Licitación ID: 3415-2-LP24
LIBROS E INSUMOS MÉDICOS PARA CURSOS DE ESCSERV
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de los Servicios - ESCSERV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 143 Unidad
Cod: 55101509
LINEA N°1:LIBROS PHTLS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 60 Unidad
Cod: 55101509
LINEA N°1: LIBRO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA BÁSICA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 60 Unidad
Cod: 55101509
LINEA N°1: LIBRO SOPORTE VITAL MÉDICO AVANZADO (AMLS) (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 60 Unidad
Cod: 55101509
LINEA 1: LIBRO SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS) (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

5
Torniquetes 117 Unidad
Cod: 41104104
LINEA N°2: TORNIQUETE CAT 7MA G (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

6
Torniquetes 60 Unidad
Cod: 41104104
LINEA N°2: TORNIQUETE SAM (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

7
Vendas de gasa 130 Unidad
Cod: 42311511
LINEA N°2: GASA DE COMBATE PARA ENTRENAMIENTO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

8
Vendas de gasa 310 Unidad
Cod: 42311511
LINEA N°2: GASA PARA EMPAQUETAMIENTO DE HERIDAS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

9
Vendas o vendajes para uso general 207 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°2: VENDAJE ISRAELITA 6" CON BARRA DE PRESIÓN (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

10
Vendas o vendajes para uso general 107 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°2: VENDAJE COMPRESIVO ETD (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

11
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°2: VENDAJE COMPRESIVO T3 (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

12
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
LINEA N°2: AGUJA PARA DESCOMPRESIÓN DE TORAX (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

13
Cánula faríngea para vía aérea 213 Unidad
Cod: 42271901
LINEA N°2: CÁNULA NASOFARINGEA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

14
Instrumental para hipotermia 18 Unidad
Cod: 42142119
LINEA N°2: KIT HIPOTERMIA HPMK (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

15
Sets endotraqueales o de traqueotomía 33 Unidad
Cod: 42271910
LINEA N°2: SET DE CRICOTIROIDOTOMÍA TACTICA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

16
Equipos de trauma de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42172010
LINEA N°2: TIJERA DE TRAUMA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

17
Férula 35 Unidad
Cod: 31163102
LINEA N°2: FÉRULA TIPO SPLINT (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

18
Vendas o vendajes para uso general 72 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°2: APÓSITO OCLUSIVO HYFIN VENT DOBLE (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

19
Tarjeteros 9 Unidad
Cod: 44111518
LINEA N°2: KIT TARJETA TCCC (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

20
Mantas o frazadas 154 Unidad
Cod: 52121508
LINEA N°2: MANTA TÉRMICA DE ALUMINIO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

21
Lámparas portátiles 67 Unidad
Cod: 39111702
LINEA N°2: LINTERNA FRONTAL CON FILTRO ROJO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

22
Estuches o bolsas para productos de extracción para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171904
LINEA N°2: BOA PARA EXTRACCIÓN VEHICULAR (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

23
Torniquetes 1 Unidad
Cod: 41104104
LINEA N°2: TORNIQUETE DE UNIÓN DE MIEMBROS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

24
Fajas de sujeción abdominal 2 Unidad
Cod: 42312502
LINEA N°2: FAJA PÉLVICA(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

25
Detectores de humo 5 Unidad
Cod: 46191501
LINEA N°2: LIQUIDO PARA MÁQUINA DE HUMO (BIDÓN 5 LTS) (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

26
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
LINEA N°2: CAMILLA DE RESCATE APLS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

27
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
LINEA N°2: CAMILLA DE RESCATE APLS PARA HIPOTERMIA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

28
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
LINEA N°3: KIT CÁNULA OROFARINGEA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

29
Solución de cloruro sódico para irrigación 420 Unidad
Cod: 51102714
LINEA N°3: SUERO FISIOLÓGICO 100 ML (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 661 Unidad
Cod: 51102714
LINEA N°3: SUERO FISIOLÓGICO 5 ML (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

31
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
LINEA N°3: BRÁNULA 18G (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

