Licitación ID: 3416-19-LE23
ACCESORIOS PARA ALUMNOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 724
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de baño 241 Unidad
Cod: 52121701
JUEGO DE TOALLAS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

2
Gorro de baño 241 Unidad
Cod: 53131601
GORRO DE NATACIÓN, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

3
Porta documentos 241 Unidad
Cod: 53121701
PORTA DOCUMENTOS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

4
Saco de tienda 241 Unidad
Cod: 24111508
BOLSA ESTANCO, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

5
Sacos de dormir 241 Unidad
Cod: 49121504
VIVISAC, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

6
Bolsos 186 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO PORTA PLIEGO, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

7
Bolsos 226 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO ÚTILES DE ASEO, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

8
Lentes de protección 241 Unidad
Cod: 46181802
ANTEOJOS DE NATACIÓN, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

9
Cepillos de limpieza 241 Unidad
Cod: 47131605
CEPILLO PARA UÑAS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

10
Compuestos de limpieza de metales 241 Unidad
Cod: 54101701
LIMPIA METALES, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

11
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 215 Unidad
Cod: 49221503
MOSQUETON, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

12
Paños de limpieza 241 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO FRANELA, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

13
Paños de limpieza 241 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO NARANJO, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

14
Neceser de costura 241 Unidad
Cod: 53141602
SET DE ÚTILES DE COSTURA, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS PARA ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ESCUELA MILITAR REQUIER ADQUIRIR ACCESORIOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
Presidente Riesco 4601
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 14:08:41
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 12:23:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VISUAL de 09:00 a 12:00hrs. 07-02-2023 9:00:00
ENTREGA DE MUESTRAS DE 09:00 A 12:00HRS. 14-02-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas, técnicas y anexos
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas, técnicas y anexos
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas, técnicas y anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL PRODUCTO Según bases administrativas, técnicas y anexos 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Según bases administrativas, técnicas y anexos 5%
3 PRECIO Según bases administrativas, técnicas y anexos 80%
4 PLAZO DE ENTREGA Según bases administrativas, técnicas y anexos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204014-2202001-2204013-2204999
Monto Total Estimado: 46314759
Justificación del monto estimado Según bases administrativas, técnicas y anexos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases administrativas, técnicas y anexos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GIOVANNI URRUTIA
e-mail de responsable de pago: OPERADORMP.ESCMIL@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: GIOVANNI URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: OPERADORMP.ESCMIL@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26615323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases administrativas, técnicas y anexos
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según bases administrativas, técnicas y anexos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.