Licitación ID: 3412-9-LE21
LAVADORA INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
LAVAORA INDUSTRIAL DE 23 - 26 KILOS Medidas: Frente 86.5cm. Profundidad 107.3cm. Alto126.8cmSuministro Eléctrico: Enchufe Industrial en 220V/50Hz/1F, 16A ; Potencia motor: 2.2kW, (10A), línea protegida Suministro Agua Fría: Entrada Diámetro: 3/4" HE ; Pre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LAVADORA INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE LAVADORA INDUSTRIAL PARA LA LAVANDERIA DE SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL DESTACAMENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
R.U.T.:
61.101.080-K
Dirección:
Ruta 9 KM 7,5 S/N
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 16:23:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 11:18:07
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2021 13:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 14:53:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- : Las bases de licitación están compuestas por las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas y sus anexos. Salvo expresa mención en sentido contrario, la expresión “bases” se entenderá referida a todos los antecedentes suministrados por el Fisco Ejército de Chile- Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”, para la regulación de la presente propuesta pública. Las especificaciones técnicas, así como anexos que se indican a continuación, se entiende que forman parte integrante de las presentes bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- c) “Oferta Técnica”: Plazos de entrega: Los oferentes deberán indicar en su oferta el plazo de entrega de los elementos solicitados en días hábiles, contados desde la emisión de la orden de compra. Si dicho plazo es superior a 20 días hábiles o se señala “entrega inmediata”, sin especificar al menos un plazo prudente, se rechazará la oferta en la apertura electrónica. (Anexo Nº 1) Garantía de los productos: Los oferentes deberán indicar en el anexo Nº 1 la garantía de la lavadora, si dicha garantía es inferior a 3 meses se rechaza la oferta en la apertura. La omisión de alguno de los antecedentes requeridos acarrea la inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá completar digitalmente los formularios puestos a disposición a través de portal Mercado Público. Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellos sujetos a condición o los que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases. La oferta económica deberá señalar el valor neto en moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos 100 Ptos.: Oferta que presente la mayor cantidad de meses de garantía de los productos requeridos el que se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE = (Garantía ofrecida / Mayor garantía ofrecida) * 100. Si no indica garantía del servicio o la garantía es menor a la legal (3 meses), se rechaza la oferta. 30%
2 Cumplimiento de los antecedentes administrativos Oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 60 puntos El oferente que no cumpla con los requisitos formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 0 puntos Se entenderá por requisitos formales: A) El anexo Nº 1 donde aparece la oferta económica, garantía de los productos y plazos de entrega. 3%
3 Plazo de Entrega 100 Ptos.: Oferta que presente el menor plazo de entrega contado desde la emisión de la orden de compra, el que se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE = (Plazo mínimo de entrega de los productos / plazo entrega) * 100. Si el plazo de entrega de los productos es superior a 20 días hábiles o no sindica plazo o si señala “entrega inmediata”, sin especificar al menos un plazo prudente, se rechazará la oferta en la apertura electrónica. (Anexo Nº 1) 27%
4 Precio 100 Ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) * 100, se rechazará en la oferta aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible o no oferten por la totalidad de los productos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO AVENDAÑO BUSTOS
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS OSSES SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: ayudantia.rr5@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411032-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)    Oferta económica

b)    Garantía de los productos

Pl 
Plazos de entrega
 
Cumplimiento de los antecedentes administrativos


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando totalmente la propuesta mediante resolución fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

Dicha resolución será notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.

No obstante, lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de Licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la entidad licitante informará en el sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.

La evaluación y adjudicación será por línea de producto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.