Licitación ID: 3416-100-LE22
ADQ. DE ELEMENTOS DE ESCRITORIOS - Readjudicada en Id 3416-100-R122
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartulina 2500 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA PLIEGO NEGRA 140G.  

2
Cartulina 2500 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA PLIEGO ROJA 140G.  

3
Cartulina 2500 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA AMARILLA 140G.  

4
Timbres y sellos 70 Unidad
Cod: 44121604
FECHERO 5MM.  

5
Tinta para timbres 50 Unidad
Cod: 60121702
TINTA ROJA 24CC.  

6
Tinta para timbres 50 Unidad
Cod: 60121702
TINTA AZUL 24CC.  

7
Almohadillas de entintar o estampar 50 Unidad
Cod: 44121905
TAMPONES AZUL  

8
Almohadillas de entintar o estampar 50 Unidad
Cod: 44121905
TAMPONES ROJOS  

9
Papel multiuso 15 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA CARTA  

10
Papel multiuso 15 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA OFICIO  

11
Papel para forrar 15 Unidad
Cod: 14111609
OPALINA PLIEGO  

12
Papel multiuso 15 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA DOBLE CARTA  

13
Lámina para plastificar 25 Unidad
Cod: 44102001
LAMINA PLASTIFICAR OFICIO  

14
Lámina para plastificar 25 Unidad
Cod: 44102001
LAMINA PLASTIFICAR CARTA  

15
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
MAGIC CLIP  

16
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
REPUESTOS MAGIC CLIP  

17
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIPS APRETADOR 15MM  

18
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIP 19MM  

19
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIPS 25MM.  

20
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIP 32MM.  

21
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIP APRETADOR 41MM.  

22
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
DOBLE CLIP 51MM.  

23
Cintas adhesivas de protección 250 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE EMBALAJE  

24
Guarda archivos 1500 Unidad
Cod: 44122015
CAJAS DE ARCHIVO  

25
Divisores 500 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR DE CARTA  

26
Divisores 500 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADORES DE OFICIO  

27
Pilas alcalinas 1000 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

28
Pilas alcalinas 1000 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

29
Portaminas 100 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0,5  

30
Portaminas 100 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINAS 0,7  

31
Portaminas 100 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0,9  

32
Portaminas 60 Unidad
Cod: 44121705
REPUESTOS DE MINA 0,5  

33
Portaminas 60 Unidad
Cod: 44121705
REPUESTO DE MINA 0,7  

34
Portaminas 60 Unidad
Cod: 44121705
RESPUESTOS DE MINA 0,9  

35
Libros o cuadernos de registro 60 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE EXISTENCIA  

36
Dedo de goma 100 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMAS  

37
Sujeta documentos 120 Unidad
Cod: 44122016
PORTA CLIPS  

38
Sujeta documentos 500 Unidad
Cod: 44122016
CLIPS  

39
Chinches y tachuelas 200 Unidad
Cod: 44122106
CHINCHES DE COLORES  

40
Saca corchetes 500 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES  

41
Sujeta documentos 100 Unidad
Cod: 44122016
ACCOCLIPS  

42
Papel para trazado de curvas 20 Unidad
Cod: 14111510
PLOTTER 50MTS. 61CM  

43
Papel para trazado de curvas 20 Unidad
Cod: 14111510
PLOTTER 0,914 MTS. 50CM.  

44
Carpetas para archivos 900 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PIGMENTADAS NARANJAS  

45
Carpetas para archivos 900 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PIGMENTADAS CELESTE  

46
Archivadores de fichas 74 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANGOSTO NEGRO VINILICO 2 AROS 1,5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE ELEMENTOS DE ESCRITORIOS - Readjudicada en Id 3416-100-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LA ESCUELA MILITAR REQUIERE ADQUIRIR ELEMENTOS DE ESCRITORIOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
Presidente Riesco 4601
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 12:48:29
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 11:07:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 70%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 5%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.001 MATERIALES DE OFICINA
Monto Total Estimado: 14215252
Justificación del monto estimado SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE MIRANDA
e-mail de responsable de pago: OPERADORMP.ESCMIL@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: OPERADORMP.ESCMIL@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26615323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.