Licitación ID: 3413-6-LE24
SERVICIO DE CAFETERIA PARA EL CGVIDE
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General VI División de Ejército - CGVIDE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Cafetería 1 Unidad
Cod: 30221003
SERVICIO DE CAFETERIA PARA EL CGVIDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAFETERIA PARA EL CGVIDE
Estado:
Revocada
Descripción:
Que, el Cuartel General de la VIDE, requiere contratar el servicio de cafeteria y alimentación en apoyo del esparcimiento para el personal del CGVIDE Y Centro Clinico, brindando de esta forma un mayor bienestar al personal de dichas unidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General VI División de Ejército - CGVIDE
R.U.T.:
61.971.700-7
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 16:10:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 10:21:18
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:12:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO AV. DIEGO PORTALES 1041 13-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA SALUDABLE Este criterio dice relación, con la oferta de comida saludable, de acuerdo a los estándares alimenticios del MINSAL u otro organismo reconocido por el Estado, en relación a la materia.PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Dispone de garantía saludable. 20 No dispone de garantía. 10%
2 PRECIO Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor de la siguiente manera, considerando el valor total de la oferta económica, según lo solicitado en ANEXO N.°2 NOTA ACLARATORIA: Los elementos que se detallan en el ANEXO N.°2, se indican con marca específica para lograr mayor objetividad e igualdad al momento de la evaluación, lo que no quiere decir que el proveedor no podrá tener, en el transcurso del servicio, además elementos similares o equivalentes. 25%
3 CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS Cada oferente deberá considerar en su oferta, productos que cumplan con los estándares alimenticios dispuestos y catalogados por el MINSAL. Cada oferente deberá considerar en su oferta, los productos que se detallan en el ANEXO N.°2, la omisión de uno de estos dará como resultado el puntaje mas bajo en la tabla de evaluación. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al oferente que presente la totalidad de productos. 50 Al oferente que presente entre el 99% al 70% de la lista. 20 Al oferente que presente entre el 69% o inferior de la lista. 0 Oferta sin presentación de elementos solicitados, será declarada inadmisible. 15%
4 MEJORA A LA DEPENDENCIA Con la finalidad de amortizar los daños generados por el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y el deterioro de las dependencias, el proveedor deberá seleccionar la mejora en la cual realizará los trabajos encasillados en la tabla de puntaje, mejoras a realizar en la dependencia que le será entregada para el desarrollo del servicio conforme a lo indicado en ANEXO técnico, arreglos que son para mejorar la calidad de atención del personal de la Unidad, por ejemplo: reparación de infraestructura en mal estado, mejoras en el entorno, etc., para ello se establece de forma objetiva las necesidades de materiales para reparaciones y mantenimiento que serán objeto de evaluación. Se le asignará porcentaje, conforme a lo siguiente:PUNTOS MEJORAS 100 Oferta todos los cuadros de necesidades, culminando estos trabajos dentro del 1er año en curso. 50 Oferta todos los cuadros de necesidades, culminando estos trabajos cuadro A en el 1er año en curso y el cuadro B, en el 2do año. 25 Oferta todos 25%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Este criterio está reflejado en la ficha del proveedor definido a través del sistema de Mercado Público, por medio del promedio contractual de todas las evaluaciones realizadas, y el número total de evaluaciones por proceso adjudicado. Para este cálculo se incluyen los procesos con fecha de adjudicación dentro de un tiempo de 18 meses a partir de la fecha de evaluación. PUNTOS COMPORTAMIENTO 100 Nota 5 80 Nota 4,99 a 4 30 Nota 3,99 a 3 0 Nota 2,99 a 1 o no se informa 10%
6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se le asignará porcentaje, conforme a lo siguiente: PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales y anexos sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor que se le solicite mediante foro aclarar alguna oferta según anexos, o de otra índole. 0 No presenta documentos formales ni anexos, será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAGO AL CONTADO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato entrara en vigencia a partir del acto administrativo que lo apruebe y regira hasta el 31DIC2025, a contar de la firma de ambas partes.Sin embargo, este podra ser porrogado de comun acuerdo entre ambas partes por nesecidad del servicio
Observaciones 1. Que, el Cuartel General de la VIDE, requiere contratar el servicio de cafetería y alimentación en apoyo del esparcimiento para el personal del CGVIDE y Centro Clínico, brindando de esta forma un mayor bienestar al personal de dichas unidades.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Agustin Chacòn O.
e-mail de responsable de pago: finanzascuartelvi@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE DEL FIERRO LUCAR
e-mail de responsable de contrato: adquisicionescgvide@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26931672-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.