32
Agujas de tratamiento diagnóstico 6 Unidad
Cod: 42142530
LINEA N°3: BRÁNULA 20G (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

33
Guantes quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42132205
LINEA N°3: GUANTES DE NITRILO PARA PROCEDIMIENTO TALLA S (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

34
Guantes quirúrgicos 28 Caja
Cod: 42132205
LINEA N°3: GUANTES DE NITRILO PARA PROCEDIMIENTO TALLA M (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

35
Guantes quirúrgicos 33 Caja
Cod: 42132205
LINEA N°3: GUANTES DE NITRILO PARA PROCEDIMIENTO TALLA L (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

36
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 8 Unidad
Cod: 42221614
LINEA N°3: BAJADA DE SUERO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

37
Agujas o sets para punción del esternón 100 Unidad
Cod: 42142528
LINEA N°3: LIGA PARA PUNCIÓN (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

38
Vendas o vendajes para uso general 36 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°3: TELA COBAN (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

39
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 11 Unidad
Cod: 42311708
LINEA N°3: TELA ADHESIVA DURAPORE (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

40
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 9 Unidad
Cod: 42311708
LINEA N°3: TELA ADHESIVA TRANSPORE (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

41
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°3: VENDA ELÁSTICA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

42
Vendas o vendajes para uso general 210 Unidad
Cod: 42311505
LINEA N°3: CAMPO ESTÉRIL (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

43
Retractores cutáneos 5 Unidad
Cod: 42293128
LINEA N°3: CALIPER ANTROPOMETRICO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

44
Termómetros de mano 6 Unidad
Cod: 41112213
LINEA N°3: TERMÓMETRO DIGITAL (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

45
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 5 Unidad
Cod: 42311704
LINEA N°3: CINTA MÉDICA ANTROPÓMETRICA(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

46
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 37 Unidad
Cod: 42271718
LINEA N°3: NARICERA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

47
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 39 Unidad
Cod: 42131606
LINEA N°3: MASCARILLA VENTURI (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

48
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 39 Unidad
Cod: 42131606
LINEA N°3: MASCARILLA DE ALTO FLUJO (MAF)(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

49
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
LINEA N°3: SONDA YANKAUER (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

50
Electrodos de electromiografía o sets 5 Unidad
Cod: 42182312
LINEA N°3: ELECTRODOS DESECHABLES (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

51
Vendas de gasa 9 Unidad
Cod: 42311511
LINEA N°3: GASA DE 5 X 5 CMS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

52
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 15 Unidad
Cod: 42271708
LINEA N°3: MASCARA LARINGEA I-GEL N°3 (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

53
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 8 Unidad
Cod: 42271708
LINEA N°3: MASCARA LARINGEA I-GEL N°4 (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

54
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 22 Unidad
Cod: 42183046
LINEA N°3: LINTERNA DE REFLEJO PUPILAR (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

55
Unidades de oxímetros de pulso 6 Unidad
Cod: 42181801
LINEA N°3: OXIMETRO DE PULSO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

56
Kits de monitorización de la tensión arterial 6 Unidad
Cod: 42181609
LINEA N°3: TENSIÓMETRO DIGITAL(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

57
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 6 Unidad
Cod: 42271907
LINEA N°3: ASPIRADOR DE SECRECIONES MANUAL (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

58
Monitores o medidores de glucosa 6 Unidad
Cod: 41116201
LINEA N°3: HEMOGLUCOTEST (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

59
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
LINEA N°3: JERINGA 3 ML (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

60
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
LINEA N°3: JERINGA 5 ML(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

61
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
LINEA N°3: JERINGA 10 ML (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

62
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
LINEA N°3: JERINGA 20 ML (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

63
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
LINEA N°3: AGUJA DE RECAMBIO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

64
Palitos con casquillo de fibra 8 Unidad
Cod: 42141502
LINEA N°3: TORULAS DE ALGODÓN (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

65
Antisépticos basados en alcohol o acetona 15 Unidad
Cod: 51102710
LINEA N°3: ALCOHOL PAD (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

