Licitación ID: 3428-15-LE24
Compra repuestos para vehículos de la JDN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Adquisición de repuestos para vehículos conforme a tipo y cantidades indicadas en las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra repuestos para vehículos de la JDN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir repuestos para los vehículos empleados por la Fuerza de Tarea Tucapel de la JDN Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:39:16
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 16:10:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 12:35:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Esta propuesta será llamada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. En el portal, se publicarán las presentes Bases Administrativas y Técnicas, el detalle de la propuesta, oportunidad para realizar aclaraciones y preguntas, fecha y hora de cierre para la recepción de las ofertas económicas y técnicas, la fecha de respuesta a las consultas o aclaraciones a los oferentes, el lugar, fecha y hora de la reunión aclaratoria, las eventuales modificaciones a las bases de licitación, los resultados de las adjudicaciones y todo otro antecedente que exige el sitio para una propuesta iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM. Para todos los efectos de esta propuesta, los días sábado, domingo y feriados se consideran inhábiles. La presente licitación consistirá en la presentación de ofertas técnicas y ofertas económicas en una sola etapa
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 6 Oferta Técnica indicado en los archivos anexos de la presente licitación
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 5 Oferta económica indicado en los archivos anexos de la presente licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100_puntos: El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 50_puntos: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 1 día hábil para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. Inadmisible: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 1 día hábil para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria. 20%
2 Plazo de Entrega Menor tiempo/demás ofertas Puntaje * 100 = X Inadmisible Para la propuesta que no mencione tiempo de entrega o éste sea superior a 10 días hábiles 35%
3 Precio Menor precio/demás ofertas Puntaje * 100=X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible indicado está con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Catalán Coronado
e-mail de responsable de pago: carlos.catalan@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Hernández Alvaradp
e-mail de responsable de contrato: marcelo.hernandez01511@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936722-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 

  1. “PRECIO”.
  2. “TIEMPO DE ENTREGA”.
  3.  “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”. 
Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular consultas respecto a la adjudicación, las que serán canalizadas solamente a través del portal Mercado Público