Licitación ID: 3428-27-LE22
Contrato de suministro de empanadas de horno
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Empanadas, tartas y pies frescos 3900 Unidad
Cod: 50192801
Empanada de pino de horno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de empanadas de horno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro de empanadas de horno para el Destacamento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 17:32:13
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 12:43:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras (Obligatorio) 09-08-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos para completar en formato word
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá presentar en la entrega de muestras de empanadas para ser evaluadas por la comisión evaluadora, conforme a las siguientes pautas de evaluación. PAUTA DE EVALUACIÓN EMPANADAS Concepto PONDERACION 1 a 100pts * ponderación Gramaje 40% Sabor 30% Crujencia 20% Frescura 10% Puntaje total: X OBSERVACIONES: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ NOMBRE Grado Evaluador 35%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 100 puntos El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 2 días hábiles para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. 20 puntos El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 2 días hábiles para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria. Inadmisible 5%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá acreditar experiencia en el rubro, agregando a su oferta, el registro de actividades en SII., conforme a lo siguiente: • 24 meses o más: 100 Puntos. • Entre 12 y 23 meses: 70 Puntos. • Menos de 12 meses: 50 Puntos. • No presenta información: 0 Puntos. 20%
4 Precio El oferente que presente el mejor precio, tendrá la mejor calificación y servirá de referencia para el cálculo de los demás puntajes, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio (oferente x) Precio menor / oferta x *100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gaete Vásquez
e-mail de responsable de pago: cristian.gaete@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Garcés Escobedo
e-mail de responsable de contrato: g.garces@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936722-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la III División de Montaña
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a la vista, irrevocable y de realización inmediata, por la suma equivalente al 5% del total del precio adjudicado o monto total estimado del contrato, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato, extendida al nombre del Departamento de Finanzas de la III División de Montaña, RUT N° 61.101.012-5, la cual en su glosa debe llevar el texto "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de empanadas para el Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" durante el año 2022. Su monto será de un 5% del total del contrato IVA incluido. - Plazo de vigencia del documento: desde la fecha de la firma del contrato correspondiente hasta el 02 de enero del año 2023, monto del 5% del total adjudicado. Estos documentos de garantía deberán ser entregados obligatoriamente al momento de la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de empanadas para el Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" durante el año 2022
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se hará, en un plazo no más allá de 60 días hábiles, una vez terminada la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, será primeramente el criterio “Precio”, el factor que decidirá el proponente mejor evaluado. En caso de existir aún bajo la aplicación del criterio señalado precedentemente un empate o igualdad de puntaje, será la variable “Calidad de empanadas”, en caso de existir aún bajo la aplicación del criterio señalado precedentemente un empate o igualdad de puntaje, será la variable “Experiencia en el Rubro” el factor base por el cual se decidirá el proceso o la adjudicación, y si aún existiera empates considerando los criterios anteriores, será el criterio "Cumplimiento de anexos formales requeridos " el que decidirá la oferta mejor evaluada.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal Mercado Público