66
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
LINEA N°3: TUBO ENDOTRAQUEAL (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

67
Sistemas de irrigación de heridas 1 Unidad
Cod: 42312309
LINEA N°4: KIT AVANZADO SIMULACIÓN DE HERIDAS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

68
Instrumentos quirúrgicos para empaque de heridas 5 Unidad
Cod: 42293902
LINEA N°4: SIMULADOR DE EMPAQUETAMIENTO DE HERIDAS (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

69
Sets endotraqueales o de traqueotomía 2 Unidad
Cod: 42271910
LINEA N°4: SIMULADOR DE CRICOTIROIDOTOMÍA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

70
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
LINEA N°4: KIT FANTOMA ANATÓMICO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

71
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
LINEA N°4:SIMULADOR DE RITMOS MÉDICOS (SIGNOS VITALES) (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

72
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 2 Unidad
Cod: 42301502
LINEA N°4: SIMULADOR DE VIA AEREA (CABEZA)(PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

73
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
LINEA N°4: TORSO PARA DESCOMPRESIÓN CON AGUJA (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

74
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 2 Unidad
Cod: 42301502
LINEA N°4: SIMULADOR PARA PUNCIÓN INTRAVENOSO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

75
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 2 Unidad
Cod: 42271907
LINEA N°4: ASPIRADOR DE SECRECIONES PORTATIL (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

76
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 2 Unidad
Cod: 42301502
LINEA N°4: SIMULADOR DE PUNCIÓN INTRAÓSEO (PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIBROS E INSUMOS MÉDICOS PARA CURSOS DE ESCSERV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LIBROS E INSUMOS MÉDICOS PARA LOS CURSOS QUE SE DICTARÁN EN LA ESCUELA DE LOS SERVICIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de los Servicios - ESCSERV
R.U.T.:
61.936.700-6
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 19:54:35
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 17:32:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME ALO ESTIPULADO DESDE EL ART. N° 23 AL ART.N° 39 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. N° 45 Y ART. N° 46 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTIPULADO DESDE EL ART. N° 41 AL ART.N° 44 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. N° 67 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 30%
2 TIEMPO DE REEMPLAZO DE LOS ELEMENTOS CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. N° 67 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 25%
3 OFERTA ECONOMICA CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. N° 67 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 35%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. N° 67 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS DOCENTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LICITACIÓN PUBLICADA POR LINEAS: LINEA 1: 31.731.350 IVA INCLUIDO PRESUPUESTO DISPONIBLE LINEA 2: 38.434.906 IVA INCLUIDO PRESUPUESTO DISPONIBLE LINEA 3: 6.459.532 IVA INCLUIDO PRESUPUESTO DISPONIBLE LINEA 4: 24.179.372 IVA INCLUIDO PRESUPUE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLAS LETELIER HERMOSILLA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.ESCSERV@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JEFATURA DE ESTUDIOS
e-mail de responsable de contrato: chilecompraescserv@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26683486-226683486
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART N.124125126 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El “oferente” entregará el documento financiero, pagadero a la vista e irrevocable, y tomado por uno o varios integrantes del “oferente”, en la Sección Finanzas de la “ESCSERV”, ubicada en Valenzuela Llanos Nº 623, comuna de la Reina, Región Metropolitana, dentro de los 10 (diez) días siguientes de notificada la resolución de la adjudicación, y en todo caso, antes de la firma del contrato
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE LIBROS E INSUMOS MÉDICOS PARA LOS CURSOS QUE SE DICTARAN EN LA ESCUELA DE LOS SERVICIOS DEL EJÉRCITO”
Forma y oportunidad de restitución: Desde su entrega hasta 60 (sesenta) días hábiles contados a partir del recibo conforme de los insumos, no pudiendo solicitarse la devolución anticipada. Al proveedor adjudicado le será devuelta en la Sección de Finanzas de la “ESCSERV”, previa coordinación .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE REEMPLAZO DE LOS ELEMENTOS ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.