Licitación ID: 3416-163-LQ21
VESTUARIO Y OTROS PARA ALUMNOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mitones 240 Par
Cod: 31211910
GUANTE DE CUERO BLANCO (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Cinturones o suspensores 240 Unidad
Cod: 53102501
SUSPENSORES DE TELA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Prendas de deporte y buzos de hombre 3360 Unidad
Cod: 53102902
CAMISETAS MANGA CORTA COLOR TABACO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Calcetines 2880 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN GRIS DE VESTIR, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Calcetines 3360 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN ALGODÓN DE COMBATE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 240 Unidad
Cod: 53102902
POLERAS SEGUNDA CAPA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Camisas de hombre 2431 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA GRIS MANGA CORTA (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Camisas de hombre 960 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA BLANCA DOBLE PUÑO (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

9
Camisas de hombre 240 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA GRIS DE LANA MANGA CORTA (FEMENINA/MASCULINA) DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

10
Pijamas, camisones y batas para hombre 480 Unidad
Cod: 53102602
PIJAMAS LARGO DE INVIERNO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Pijamas, camisones y batas para hombre 480 Unidad
Cod: 53102602
PIJAMA CORTO DE VERANO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

12
Prendas de deporte y buzos de hombre 2880 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DEPORTIVA MANGA CORTA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

13
Mitones 720 Par
Cod: 31211910
GUANTES BLANCOS (FEMENINO/MASCULINO) DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

14
Mitones 240 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CUERO GRIS (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

15
Abrigos y chaquetas para hombre 240 Unidad
Cod: 53101802
BLUSÓN CON CIERRE (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

16
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 240 Unidad
Cod: 46181525
IMPERMEABLES (FEMENINO/MASCULINO), DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

17
Cinturones o suspensores 240 Unidad
Cod: 53102501
CINTURÓN DE LINO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

18
Colleras de joyería 240 Par
Cod: 54101509
COLLERAS DORADAS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

19
Bucles de tejido de punto de algodón 240 Unidad
Cod: 53141617
JERSEY DE LANA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

20
Liga 240 Par
Cod: 53102509
LIGAS PARA BOTAS DE COMBATE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

21
Trajes de Baño de Mujer 36 Unidad
Cod: 53102802
TRAJE DE BAÑO FEMENINO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

22
Trajes de Baño de Hombre 204 Unidad
Cod: 53102801
TRAJE DE BAÑO MASCULINO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

23
Pantalones y short para hombre 240 Unidad
Cod: 53101502
CALZA CORTA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

24
Camisetas 2880 Unidad
Cod: 53102301
CAMISETA BLANCA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

25
Abrigos y chaquetas para hombre 240 Unidad
Cod: 53101802
SOFTSHEL, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

26
Prendas de deporte y buzos de hombre 240 Unidad
Cod: 53102902
COMBAT SHIRT, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

27
Prendas de deporte y buzos de mujer 36 Unidad
Cod: 53102901
PETO DEPORTIVO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO Y OTROS PARA ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela Militar tiene la necesidad de adquirir vestuario y accesorios para los alumnos del I A.E. de la Escuela Militar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 13:49:17
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2022 16:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2022 16:04:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2022 16:14:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Visual (opcional) 16-12-2021 12:00:00
Entrega de Muestras 03-01-2022 12:00:00
Entrega de seriedad de ofertas 03-01-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A ANEXOS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL PRODUCTO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
3 PRECIO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 60%
4 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2202001 Vestuario, Accesorios y Prendas Div.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE DELGADO BRITO
e-mail de responsable de pago: fdelgadob@escuelamilitar.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE DELGADO BRITO
e-mail de responsable de contrato: fdelgadob@escuelamilitar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26615324-Anexo 5324
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Escuela Militar
Fecha de vencimiento: 06-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Glosa: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Escuela Militar
Fecha de vencimiento: 01-01-1900
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Glosa: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES PARA OFERTAR
ADJUNTO SE ENCUENTRA ARCHIVOS DE:
- BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS
- ANEXOS EN FORMATO EDITABLE

OTROS:
EN CASO DE INCONGRUENCIA ENTRE LAS BASES DE LICITACIÓN Y LA FICHA ELECTRÓNICA, PREVALECERÁN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS AL PORTAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.