Licitación ID: 3413-2-LE23
SERVICIO DE CAFETERIA PARA EL CGVIDE
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General VI División de Ejército - CGVIDE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
Servicio de cafeteria, conforme a bases tecnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAFETERIA PARA EL CGVIDE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el Cuartel General de la VIDE, requiere contratar el servicio de cafetería y alimentación en apoyo del esparcimiento para el personal del CGVIDE y Centro Clínico, brindando de esta forma un mayor bienestar al personal de dichas unidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General VI División de Ejército - CGVIDE
R.U.T.:
61.971.700-7
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 11:40:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA DE CARACTER OBLIGATORIA EN AVENIDA DIEGO PORTALES 1041, IQUIQUE CGVIDE 10-02-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Se evaluará al oferente que presente declaraciones juradas señalando entre sus trabajadores incorporación de personas con vulnerabilidad social en los siguientes casos: - Reinserción laboral. - Contratación de personas con capacidades diferentes. - Contratación de mujeres jefas de hogar. - Contratación de jóvenes estudiantes, mayores de edad. - Contratación de adultos mayores con salud compatible con el cargo. La evaluación se realizará conforme a la siguiente escala: - 7 a quien presente desde 4 declaraciones. - 6 a quien presente 3 declaraciones. - 5 a quien presente 2 declaraciones. - 4 a quien presente 1 declaración. - 0 al que no indique. 5%
2 CANASTA DE PRODUCTOS Se evaluará en escala de 7 a 0 en forma ponderada, a los oferentes que presenten la oferta más económica de la canasta básica de productos, estipulada en el anexo 1. Las ofertas que no presenten la totalidad de los productos estipulados en la canasta básica no podrán ser calificados, quedando fuera del proceso de evaluación. Además, se evaluará en escala de 0 a 7 en forma ponderada, al oferente que indique la mayor cantidad de productos fuera de la canasta básica, los que quedarán incluidos dentro del contrato. Ambas notas serán promediadas y se obtendrá la nota final para este criterio. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente tomando la fecha de constitución de sociedad o iniciación de actividades o en el rubro que se está licitando. Se le otorgara a cada oferente 1,4 puntos por año de experiencia. La evaluación se realizará conforme a la siguiente escala: - 05 años: 7 Puntos. - 04 años: 5.6 Puntos. - 03 años: 4.2 Puntos. - 02 años: 2.8 Puntos. - 01 año: 1.4 Puntos. 15%
4 SERVICIO DE ALMUERZOS PREPARADOS (COLACIONES) Se evaluará en escala de 0 a 7 en forma ponderada, a los oferentes que presenten la oferta más económica para el menú de almuerzo preparados y/o colaciones. Además, los proveedores deberán ofrecer diferentes alternativas de alimentos preparados, siendo evaluados conforme a la siguiente escala: ALIMENTOS PREPARADOS O COLACIONES: - 7 a quien presente 6 o más alternativas - 6 a quien presente 4 alternativas. - 5 a quien presente 3 alternativas. - 4 a quien presente 1 alternativa. - 0 a quien no pueda ofrecer el servicio de almuerzo preparados. ENSALADAS: - 7 a quien ofrezca 6 o más opciones. - 6 a quien ofrezca 5 opciones. - 5 a quien ofrezca 4 opciones. - 4 a quien ofrezca 3 o menos opciones. - 0 a quien no pueda ofrecer el servicio de almuerzo preparados. Las tres notas serán promediadas y se obtendrá la nota final para este criterio. 30%
5 SERVICIOS ADICIONALES Los proveedores deberán ofrecer los siguientes servicios como mínimo: - ¬Televisión por cable o satelital con a lo menos tres pantallas. (03 PTOS) - Disponibilidad para realizar reuniones de camaradería en las dependencias. (01 PTO) - Disponibilidad para atender a 40 personas al mismo tiempo con vajilla y asientos. (01 PTO) - Servicio de cena (comida preparada) a requerimiento individual para llevar o servir. (01 PTO) - Uniforme para su personal. (01 PTO) Cada servicio adicional del listado anterior otorgará un punto de nota, exceptuando el punto de Televisión por cable que considerará 3 puntos, completando nota 7. Aquel proveedor que ofrezca más u otros servicios adicionales podrá mencionarlos en la oferta técnica siendo evaluados de la siguiente manera: - 7 a quien ofrezca 7 servicios adicionales. - 6 a quien ofrezca 6 servicios adicionales. - 5 a quien ofrezca 5 servicios adicionales. - 4 a quien ofrezca 4 servicios adicionales. - 3 a quien ofrezca 3 o menos servicios adicional 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAGO AL CONTADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El recinto para la prestación del servicio, será entregado por el Cuartel General de la VIDE, haciéndose efectivo una vez firmado el contrato, sin costo para el adjudicatario.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA MORA SILVA
e-mail de responsable de pago: CATALINA.MORA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SUAZO GARCIA
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.SUAZO@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26931672-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército RUT.: 61.101.001-K
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente tomará el documento bancario o financiero, pagadero a la vista e irrevocable, la que entregará 7 (siete) días hábiles después de la notificación de la adjudicación. No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente.
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de alimentación y cafetería del Cuartel General de la VIDE”.
Forma y oportunidad de restitución: Desde su entrega hasta 60 días hábiles del término de los servicios, contados a partir de su recibo conforme, no pudiendo solicitarse la devolución anticipada salvo de justificarse el cumplimiento integro y oportuno de las obligaciones que imponen las presentes bases y no hubiese observaciones pendientes. Al adjudicatario le será devuelta la garantía en la Sección Adquisiciones del el Cuartel General de la VIDE, previa coordinación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.