Licitación ID: 3421-2-LE23
Concesión de casino para soldados conscriptos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Policía Militar Nº1 Santiago - REGPOLMILNº1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Casinos 1 Unidad
Cod: 90151901
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión de casino para soldados conscriptos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE CONCESIÓN PARA EL CASINO DE LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS DE ESTA UNIDAD REGIMENTARIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Policía Militar Nº1 Santiago - REGPOLMILNº1
R.U.T.:
65.084.220-0
Dirección:
Avenida Las Perdices 700
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 11:09:20
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
06-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Coniforme a lo establecido en bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES ADJUNTAS. 25%
2 MEJORAS A LA INSFRAESTRUCTURA DEL CASINO CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES ADJUNTAS. 35%
3 DISPONIBILIDAD DE CONCURRIR A TERRENO CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES ADJUNTAS. 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES ADJUNTAS. 10%
5 PRESENTACIÓN DE UNIFORMES CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE BASES ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PARA LA PRESENTE LICITACIÓN NO COMPORMETE FONDOS FISCALES DERIVADO DE LA NATURALEZA DEL REQUERIMIENTO DEL SERVICIO REQUERIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN GALLARDO GARCÍA
e-mail de responsable de pago: IVAN.GALLARDO@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS AVENDAÑO CHIGUAY
e-mail de responsable de contrato: LUIS.AVENDANO@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa contratante no podrá ceder ni transferir total o parcialmente la realización de las actividades a que se obligará. Excepcionalmente podrá subcontratar la ejecución de alguna de ellas si tal subcontratación es autorizada por el Ejército de Chile
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado, dentro del plazo máximo de 03 (tres) días hábiles administrativos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación a través del sistema de información, deberá entregar la boleta de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, en horario laboral. El adjudicatario deberá entregar una garantía (documento mercantil) por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, irrevocable, de ejecución inmediata, expresada en moneda nacional, a nombre del Comando Educación y Doctrina, Rol Único Tributario 61.101.019-2, por un monto equivalente de hasta $ 500.000.-, con una vigencia de hasta 30 (treinta) días hábiles administrativos contados desde el término de la relación contractual indicado en el Art. 35° de las presentes bases de licitación.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la “Contratación del Servicio de Cafetería y Alimentación para el Casino del Soldados Conscriptos del Regimiento de Policía Militar N.° 1 Santiago” asociada a la licitación pública ID 3421-2-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta al proveedor en un plazo de hasta 10 (diez) días hábiles administrativos, posterior al término de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJORAS A LA INSFRAESTRUCTURA DEL CASINO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRESENTACIÓN DE UNIFORMES”, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DISPONIBILIDAD DE CONCURRIR A TERRENO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico francisco.pineira@ejercito.cl (exclusivo para consultas respecto a la adjudicación), ello en un plazo de hasta 02 (dos) días hábiles administrativos, contados desde fecha de la resolución de adjudicación y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

El Regimiento se reserva el derecho de visitar las empresas durante el proceso de adjudicación, para verificar su capacidad, tecnología en uso, mano de obra utilizada y otros aspectos de interés para la Institución.

Los proponentes cuyas ofertas no fueren seleccionadas, no tendrán derecho a indemnización por este hecho.

El plazo para adjudicar será el establecido en cronograma de ficha de licitación, contados desde la fecha de cierre para presentar ofertas. En caso de que dentro de ese período, no se adjudicare la oferta, se informará de los motivos en el portal mediante resolución fundada para adjudicar la respectiva oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación, asimismo el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder premios, dádivas o pagos, cualquiera sea su naturaleza tipo y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma.
  2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomado todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  3. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  4. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidades ofertadas.