el documento de garantía en al menos 3 días hábiles, una vez adjudicado en el sistema de información.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  1. Oferta técnico económica.
  2. Plazo de entrega
  3. Cumplimiento de los antecedentes administrativos.
  4. Si el empate persiste, se preferirá la oferta que ingresó primero al sistema de información (día y hora).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del sistema de información.

Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de licitación.

El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, por lo que no pueden obviarse requisitos que en ellas se establezcan.

La entidad licitante podrá modificar las bases administrativas, especificaciones técnicas y sus anexos correspondientes y plazos de la licitación, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, señalado en el cronograma de la licitación, mediante resolución fundada, debiendo establecerse un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan adecuar sus ofertas.